viernes, 20 de abril de 2018

GRUNT (INFANTRY SQUAD LEADER) (G.I. JOE: COLLECTOR'S CLUB SUBSCRIPTION FIGURE)

Figura perteneciente al G.I. Joe Collector's Club Subscription Service. Series 1, Nº06, 2012.
Grunt fue uno de los G.I. Joe originales, de los integrantes de la primera serie, y a diferencia de algunos de sus compañeros iniciadores del comando, de los inspiradores del aspecto de los Green Shirts en concreto que vestían unos atuendos militares más estandarizados y homogéneos, ha disfrutado de un número aceptable de versiones.
Ésta en concreto fue la versión número trece de un total de catorce y en realidad no se inspira en el primer Grunt con uniforme verde sino en el segundo con uniforme marrón y que venía acompañando como piloto a un vehículo, el planeador Falcon. El tributo a aquella figura de 1983 es fiel y nos trae otra inspirada actualización de un Joe ARAH.
Pese a poder incorporar a Grunt a mi colección y ampliar las filas de la Infantería de G.I. Joe no todo es satisfacción con esta figura ya que el FSS en su primera serie utilizó para el personaje un molde de 2007 de la 25th Anniversary Collection, y sabemos que los moldes de cuerpos mejoraron en la licencia mucho con los años. Sus proporciones y aspecto transmite una imagen un poco anticuada, pese a disponer de estabilidad y dieciséis puntos articulados. Su cuello curiosamente no está pintado, cosa solucionada en otros ejemplares de Grunt.
La cabeza también es reutilizada y repintada, en concreto la de Zap, sin el bigote del especialista en el bazuca. Es un retrato que no me entusiasma y tiene un enorme problema con el casco, no encaja a la perfección y queda suelto y cae a la mínima.
Los puntos a favor en este Grunt son la correcta decoración, quizá algo sobria, pero con los colores de la figura de 1983, esto es, marrón claro y negro en botas, cartuchera, arnés... y la buena cantidad de accesorios del Joe ascendido a líder de escuadrón (en sus orígenes era simplemente un soldado de Infantería).
Estos consisten en un cuchillo, dos rifles (el M-16 algo grande para la figura) y una pistola, todos en plástico gris un poco soso, el arnés-cinturón con cartuchera, el clásico casco de G.I. Joe, el soporte personalizado y una mochila con sendos brazos retráctiles con una tela negra unida a ellos. Apretando un botón central en la mochila, embellecida con la insignia de G.I. Joe, los brazos se despliegan y et voilà, tenemos un planeador. No es el Falcon clásico, pero no está mal!
En resumen, un clásico de G.I. Joe que al fin puedo incorporar a la colección aunque no sea en la versión que actualiza la figura más clásica, aunque mejorable por el molde utilizado y su compatibilidad con alguno de sus accesorios.
Valoración (sobre 5):
David

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que como ya te había comentado me encuentro en inter del proyecto para reunir al Original Team de los 13 originales (que recién espero terminar con mi última orden de compra). Y casualmente es de los últimos personajes que adquiero en dicha compra pero es la versión No. 14 SDCC 2015, que tampoco queda de manera exacta a los clásicos (greenshirts), que mencionas. Sin embargo previamente compré el 3-pack de Senior Ranging Officer Exclusiva de la ya desaparecida Tienda Toys R' Us que incluye la Versión No. 11

    https://www.yojoe.com/action/08/grunt11.shtml

    y que como es bien sabido es la única forma de adquirir el citado personaje en buena manera, porque los demás como que increpan de alguna forma u otra. Y es que no se ven mal pero ya vez que como lo has mencionado tienen sus engaños y defectos, incluso me doy cuenta que la cabeza del que compraste es diferente al del 3-pack. Aunque la verdad no le he destapado me encanta tenerlo tal cual, ya de por sí tengo varios vintage, aunque de él solo conseguí la V3 antes de que salieran las de Modern Era, porque fue lo único que pude conseguir.

    Aún así se ve muy bien con su planeador.
    Yo joe! Dude!
    Feris Feroxido Ferchido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos con Snake Eyes, Scarlett y alguno más aún no comprendo la dificultad que Hasbro puso a los coleccionistas para adquirir y completar el Original Team con unas versiones modernas fieles a las originales y bien hechas; muchos tienen sus defectillos y siempre son escasos en el mercado, con pocas versiones disponibles... deberían ser personajes que estuvieran a menudo en rotación y con disponibilidad suficiente! En cualquier caso veo que tienes una magnífica representación de Grunt en tu colección!

      Eliminar
  3. Ha! Te Agradezco el elogio. Aunque si han salido muchas versiones de Snake-Eyes (más de 20) al igual que Scarlett, pero increpan a los fans coleccionistas en algunos casos.

    No dudo que con la película posiblemente saquen más Snake-Eyes, pero como ya comentamos; que ojalá! Y no sean de 6” o 12”, porque me pierden como cliente, y creo que estás muy de acuerdo, pues tampoco vamos a tirar nuestro dinero al bote de la basura. Te veré en alguna otra reseña! Saludos!

    ResponderEliminar