viernes, 23 de marzo de 2018

AARON "AMBUSH" McMAHON (CONCEALMENT SPECIALIST) (G.I. JOE: COLLECTOR'S CLUB SUBSCRIPTION FIGURE)

Figura perteneciente al G.I. Joe Collector's Club Subscription Service. Series 5, Nº03, 2016.
Desde que el personaje de Ambush fue anunciado como parte de las figuras que iba a abordar el G.I. Joe Collector's Club en su quinta serie, enseguida le eché el ojo como un candidato claro en mis adquisiciones. Su pinta era genial, con ese bigotón, uniforme de camuflaje y aspecto militar realista, aire retro y encima era la primera versión en la era moderna de G.I. Joe de un personaje aparecido por primera vez en 1990. El resultado final no me ha entusiasmado tanto como creía, pero es una interesantísima incorporación a nuestras crecientes filas de Joes!
Ambush es un especialista en ocultación y camuflaje, y es extraño que un personaje con ese potencial apenas tenga cuatro versiones en veintiocho años pero claro, no es un G.I. Joe de los más clásicos, de las primeras series y no lo recuerdo en los cómics de Marvel ni en la serie animada ya que ambos productos son anteriores a la aparición de Ambush en 1990 (los cómics publicados por Forum solo llegaron hasta los editados en 1988 en USA). Y eso que la figura original tenía un aspecto estupendo y era muy jugable y divertida, con muchos accesorios incluyendo redes para camuflarse.
Esta moderna versión nos aporta otro excelente militar especialista en un campo muy concreto, y es de agradecer que el Club abarque toda la historia de la licencia desde sus primeras series hasta las figuras anteriores a la época moderna que arranca en 2007 y nos proporcione sus versiones definitivas, como es el caso de Ambush.
Para el Joe se utilizaron piezas reutilizadas en su totalidad y procedentes de figuras de distinta procedencia abarcando un período temporal de siete años entre algunas de ellas y en este caso la conjunción de todas no resulta del todo satisfactoria. El cuerpo no está mal aunque si le retiramos el cinturón queda una cintura demasiado estrecha y, sobre todo, la cabeza proveniente del General Mayhem de 2015 es demasiado grande respecto al cuerpo. En cualquier caso estos pequeños defectos se disimulan cuando la figura tiene todo el equipamiento puesto. La cabeza sigue siendo demasiado grande pero el resultado global es más proporcionado.
Ambush disfruta, como es habitual con las figuras del Club, de dieciocho puntos articulados y buena estabilidad. Su rostro es muy bueno y la expresión de sonrisa con sorna y maldad del General Mayhem se trasforma en Ambush en determinación y cierta altivez. No me termina de convencer esa expresión y la boca permanentemente abierta, pero se necesitaba una cabeza con un muy determinado tipo de vello facial y ya tenían a mano la creada para Mayhem.
Su cabello y bigote unido a las patillas han sido repintadas para el pelirrojo Joe. Cuando aparecen personajes con patillas o bigotes que se alejan de lo habitual en estos tiempos siempre llaman mi atención y se ganan mi simpatía, y en el original Ambush de 1990 podemos ver la inspiración para el personaje Abraham Ford de The Walking Dead aunque en su caso lucía un bigote de herradura!
Ambush utiliza un uniforme de camuflaje más apropiado para entornos desérticos o con poca vegetación ya que es marrón con líneas de camuflaje naranjas. Me gustan especialmente las mangas largas marrón oscuro que asoman bajo las mangas subidas de la casaca, del mismo marrón que el pañuelo de plástico al que va unida una tela verde de ocultación, pieza reutilizada de la figura de Dusty. Su casco es verde al igual que su bandolera esculpida con granadas y su rifle con lanzagranadas, un color que funciona aunque las armas del original eran grises.
A esos accesorios se le suman una pequeña ametralladora, el soporte personalizado, el cinturón extraible (unido a la parte inferior de la casaca) y una red con dos empuñaduras destinada a funciones de camuflaje del propio Ambush como de su equipamiento.
Un sólido producto y un Joe de segunda fila traído a la actualidad y homenajeado con una figura que recupera el diseño del original junto a estupendos accesorios que engrosa nuestras filas de expertos en ocultación, camuflaje y combate sobre el terreno. No es el mejor producto lanzado por el Club por esos problemas de la combinación de piezas preexistentes pero es plenamente satisfactorio y mantiene el nivel de calidad muy alto! Y esa magnífica ilustración del blíster es irresistible para cualquier fan de G.I. Joe!
Valoración (sobre 5):
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario