miércoles, 21 de marzo de 2018

CLOUD CAR PILOT & (TWIN POD) CLOUD CAR PILOT (STAR WARS: ORIGINAL TRILOGY COLLECTION & THE VINTAGE COLLECTION)

Cloud Car Pilot: Original Trilogy Collection, Basic Figures. NºOTC-19, 2004.
(Twin Pod) Cloud Car Pilot: The Vintage Collection, Basic Figures. NºVC11, 2010.
Nos tomamos un respiro de reseñas de personajes sacados de las Precuelas y volvemos momentáneamente a la Trilogía Original, a su cúspide, El Imperio Contraataca con dos figuras pertenecientes a la Ciudad Nube de Bespin, sendos pilotos del Twin Pod lanzados por Hasbro en dos momentos muy diferenciados!
Cuando Hasbro comercializó el nuevo Twin Pod Cloud Car en 2010 no dudé en hacerme con él ya que, y aunque puede sonar a herejía, el diseño de este vehículo de alcance planetario es de mis favoritos de La Guerra de las Galaxias. Y claro, necesitaba sendos pilotos para las cabinas gemelas del mismo. Como existen dos versiones modernas de estos personajes incorporé a ambos a la colección a la espera de que Hasbro lance una variante de la excelente figura de la Vintage Collection.
La primera versión moderna de la figura de Kenner de 1980 fue el Cloud Car Pilot de 2004, una más que eficiente figura de acción para la época. Dotada de doce puntos articulados, aunque ninguno de bola, suponía una más que reseñable articulación para una figura de Star Wars de la época aunque el mecanismo de corte tampoco le permita una movilidad excesiva.
Su brazo derecho está en una postura predeterminada permanentemente con el codo doblado. Una decisión de diseño muy propia de la época que que le permite empuñar convincentemente su bláster y el intercomunicador. Eso sí, el principal objetivo del piloto es el de sentarse en la cabina del Cloud Car y encaja a la perfección!
Sus accesorios consisten en un soporte genérico de la colección, el casco de piloto dotado de gafas protectoras, la pistola láser de aire retro y un intercomunicador que puede enganchar en su cinturón, un guiño y homenaje a la figura de Kenner de 1980. Curiosamente, tanto gran parte del aspecto del piloto como sus accesorios han sido desarrollados por Kenner y Hasbro con bastante libertad ya que lo que vimos de estos pilotos en el Episodio V fueron tomas lejanas de la cabeza y los jugueteros se tuvieron que basar en el escaso arte conceptual del film.
En el piloto de la OTC de 2004 se tomaron la licencia de añadir a su uniforme blanco unas hombreras rojas y guantes y botas amarillas, además de pintar la línea central del casco también de amarillo en lugar de ser blanca y la insignia circular del pecho de color gris en lugar de roja.
El resto del uniforme es bastante ajustado, la forma del casco está muy conseguida y la cabeza, con un pasamontañas protector, es excelente con un gran retrato creado para esta figura.
Valoración (sobre 5):
Sin embargo a la hora de elegir a la estrella de esta reseña no hay duda de que hay que decantarse por el Cloud Car Pilot de la Vintage Collection, una maravilla de creación juguetera destinada a un personaje apenas vislumbrado en la película y quizá una de las mejores figuras de dicha colección, que no alcanza la máxima nota solo por el hecho de no tener articulación de bola en la cadera para una plena movilidad.
Aparte de esa consideración, el piloto dispone de catorce puntos articulados y una excelente estabilidad, aparte de poder sentarse en la cabina a la perfección. Su bláster, más pequeña y apropiado para un piloto, puede ser empuñado sin problemas por ambas manos.
Alto y estilizado este piloto es el de la variante "con bigote", como puede ser intuido en los fotogramas de la película. El segundo piloto sería sencillísimo de realizar por parte de Hasbro y se ha demorado en demasía; con crear una cabeza nueva sin bigote para el mismo molde de cuerpo lo tendríamos!
En esta ocasión su uniforme se asemeja más al arte conceptual, esculpido con más detalle e imperando el color blanco combinado con pequeñas líneas rojas, mismo color de la insignia del torso. Hasbro se decantó de nuevo por el amarillo en lugar del beige en guantes y parte de las botas pero en esta ocasión parece menos agresivo el uso de ese color y mejor integrado con el blanco. A destacar las botas, grises y con un círculo amarillo en los laterales.
El cinturón es magnífico, dotado de una cartuchera y una consola, y con el increíble detalle de repetir el símbolo de la insignia del uniforme en la pequeña hebilla. El piloto aparece con su cabeza protegida por el pasamontañas gris y el casco es perfecto, el característico diseño de estos pilotos y en esta ocasión pintado en rojo y blanco, con un comunicador integrado en el lado derecho y los cristales de las gafas amarillos.
Una figura magnífica y un clásico diseño de Star Wars acorde a la limpia, sobria y sofisticada ciudad de Bespin. Imprescindible la figura de la Vintage Collection para fans de la Trilogía Original y para los que tengamos la suerte de tener el Twin Pod Cloud Car, parte de la primera serie de esa colección que arrancó de forma impecable. Y la base para una variante del mismo piloto que espero termine apareciendo tarde o temprano!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue estas figuras de acción en Amazon pinchando en los enlaces a continuación!

6 comentarios:

  1. Buenísimas figuras, además se evidenciaba el buen hacer de Hasbro esforzándose en crear lo mejor posible la figura de unos personajes que sólo se veían de lejos ¡Yo también espero que saquen vehículos clásicos en la nueva colección vintage! (aunque no le haría ascos a un andador "gorila" de la Primera Orden si el precio acompaña)

    ResponderEliminar
  2. La atención al detalle por parte de Hasbro y la intencionalidad de crear la mejor figura de acción de cada personaje como Figura Básica, por poco que salieran en las películas, sobre todo entre 2007 y 2012, es de agradecer como fans, y este piloto es un claro ejemplo!
    Y en efecto hablamos mucho de las figuras de la anterior Vintage Collection, pero por esas fechas salieron también algunos vehículos fantásticos, fue una época dorada en cuanto a puesta al día de vehículos de la saga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hablando de vehículos futuristas enormes, parece que ya han salido los jaegers de la secuela de Pacific Rim, los he visto así por encima en alguna videoreseña y no están mal los armatostes estos...

      Eliminar
  3. No están mal, no, de un aire más moderno y diría que agresivo que sus predecesores... y no están comercializados por NECA, que tan bien lo hicieron con la primera Pacific Rim, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, por lo que he visto, las figuras más pequeñas son de Bandai, las más grandes de Diamond Select y hay otras de la marca Takadashi que no he visto aún.

      Eliminar
    2. Uy, eso significa un precio mayor, seguramente... al menos creo que las de Bandai son compatibles en tamaño con las de NECA...
      Gracias por la información y los comentarios!

      Eliminar