miércoles, 25 de julio de 2018

MB-RA-7 (STAR WARS: THE LEGACY COLLECTION)

Build-A-Droid, Wave 4, 2008.
Ya sabéis que por aquí adoramos a los droides de La Guerra de las Galaxias, y hoy nos visita uno imprescindible! Y por múltiples motivos: añade a la colección a otro droide de protocolo, su diseño es poco usual, al menos no tanto como las unidades 3PO, utiliza el estupendo molde Build-A-Droid y enlaza con la historia juguetera de Star Wars de una forma muy divertida al tiempo que corrige un error histórico de Kenner!
Esta unidad RA-7 se compone de seis piezas diseminadas en las Figuras Básicas de The Legacy Collection de 2008, y utiliza el mismo molde de 5D6-RA7, la versión definitiva del droide de protocolo de color negro que veíamos en la Estrella de la Muerte durante A New Hope. Es decir, básicamente el cuerpo de una unidad 3PO con esa sensacional cabeza casi insectoide, de cráneo y "hocico" alargado y grandes sensores ópticos.
En esta ocasión MB-RA-7 viene pintado en un gris suavemente metalizado y ojos negros con el cableado del abdomen blanco y en varios tonos de gris. Con lo que tenemos el enlace con la clásica figura de Kenner; el juguete del Death Star Droid original era erróneamente plateado cuando debía ser negro metalizado, y esta figura viene a rendir homenaje a aquella.
También lo sitúa en el Universo Expandido, siendo la "oficial" de la Trilogía Original 5D6-RA7. Ahora MB-RA-7 sitúa su historia como un droide de protocolo dedicado a la enseñanza de pintura durante la época de la República Galáctica según he leído en wookieepedia; es bueno saberlo pero en realidad me da igual, es una fantástica recuperación de un personaje de la línea de juguetes original de Kenner y lo sitúo junto a todos los integrantes de la Estrella de la Muerte, siendo otro droide más de su tripulación y formando parte de las fuerzas del Imperio!
Y la figura en si misma es estupenda: muy bien pintada, sus partes desmontables aguantan firmemente en su sitio, disponiendo de catorce puntos articulados nada menos. Sólo mejoraría un poco su estabilidad ya que es un poco difícil encontrar el punto en el que se mantiene de pie y cualquier pequeña variación en la postura puede provocar que caiga.
Disponible en los mercados online que frecuentamos por partes y también totalmente ensamblado, es una magnífica pieza para aumentar en variedad nuestros droides y para reforzar el background del Imperio con estos ingenios mecánicos de diseño tan emblemático; esa cabeza fugazmente vista en pantalla y en forma de juguete desde 1978 es clásico Star Wars!
Valoración (sobre 5):
David

2 comentarios:

  1. Es un personaje del cual no tengo nada, aunque sospecho que, alguna parte debo tener por ahí guardada, pero no tengo al droide al completo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy recomendable, un precioso droide de protocolo, y se puede conseguir completo fácilmente en ebay!

      Eliminar