viernes, 6 de julio de 2018

BARONESS (ATTACK ON THE G.I. JOE PIT) (G.I. JOE: THE RISE OF COBRA)

Basic Figures, Collection 1, Series 1, 2009.
Ya apareció por el blog uno de los personajes clave de Cobra y esenciales en la historia y conformación de la mitología de G.I. Joe, la Baronesa, en una estupenda versión moderna de la clásica figura de acción, y hoy nos visita una de las dos versiones basadas en la película The Rise Of Cobra de la malvada oficial de inteligencia!
¡Y qué figura de acción tan estupenda! Repleta de accesorios, y mostrando a una Baronesa seductora y contundente, explosiva y agresiva gracias a un molde totalmente nuevo muy femenino y embutido en un ajustadísimo traje negro brillante solamente adornado con tachuelas grises, una hebilla dorada en el cinturón y una fenomenal insignia de Cobra plateada en el pecho.
Dotada de dieciséis puntos articulados su estabilidad no es problemática y eso es sorprendente teniendo en cuenta que va calzada con botas de altísimo tacón, lo que siempre plantea dificultades para la estabilidad en las figuras de acción.
La cabeza y rostro también son dos grandes trabajos de Hasbro. Aunque podamos cuestionar su parecido con Sienna Miller, la actriz de The Rise Of Cobra, nos encontramos con una Baronesa más genérica que cumple con el papel perfectamente. Su cabello que cae sobre ambos hombros está muy bien esculpido, y la Baronesa hace una mueca con la boca en una sonrisilla sarcástica que dice mucho de su personalidad.
En la cara encontramos uno de esos detalles que me entusiasman en las figuras de acción como puede ser la perfecta compatibilidad de un pequeño accesorio con la figura, un artículo que normalmente suele estar pintado o esculpido. La Baronesa utiliza unas gafas de sol que podemos quitarle o ponerle fácilmente y que tienen un tamaño perfecto... increíble!
Sus otros accesorios son, como ya señalé, abundantes: el soporte personalizado, un sólido maletín con el logotipo de Industrias M.A.R.S., una cabeza de un proyectil de color verde, dos pistolas de ciencia ficción, un gancho de escalada (con el que era rescatada desde un helicóptero en la película) y un lanzamisiles con proyectil desproporcionado, uno de esos juguetes para críos que no aparece en las fotos ya que creo me deshice de él hace mucho.
Una estupenda figura de acción, muy divertida y atractiva, tanto la figura en si como el personaje del que consigue transmitir su carisma y también su peligrosidad para las filas de G.I. Joe. ¿Una de las mejores versiones de la Baronesa? Es posible, pero lo que es cierto es que representa perfectamente al personaje y complemente a las mil maravillas a las versiones tradicionales de ARAH, cómics y serie animada!
Valoración (sobre 5): 
David

5 comentarios:

  1. En verde sería una estupenda customización de Víbora de Marvel... esas gafas de quita y pon me recuerdan las del Mortadelo de pvc de la marca Comics Spain, que eran una maravilla y que siempre perdía de niño. Al final servicios de ejem, inteligencia y gafas van a tener algo en común...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues toda la razón, podría servir para uan estupenda Víbora... y también para la agente Brand de SWORD de los cómics de X-Men de Joss Whedon!

      Eliminar
  2. Y, ¡cómo no!. Cualquier fémina de la cole de G.I. Joe es siempre bien recibida si hay figura de acción suya y La Baronesa, al ser además una villana es aún (ese es mi criterio) una figura interesante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un personaje interesante quise decir...

      Eliminar
    2. Siempre aprovecho para decirlo: nunca tenemos suficientes figuras de acción de féminas!

      Eliminar