lunes, 23 de julio de 2018

LUKE CAGE (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures, Series 2, Wave 7. Nº009, 2010.
Algo parecido a lo que comentaba con Tormenta el pasado lunes ha sucedido con Luke Cage y Hasbro, aunque hay que reconocer que el recorrido y la popularidad de Cage es mucho menor en comparación con la de Ororo Munroe, al menos hasta épocas recientes en las que el musculoso héroe de alquiler tiene hasta serie de TV propia. Es decir, pocas versiones en casi de diez años de colección para un personaje con gran peso en Marvel, y todas en su caso no tan abundantes en el mercado como el fandom desea!
Para empezar dejo claro que aunque Cage ha ganado mucha relevancia en la última década y ha sido un pilar importante en Los Vengadores, siempre me quedaré con el Power Man de los años 70, con su camisa disco, botas de mosquetero, tiara y Puño de Hierro repartiendo leña a su lado. Incluso su figura de acción es mejor que ésta, y una de mis preferidas en mi colección!
Pero carecía de un moderno Luke Cage en mis estantes y lo echaba de menos, aunque nunca ha sido una prioridad. Por completismo y para que mis filas de Vengadores estén más actualizadas al fin le he echado el guante y, aunque incompleto, ya está en casa.
Incompleto en cuanto a accesorios ya que aunque tengo su gorro de lana, la cadena con su apellido y el soporte personalizado, le falta una viga metálica doblada por sus poderosas manos. Eso es debido a que lo compré suelto, y aunque no es una gran pérdida, me da algo de rabia no obtener el producto íntegro a cambio de mis dineros.
Aparte de esa pieza los dos accesorios que completan su atuendo están muy bien realizados. El gorro es de tamaño perfecto para su cráneo y está esculpido con detalle reflejando la textura del tejido, y la cadena y la chapa con su apellido, aunque algo grande, es muy divertida y refleja el carácter callejero y chulesco del personaje. Está muy bien pintada, en un cobrizo brillante muy convincente.
La figura retoma un molde que debutó un año antes con el personaje del Hombre Absorbente y del que han hechado mano en Hasbro a lo largo de los años en múltiples ocasiones como ya vimos con el Hombre de Arena o el Doctor Octopus. Es un molde sólido para pesos pesados, estable y con dieciocho puntos articulados.
Hasbro lo tuvo fácil para el aspecto de Cage con ese molde: botas negras, pantalón hábilmente repintado para que parecieran unos vaqueros desgastados, y en el torso desnudo del Hombre Absorbente pintar una camiseta negra de tirantes acorde con el look habitual de Luke Cage
La piel está exquisitamente pintada con múltiples sombreados negros sobre el marrón aportando volúmenes y dinamismo a la musculatura del vengador. La mano izquierda está cerrada en un puño mientras que la derecha está abierta y destinada a sostener la citada viga, aunque hubiese preferido ambas manos como puños, lo habitual en estos tipos superfuertes destinados a la pelea cuerpo a cuerpo.
La cabeza es totalmente nueva y, admitámoslo, no se parece en nada a Power Man. Ahora Luke Cage es calvo, tiene una expresión sobria, un ancho mentón y se afeita dejándose una perilla. Gafas de sol bien esculpidas y pintadas completan su "uniforme".
Una interesante incorporación para completar a unos Vengadores modernos y un ejemplo del buen ritmo que llegó a tener la colección del Marvel Universe sacando un montón de personajes cada año tanto de primera fila como del background de Marvel, así como estrellas ascendentes como fue Luke Cage desde hace unos años tras pasar casi olvidado un par de décadas... pero ojalá lo hubiesen recuperado con su camisa amarilla, la tiara, el pelo afro y la cadena a la cintura!
Valoración (sobre 5):
David

7 comentarios:

  1. No sabía que Marvel también hacía figuras de 50 cent. XDXdXd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, creo que es un pensamiento común de todos los que vemos esta figura... la verdad es que les salió muy de ese estilo, con esa pedazo de cadena... por eso le miro con algo de recelo, y siempre preferiré al Power Man funky de los 70, pero... tenía que tener al nuevo Luke Cage representado en los estantes!

      Eliminar
  2. Hola. Yo tengo este Cage moderno completo porque le compré barato junto a Calavera (el colega de juergas de Cráneo Rojo) en una tienda en París. No me hice del setentero pero este está genial y ahora comparte balda con Puño de Hierro y otros héroes Marvel. Me dió la sensación de que igual en Francia estaban aburridos de ver esta figura de Cage... los que lo disfrutan son los coleccionistas vascos que pueden escaparse a Toys franceses, etc. ¡quien pudiera moverse tanto...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, las limitaciones que tenemos por aquí son un handicap para este tipo de aficiones... Y qué nostalgia de ir a una juguetería y ver figuras como ésta colgando en los expositores!

      Eliminar
    2. Era una librería especializada y me salió casi regalado...

      Eliminar
  3. Ya no quedan en comercio habitual solo por revendedores a traves de portales o redes sociales ... es buena figura creo que esta basado en la epoca de los new avengers

    ResponderEliminar