miércoles, 22 de julio de 2015

DOC OCK (MARVEL INFINITE SERIES)

Basic Figures, Wave 2, 2015.
¡Y vamos con las figuras de la segunda oleada de las Infinite Series de Marvel en este 2015! Una buena selección de personajes pero de los que no todos me interesan salvo que los encuentre saldados de precio (Armored Daredevil y Ultimate Spider-Man), y alguna figura que quería comprar la he dejado correr por el momento. Hablo de Shanna, que me apetecía enormemente tenerla en mis estantes pero me parece un horror la parte izquierda de su cara oculta bajo un mechón de pelo y en la que "han olvidado" pintar parte del ojo y de la ceja que DEBERÍAN VERSE BAJO EL CABELLO. Una pena que hayan desfigurado a una de las mujeres más explosivas de Marvel.
Y el caso de Doctor Octopus era parecido, no me terminaban de convencer las imágenes y lo iba a dejar pasar y en su lugar adquirir el comercializado por Toy Biz en 2006, con peores tentáculos que la versión de Hasbro pero un molde de cuerpo mucho mejor y un retrato inmejorable, pero los altos precios de la figura de Toy Biz y la facilidad para conseguir a este nuevo Doc Ock me convencieron. Y en mano la figura no está tan mal, ¡así que gracias a ella y a El Buitre -que veremos la próxima semana- he completado al fin los Seis Siniestros originales!
Al reutilizar partes de figuras del Marvel Universe Doc Ock sigue disfrutando de una aceptable articulación en estos tiempos en que se ha recortado ese aspecto en esta colección, aunque no se ha librado de perder la articulación de la cintura. El torso es íntegramente nuevo y apropiadamente rellenito para el personaje, con una incipiente barriga, pero los brazos y las piernas son reutilizadas. Los brazos pertenecían al Barón Zemo y las piernas... ¡pues a montones! El Hombre Absorbente, el Hombre de Arena, Drax, Luke Cage... Claro que repintadas esta vez en verde y amarillo.
Esa combinación de partes preexistentes han hecho que Otto Octavius sea más alto de lo que debería ser, y las piernas algo desproporcionadas respecto al resto del cuerpo. Su cabeza es totalmente nueva, con un tradicional corte de pelo del supervillano, rostro característicamente marcado, boca entreabierta mostrando la dentadura y expresión de rabia. Lo que no me gusta son las gafas, hubiese preferido las tradicionales de lentes casi triangulares o incluso redondas en lugar de estas de lente continua. Y por cierto, no están muy bien pintadas y tienen bastante defectos.
Lo realmente impresionante de este Doctor Octopus (me hubiese gustado más que lo comercializaran con su nombre completo en lugar del abreviado con el que Spidey le toca las narices) son los tentáculos, cuatro piezas con articulación propia en su parte central que permite el movimiento en ambas partes de las piezas. Se encajan en la espalda de Doc y están asignados por parejas a cada lado del cuerpo, no se pueden intercambiar sus posiciones ya que la pieza que encaja es distinta. Están pintados en gris metalizado y las garras en la punta de cada uno de ellos son otro logro de Hasbro, aunque si hubiesen estado articuladas ya sería la repera.
La estabilidad de la figura es muy buena SIN los brazos mecánicos. Una vez insertados su peso hace que la figura pierda el equilibrio a no ser que la inclinemos levemente hacia adelante o juguemos con las posiciones que puede adoptar que afortunadamente no son pocas.
Es cuanto menos curioso que en ocho años de colección del Marvel Universe de Hasbro ésta sea su primera figura del Doctor Octopus, normalmente relegado a las colecciones de Spider-Man. Y la primera intentona no ha salido todo lo bien que sería deseable, sobre todo en cuanto a tamaño, pero es una figura aceptable con unos estupendos brazos mecánicos, que son su principal característica. Si pudiese, seguiría optando por el Doc de Toy Biz, pero éste es abundante, de precio aceptable y comprándolo le seguimos dando un empujón a esta colección que en la San Diego Comic-Con ha mostrado futuros y excitantes productos: ¡Captain Marvel, Ulik, Machine Man, Captain America (Sam Wilson), Thor (femenina), Yondu... y una nueva Visión!!! Pero, ¿y los mutantes? ¿Y...?
¡Los Cinco Siniestros, a falta de El Buitre!
¡En la próxima reseña dedicada a Marvel completamos a los Seis Siniestros con Vulture (El Buitre)!
David

2 comentarios:

  1. Aunque la voy ha adquirir muy bien deposite el dinero, tampoco me convence mucho esta última oleada, esperaba con ansias estas una vez fueron anunciadas, pero al ver el producto final como que decepcionan bastante. Las compro, pues soy coleccionista de esa línea de figuras de acción, pero con un malestar estomacal. Todavía me arrepiento el no adquirir en su momento la figura de Toy Biz cuando estuvo en mis manos, desconozco que fue lo que me hizo no hacerlo en esa oportunidad. Debe haber sido algo importante pues ya coleccionaba las figuras de 6 pulgadas de Marvel Legends y pensaba agregar esta línea a mi colección pues salían la mitad de precio y era una colección nueva. A todo la única que adquirí fue Capitán América la que luego terminé regalando, no me arrepiento pues prefiero la versión Hasbro. Pero el Doctor Octopus era mucho mejor que esta versión de Hasbro, mas fiel a la imagen que lucia en los primeros comics del Trepamuros.

    ResponderEliminar
  2. La oleada no está mal, son personajes atractivos y algunos muy esperados -Doc y El Buitre- si asumimos la reducción en cuanto a articulación como un hecho consumado y como el futuro de la colección, así como un relajamiento en cuanto a la decoración y variedad de colores aplicados, y es que parecen figuras menos trabajadas respecto a las del Marvel Universe. Comprendo que ese Daredevil con armadura y otro Spidey, el Ultimate en esta ocasión, tendrán su buena parcela de mercado. Pero la gran decepción es Shanna. Así que en principio por el blog pasarán los dos malosos citados y Thunderstrike...
    Lástima lo del Doc Ock de Toy Biz, si lo hubieses comprado tendrías una estupendísima versión de Octopus. Las ansias por tenerlo se me han calmado un poco con este de Hasbro, pero en realidad no resiste la comparación...
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar