viernes, 10 de julio de 2015

URBAN OPS (MARAUDER TASK FORCE)

Figura Básica del proyecto de financiación de Marauder Task Force. Commodore Level, 2015.
La segunda de las "Figuras Básicas" del proyecto de figuras de acción customizables es el Urban Ops, soldado especializado en lucha callejera y urbana, como denota su camuflaje en tonos grises. El molde es idéntico al del Desert Ops, claro, así como los accesorios y las cabezas incluídas, aunque ha aparecido entre las bolsas una cabeza pelirroja (sospecho que hay más) que aporta más variedad a mis tropas. Incluso en la web de Marauder Gun Runners se pueden adquirir cabezas que dan variedad étnica ya que hay afroamericanos y latinos disponibles.
Tanto los uniformes como el equipamiento son en esta ocasión grises aunque por supuesto se pueden combinar con los de las otras figuras del proyecto. Si a los Desert Ops les venía de fábula los accesorios rojos, en especial las boinas, a los Urban Ops les sientan especialmente bien los accesorios negros de los Night Ops.
Un pasamontañas con decoración que recuerda a una calavera exclusivo para los participantes en el Kickstarter del proyecto también combina a la perfección con este cuerpo especial aunque al tratarse de una pieza negra puede ser usado con cualquiera de los distintos soldados. Otros pasamontañas con diseños pintados similares, calavéricos o de mandíbulas dotadas de grandes dientes, también están a la venta en la web de Marauder.
Los Urban Ops tienen un aspecto fantástico sumado a la estupenda articulación y estabilidad de estas figuras. Los tres tipos de chalecos que ya hemos visto también tienen su correspondencia en color gris para estos comandos, y el chaleco-armadura les sienta mucho mejor que a los Desert Ops, seguramente porque les da una apariencia de cuerpo antidisturbios para la lucha ciudadana.
Estas figuras combinan a la perfección con el VAMP Mk II de G.I. Joe y su camuflaje pixelado en tonos grises también totalmente adaptado al entorno urbano. Además, la escala es totalmente compatible así que mis planes para el vehículo se han visto cumplidos. ¡Hurra!
El único inconveniente que por ahora les planteo a estas figuras es el hecho de que los pequeños accesorios que acoplamos a sus chalecos y a los propios cuerpos (bolsillos, cartucheras, cuchillos) pueden convertir las sesiones de fotos o de juegos en unos pequeños infiernos ya que al mínimo movimiento saltan de su emplazamiento y caen, aún con mayor facilidad y dramatismo que los de los Desert Ops aunque deberían ser iguales. Se lo puedo achacar al tremendo calor que estamos pasando estos días que tiende a dilatar los orificios de las figuras (sin doble intención lo de los orificios) pero me temo que tendré que terminar acatando la recomendación de sus fabricantes y pegar los accesorios, pero eso restará buena parte de la diversión y el interés de este proyecto que es su capacidad de customización.
Por cierto, he averiguado la función de unos pequeños bolsillos cuadrados abiertos por su parte superior, y es el de guardar en ellos los cargadores de las ametralladoras para que el comando los tenga siempre a mano.
La interacción de estas figuras con el armamento sigue siendo ideal, y la pequeña variedad de armas de fuego y complementos como extintores, tiendas de campaña y prismáticos que he conseguido a través de los propios Marauder Gun Runners hace que sea aún más divertido jugar con ellas y crear variaciones de estos militares. Por cierto, ando un poco corto de granadas de mano y linternas, que encajan perfectamente en unas anillas dispuestas al efecto, así que tendré que acudir a mis armeros de cabecera pronto.
En definitiva, otro cuerpo de operaciones especiales con un aspecto tremendo y con la capacidad de proporcionar horas de entretenimiento y sorpresa continua. Las posibilidades de cada una de estas unidades son enormes, y si a eso le sumamos sus posibles combinaciones con los accesorios de los otros tenemos infinidad de opciones. En una próxima entrada le toca el turno a los más letales de todos... ¡los temibles Night Ops!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario