sábado, 25 de julio de 2015

ALPINE (MOUNTAIN TROOPER) (G.I. JOE: COLLECTOR'S CLUB SUBSCRIPTION FIGURE)

Figura perteneciente al G.I. Joe Collector's Club Subscription Service. Series 3, Nº8, 2014.
Alpine es otro de esos G.I. Joes que no tuve de crío con lo que carecía de un experto alpinista en mi pequeño equipo del Auténtico Héroe Americano, y otros tenían que ocupar su puesto como Hit & Run o Stalker en su versión de Tundra Ranger. Así las cosas me tenía que desquitar y aprovechar que el Collector's Club lo ha incluído en su serie de figuras aparecidas en 2015, productos por lo general deslumbrantes y a la altura de lo exigido por los fans en cuanto a modernos Joes.
Una aclaración: no se trata de una puesta al día del Alpine original de 1985 sino que se inspira en la versión de 2004, cuando se relanzó la licencia. La diferencia entre ambos soldados es el uniforme, y quien quiera un Alpine que revitaliza al vintage lo tiene en la 25th Anniversary Collection aunque a precios un tanto elevados. Además, como figura de acción, la versión del Club es bastante superior.
Para el cuerpo han utilizado el molde del esquimal Kwinn, ésto es, quince puntos de articulación (con doble mecanismo en la mano izquierda, de corte y de bola), buena estabilidad, con ambas manos diseñadas para sostener sus accesorios y uniformado con botas de montaña, camisa remangada con camiseta interior y pantalones cortos, una vestimenta bastante apropiada para un montañero especializado. Por supuesto, repintada respecto a Kwinn y basado en el Alpine de 2004: camisa verde con el símbolo de G.I. Joe en el lado izquierdo, pantalón marrón y botas verdes. Las manos son nuevas ya que utiliza guantes verdes y no servían las manos desnudas del esquimal.
La cabeza es totalmente nueva y ahí tenemos a un sonriente Alpine ante el reto de una nueva montaña. Quizá demasiado sonriente, es una curiosa elección por parte de sus diseñadores, la gente de Boss Fight Studios. El fino bigote, como un personaje afroamericano surgido en los años 80, es imprescindible, y la gorra está estupendamente esculpida con multitud de líneas y detalles y pintada en el mismo color que los pantalones. Hablando del retrato, ¡el dibujado en su blíster tiene un innegable parecido con el actor Cuba Gooding Jr.!
Los accesorios son otro lujazo de equipamiento del que puede disponer este Joe. Empezando por su imprescindible soporte personalizado Alpine posee utillaje propio de su especialidad como es un pico de escalada unido por una cuerda a un gancho, piezas que se pueden enganchar a su mochila para el transporte y que una vez en su espalda no perjudican a su estabilidad. ¡Un buen trabajo de balanceo del peso de la figura! Una cuerda enrollada que puede llevar en su torso y que está presente en el personaje desde su primera versión y un arnés que aunque no está pegado al cuerpo no se puede extraer sin desmontar la figura completan su material de escalada. Junto a ello unas gafas protectoras de perfecto tamaño que puede llevar en su gorra o en la cara y dos ametralladoras pintadas en negro y gris completan esta sensacional cantidad de accesorios.
Alpine reluce en mis filas de G.I. Joe como la mayoría de productos del Collector's Club, la forma ideal de completar una colección con todos los personajes del comando y de su enemigo, Cobra. Lástima que sean tan pocas figuras al año (trece) y de precios tan elevados al ser un servicio de suscripción, lo que me obliga a ser muy selectivo a la hora de elegir que figura de acción adquirir. Pero por ahora todo han sido satisfacciones con el Collector's Club y mientras sigan manteniendo este nivel de calidad seguirá siendo todo un gustazo ser coleccionista de G.I. Joe.
David

2 comentarios:

  1. Una muy buena figura. Hasbro debería licenciar mas líneas jugueteras a esta empresa, visualmente se nota una gran diferencia en la calidad y el detalle que dista mucho en lo realizado por la misma Hasbro en sus factorias. Al ser a un grupo mas exclusivo, tal vez se pueden dar esas licencias, pero claramente no han sabido aprovechar los nichos y las muy sustanciosas ganancias si esto mismo lo aplicaran con las lineas de Marvel y Star Wars, tal vez no pueden al ser propiedad de Disney y las ganancias deben compartirlas, tal vez va por ahí.

    Muy buena figura, tambien Alpine era de mis favoritos dentro de la serie.

    ResponderEliminar
  2. No creo que con esas mastodónticas licencias como son Star Wars y Marvel se pudiera hacer algo así... el Club básicamente reutiliza partes de las figuras de Hasbro con otras nuevas, como los estupendos retratos que realiza la gente de Boss Fight Studios, y hacen una producción limitada de fábrica que suele ser, sin embargo, suficiente para todos los interesados, y si no eres suscriptor (como es mi caso) hay que ser selectivo por su precio... pero se cuida mucho la calidad. Y sólo es posible en licencias más minoritarias, como tristemente es ahora G.I. Joe, o algo parecido con los Third Party Transformers... Hasbro debería hacer algo parecido con Mattel y sus Masters del Universo Classics, material de primera calidad para los coleccionistas en mente.
    Qué gran tipo, Alpine!

    ResponderEliminar