miércoles, 15 de julio de 2015

HULK (MARVEL INFINITE SERIES)

Basic Figures, Wave 1, 2014.
En realidad no tenía planeado adquirir esta nueva versión de Hulk para mi colección pese a su evidente estupenda pinta debido a que no tenía ni idea de por qué demonios el gigante esmeralda llevaba ahora una semi-armadura y se había cortado el pelo. Sé que en la nueva Marvel Now! este es el Hulk que campa por los tebeos, lo he visto en las portadas con las que arrancó esta nueva fase editorial y que, aunque se nos presente como una novedad, es la enésima ocasión en la que Bruce Banner y La Masa coexisten armoniosamente (o no tanto) en el mismo cuerpo. Una recomendación personal al respecto: la etapa de Larry David y Dale Keown en la colección de Hulk es la más brillante y divertida en cuanto a una Masa con la mentalidad de Banner.
Pero a poco más de cinco euros en una compra online no me podía resistir y aquí está el coloso en su más reciente encarnación y, caramba, el trabajo de la gente de Hasbro es excelente reutilizando gran parte del cuerpo que ya hemos visto por ejemplo en Juggernaut y aportándole las suficientes y necesarias partes nuevas.
Evidentemente se trata de una figura alta y voluminosa, que llena casi totalmente el blíster ya habitual en las Infinite Series. La musculatura responde a las exigencias de un Hulk a tope de rayos gamma y podemos apreciar su piel verde en un tono que creo hasta ahora no había sido utilizado para el personaje en esta colección, un poco más oscuro de lo habitual. Por cierto, al utilizar un molde del cuerpo anterior hemos perdido en esta versión la currada piel rugosa, estriada y castigada que otras versiones de Hulk han disfrutado como el excelente World War Hulk, un efecto que otorga más entidad al resultado final en plástico.
Vamos con las novedades que presenta este Hulk. Su vestimenta es la primera que podemos apreciar, con pantalones no desgarrados sino a medida y partes de armadura que protegen desde las rodillas a los pies, codos, hombros y parte del torso y la espalda, y un cinturón también metálico. Esas piezas están estupendamente esculpidas con multitud de detalles y pintadas en un gris metalizado envejecido. Las coderas y el chaleco se le pueden retirar fácilmente. En las manos, además, La Masa lleva guantes sin dedos pero son las partes de la figura que peor están pintadas.
La segunda gran novedad es el rostro, creado específicamente para esta figura, con el cabello más corto y la expresión de furia habitual pero en esta ocasión no es salvaje, sino más controlada, expresando muy bien que tras el gigante esmeralda está la mente de Banner al mando. La ceja izquierda más levantada que la derecha es un pequeño gesto que denota esa situación. Por cierto que el rostro y la boca entreabierta enseñando unos incisivos algo separados me recuerdan a Arnold Schwarzenegger en los 80, ¿me pasa sólo a mi?
La figura es de una altura equivalente a los otros Hulks que hemos tenido en el Marvel Universe, es tremendamente estable y disfruta de dieciocho puntos de articulación con un rango enorme de movimiento en la de la rodilla. Respecto a las otras innova en cuanto a la situación del cuello, y por tanto de la cabeza, en el cuerpo: en lugar de nacer en la parte alta del trapecio lo hace desde la parte frontal del mismo, acumulando más musculatura tras la parte posterior del cuello. No sé si me explico, pero la diferencia está ahí.
Me gusta tener esta figura de acción en la colección, es una buena muestra del diseño de personajes actual de Marvel, y otra peculiar variante de La Masa. ¡Y una buena muestra de los buenos tiempos de la colección antes de la reducción de articulación en las últimas series! Y me gusta aún más al precio al que la conseguí... No es mi figura favorita pero ya se ha ganado su hueco en la parte de mi negro corazón dedicado al amor a estos pedazos de plástico.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario