miércoles, 8 de julio de 2015

NEBULA (MARVEL UNIVERSE)

Figura perteneciente a The Infinity Gauntlet Box Set exclusivo de la San Diego Comic-Con International 2014.
Para terminar de deleitarnos con las nuevas figuras introducidas en el set del Guantelete del Infinito de la Comic-Con de 2014, una vez vistos Starfox y la Señora Muerte y a tiempo de celebrar la convención de San Diego de este año que comienza el viernes, aquí tenemos a la supuesta nieta de Thanos en la versión de la épica saga galáctica... ¡Nébula!
Nébula es una figura de acción estupenda pero sencilla. Tomando el molde femenino más moderno del Marvel Universe, previo al simplificado en cuanto a articulación de las Infinity Series, y repintado acorde al personaje tenemos la versión del cómic de la malvada alienígena taaan distinta de la que vimos en Los Guardianes de la Galaxia pero que a mi me gusta más. Hubiese sido fantástico que Hasbro hubiese incluído otra figura con la Nébula demacrada y torturada por Thanos hasta convertirla en un cadáver viviente que vimos en El Guantelete, al estilo de las dos versiones de la Señora Muerte incluídas en el set pero para el caso de Nébula hubiese sido necesario una figura completa alternativa.
Este molde es fantástico, parece algo delicado y poco consistente pero es estable (si lleva calzado de suela plana y no tacones como los que utiliza la Bruja Escarlata), dinámico y con gran capacidad de adoptar poses de acción gracias a sus dieciocho puntos articulados. Sus manos son las mismas que incluyen otros personajes con el mismo molde como la citada Bruja Escarlata y Puñal, y utiliza la misma cabeza y cabello que esta última aunque afortunadamente con los ojos bien pintados en esta ocasión y sin la mirada dirigida hacia arriba.
El rostro es muy femenino y atractivo y muy bien pintado, tanto los ojos y las cejas como los labios azules metalizados, como Mistress Death. Su piel, manos y cara, es de un tono de azul bastante claro y en su cabello aplicaron ramalazos de pintura azul sobre la negra lo que le da un dinamismo y un volumen estupendo.
Su uniforme es sencillo y nada memorable, zonas negras sobre un ajustado mono rosado con un cinturón es una pieza exenta del cuerpo aunque no extraíble a menos que desmontemos la figura. Lo que sí son remarcables son las botas ya que son dos piezas esculpidas aparte e incorporadas a las piernas, pintadas en los mismos colores que los pies, un negro azulado muy currado y con sendas hebillas en los laterales de cada una. Un diseño similar a las botas utilizadas por Thanos y que de cierta forma emparenta el aspecto de ambos seres.
Nébula no incluye accesorios, aunque un guantelete de su talla hubiese sido una buena idea. El de Starfox le viene un poco grande aunque nos la podemos ingeniar para que la nieta del Titán Loco pueda enguantar su mano con tan terrible objeto de poder.
Este set fue un fabuloso regalo para todos los fans del ámbito cósmico de Marvel, y un acertado tributo a El Guantelete del Infinito, la saga original que inspirará las próximas entregas de Los Vengadores. Tanto completo como la adquisición de las figuras sueltas es, por ahora, algo costoso pero la inclusión en el mismo de otro Thanos pueda hacer optar a muchos por incorporar sueltas a las otras tres, y excelentes, nuevos personajes que vienen a nutrir nuestro Universo Marvel: Starfox, Mistress Death y Nebula. Excelsior!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario