lunes, 20 de julio de 2015

MR. TERRIFIC (DC UNIVERSE: INFINITE HEROES)

Basic Figures, 75 Years Of Super Power Series, 2010.
Otra estupenda figura de acción de los renovados Infinite Heroes de DC en 2010 (aunque lo bueno duró poco) fue este Mr. Terrific, superhéroe afroamericano que recogió el título de Mr. Terrific, un héroe de la Edad de Oro. De este personaje que debutó en 1997 apenas he leído nada, salvo una historia que reunía a la Sociedad de la Justicia de América, grupo al que pertenece, con la Liga de la Justicia estupendamente dibujada por Carlos Pacheco.
Este nuevo Mr. Terrific, cuyo verdadero nombre es Michael Holt, recoge no solo el nombre de aquel héroe de los años 40 sino también cierto halo de personaje pulp ya que no posee superpoderes sino facultades atléticas y marciales mejoradísimas que lo ponen por encima de los humanos normales, unidas a un intelecto de nivel de genio y conocimientos en diversas ciencias y alta tecnología. Todo un Doc Savage de los tiempos modernos al servicio del veterano grupo de justicieros de la JSA y un líder nato de la Sociedad.
La gente de Mattel escogió a este personaje relativamente reciente y no de los más populares para su segunda fase de los Infinite Heroes, y yo que me alegro ya que es una figura de acción francamente curiosa y con un uniforme muy peculiar que viene a engrosar las filas de supertipos de DC, pero lamentablemente no aplicó todas las mejoras en cuanto a diseño y articulación que figuras como Deathstroke y Black Adam habían disfrutado en 2010. Bien decorada, estable y suficientemente articulada, Terrific sin embargo no disfruta de las piernas del molde mejorado de la colección con articulación de bola en la cadera, sino de las anteriores con articulación de corte en esa zona y mucha menos movilidad.
Movilidad y dinamismo que se echa en falta para un personaje atlético y especializado en las artes marciales como Mr. Terrific. Pese a ello sigue disfrutando de catorce puntos articulados y el nuevo tronco de la colección, con brazos específicamente creados para el personaje, bien esculpidos, proporcionados y con las manos que ya hemos visto en anteriores ocasiones, la derecha abierta y la izquierda cerrada en un puño. Es decir, una figura de acción más moderna y más versátil que las comercializadas en 2008 y 2009.
El uniforme de Mr. Terrific está bastante bien reflejado, trasladando la sencillez del mismo pero siempre con el toque DC en cuanto a diseño de uniformes, en esta ocasión en una perspectiva más de los 90. Terrific es algo así como un Night Trasher menos acorazado en el que predomina el color negro con una acertada combinación con el rojo y el blanco. Líneas rojas recorren el uniforme y están mayoritariamente bien trazadas, con detalles casi ínfimos como la punta de los guantes de ese color. La chaqueta que se puede extraer (es su único accesorio) cual chaleco tiene una protección acolchada en su parte superior y la palabra "Terrific" muy bien dibujada en la parte trasera. En las mangas, esculpidas específicamente para esta figura ya que tienen que simular las de una chaqueta y no un uniforme ajustado que revele su musculatura, el héroe lleva escrita la palabra "Fairplay". No sé si Terrific era jugador de baloncesto antes de ser héroe, o un fanático deportivo, pero ya sabéis niños... ¡juego limpio!
La cabeza de la figura está descubierta y revela su rostro y su corte de pelo cuadrado. La expresión es seria y está bien conseguida, y en su cara lleva pintada una gran T, lo que junto a las palabras "Terrific" y "Fairplay" en su uniforme terminan de darle el siempre presente toque bizarro de DC a su disfraz.
Una buena figura que no termina de aprovechar el renovado molde de la colección de los Infinite Heroes pero que nos proporciona a un secundario del Universo DC para enriquecer nuestras colecciones y nuestra alineación de la siempre simpática Sociedad de la Justicia de América. Y no suele estar a precios muy altos online con lo que su adquisición es aún más satisfactoria.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario