viernes, 27 de julio de 2018

GRAND SLAM (ARTILLERY OPERATIONS SPECIALIST) (G.I. JOE: COLLECTOR'S CLUB SUBSCRIPTION FIGURE)

Figura perteneciente al G.I. Joe Collector's Club Subscription Service. Series 2, Nº13, 2013.
¡Otro de los dieciséis primeros G.I. Joe! Y otro en el que se cumple esa política de Hasbro de no prestar demasiada atención a mucho de los primeros reclutas del Comando. De hecho, Grand Slam sólo ha tenido ocho versiones desde 1982, y la primera que homenajea propiamente a la primerísima figura del soldado de artillería láser fue este producto del Collector's Club, y último Grand Slam hasta el momento!
En 2008 apareció una versión fiel en diseño y accesorios a la original pero con los colores de la versión dos, uniforme de un verde muy apagado y protecciones plateadas, pero el primero con uniforme verde y protecciones en el mismo de color rojo, y siguiendo el mismo diseño del Joe de 1982 tuvo que esperar treinta y dos años.
En esta ocasión su especialidad ha cambiado, pasando de las armas láser a las operaciones de artillería, quizá buscando un mayor realismo, pero aquí tenemos al viejo Grand Slam, que incluso repite algo que pasó con la figura de 1982; comparte el mismo molde con Flash, el otro soldado especialista en armas láser! Bueno, en 1982 al menos les cambiaron las cabezas, pero en esta ocasión utiliza el molde total del Sgt. Flash de 2008, aunque repintado. ¡La historia -juguetera- es cíclica!
¿Y qué tipo de G.I. Joe tenemos? Pues como vimos con Flash, super-articulado con dieciséis puntos, flexible y estable pero con ese cuerpo tan mejorable de la 25th Anniversary Collection, y sobre todo con una cabeza algo sosa, bastante genérica y que repite la de Flash cuando el Club podría haber aprovechado la ocasión para caracterizar a Grand Slam con una cabeza totalmente nueva y algo más cercana a su aspecto de 1982.
El repintado es limpio y preciso, y Grand Slam viste un uniforme de un verde más oscuro que el de Flash además de botas, guantes y cinturón negro. La piel que vemos en el rostro es un poco más oscura y el cabello tiene otro tono de marrón.
Sus accesorios expanden los de la figura vintage y le confieren las características propias de un especialista en artillería en lugar de su vinculación original al armamento láser. Éstos consisten en un lanzamisiles doble, su soporte y cable de disparo, y dos misiles de color rojo. Es un arma que ya conocíamos ya que acompañaba al esbirro de Cobra Scrap-Iron pero en esta ocasión de color verde, más acorde al comando G.I. Joe.
Además, su cinturón y su casco con visor móvil transparente, unos prismáticos, un rifle que completa su armamento y el soporte personalizado. Todo ese equipo supone un enriquecimiento enorme para el personaje de Grand Slam cuya figura original solo incluía como accesorio el casco ya que era el piloto del Heavy Artillery Laser!
Esos accesorios y el poder incorporar a la colección una fiel versión moderna de uno de los clásicos Joes que iniciaron todo es el principal aliciente para ir a por Grand Slam, aunque es una lástima que no pusieran más empeño en mejorar y personalizar la figura que le sirvió de base y que en unos pocos años ya había quedado anticuada!
Valoración (sobre 5):
David

6 comentarios:

  1. Hola! Davidovich.

    Espero no te hayas olvidado de un servidor.
    Tenía mucho tiempo que no visitaba estos lares. Un gusto siempre leer tus análisis respecto de la figuras. Respecto a este personaje tienes mucha razón debieron de cambiarle la cabeza, ya que se supone tiene mayor exclusividad (y de costo uff vaya que era meritorio), es un cuerpo que también ya ha sido reutilizado en otros personajes como por ejemplo: Bombardier de Action Force (unreleased) que no fue producido comercialmente. Algunos coleccionistas consideran más oficial el que tiene el chaleco plateado pues venía con el Jump Jet Pack, como Especialista en Armas y Artillería, desde luego esta versión tampoco es mala ni debe ser menos preciada, pero es como ya comentaste que pudieron mejorarla. Personalmente, tengo las versiones V5 (2008) que viene con el Night Specter (Cerrado MIB), la V7 abierta con accesorios completos (2009) y desde luego a Bombardier. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Feris! Claro que no me olvido... Yo Joe! Un placer tenerte por aquí desgranando tu sapiencia en G.I. Joe. Me alegro de que te guste la reseña. Mucha envidia sana me da tu colección, tres variantes de Grand Slam nada menos (considerando a Bombardier una variante). Como siempre enhorabuena por tus adquisiciones! Espero leer más comentarios tuyos, siempre bienvenidos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias! Dude! Siempre en algunas ocasiones pienso en retirarme pero como en todos los memes que circular acerca de coleccionistas...termino riéndome de mí mismo porque me doy cuenta de que sería absurdo e imposible dejar el vicio. Aún y cuando no salgan figuras este año (sabático) lo pudieramos tomar como de descanso, y ya está...pero le daría continuidad a otros planes y proyectos que tengo.

    Respecto de la envidia... que va hombre! He visto otros coleccionistas en Facebook, que me dejan de risa comparado con lo que tengo. Con decirte que he conocido en el Facebook (como amigo de perfil) casualmente a quien es considerado el mayor coleccionista de G.i.Joe (equivalente de Star Wars Steve Sansweet) https://en.wikipedia.org/wiki/Steve_Sansweet que se llama Irving Santiago,

    https://patchesofpride.wordpress.com/2012/05/07/super-collector-irving-santiago-awarded-gijoe-special-forces-ring-by-hasbro-exec/

    a quien el Gerente General de Hasbro le regaló un anillo por considerarlo así tal cual; el mayor coleccionista, y nadie más a recibido tal anillo (como si fuera algo salido de Lord of The Rings) ...my precious!.. jua! jua! jua!

    Espero verte pronto, en otra reseña. Que me a gustado mucho esa de Grunt, que hiciste te veo por allá.
    Que estés bien! Dude!
    Ferchis chichis chichistoso! Ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sea un año sabático por parte de Hasbro y del Collector's Club, pero no soy nada optimista, creo que difícilmente veremos nuevo producto y en esta escala por mucho tiempo... ¡ojalá me equivoque! Al menos ahorraremos algo de dinero, que gastaremos seguro intentando conseguir esas figuras que nos faltan y que suelen ser las más caras... ¡ay!

      Eliminar
  4. Si que sí!... no hay que caer en el pesimismo; ya verás, como he comentado es el negocio; Brindo por eso! ha!

    ResponderEliminar