miércoles, 21 de noviembre de 2018

COBRA VIPER (INFANTRY) (G.I. JOE: 50th ANNIVERSARY COLLECTION)

Figura perteneciente al Sinister Allies two pack. Series 2, 2016.
¡Nunca se tienen suficientes Vipers! Una de mis figuras favoritas de crío y en mi opinión, una de las mejores entre las lanzadas en España en su momento y la mejor de la quinta serie de 1986, recibió una actualización prácticamente definitiva en 2011 dentro de la 30th Anniversary Collection, figura de acción que vimos en los albores del blog!
Cinco años después la misma figura del Cobra Viper fue relanzada formando parte de los two packs de la 50th Anniversary Collection acompañando a un Iron Grenadier de Destro en un army builder estupendo. 
Así que no me voy a extender mucho con este Viper ya que se trata del mismo molde con la misma decoración salvo por un interesante detalle, pero eso lo veremos un poco más adelante. 
Tenemos la misma figura con dieciocho estupendos puntos articulados, estable y flexible. Su uniforme, salvo por las altas botas negras y las líneas rojas laterales del pantalón del original es una fiel reproducción de la clásica figura siendo su chaleco en esta ocasión extraíble pero recuperando el diseño original con el símbolo de Cobra, las dos granadas y la combinación de colores rojo y negro.
Lo que distingue a las versiones del Cobra Viper de 2011 y al de 2016 es la pintura aplicada a la máscara que cubre su cara. En 2011 tenía un acabado que imitaba el metal cromado, siendo totalmente reflectante, mientras que la versión 50th lo tiene en una más humilde pintura gris plateada. Eso es debido, por lo que he leído, a que es menos perjudicial para el medio ambiente y su coste es menor.
Los accesorios, el completo arsenal que utilizan los Víboras, es el mismo en ambas versiones: un rifle con cargador circular, una metralleta, una pistola automática, un lanzacohetes con mirilla y cohete independientes, y el rifle láser de plástico gris que reproduce el arma utilizada por estos comandos de Cobra en la serie animada, y que procede del mismo molde que el original de 1986!
Además de todas las armas forman parte de su equipamiento el chaleco, su clásica mochila y el soporte personalizado, y el juego de fichas en varios idiomas.
Un clásico entre las tropas de Cobra y en la licencia de G.I. Joe, su imagen siempre característica y emblemática y una fuerza temible a tener en cuenta junto a los Cobra Troopers como parte de la infantería de la organización terrorista!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

2 comentarios:

  1. Figurón, David.
    Me gusta más esta versión que la del visor más cromado. Me parece que hace el conjunto más armonioso y es más fiel a la figura original.
    Eso sí, siguen sin resolver un detalle que siempre me llamó la atención de crío: ¿Para qué diablos llevan gafas en el casco los vipers si son totalmente incompatibles con su visor?

    ResponderEliminar
  2. Ajá! Bien visto... supongo que era para proteger los ojos si se retiraban la máscara, o el casco integramente en entornos adversos... o que queda bien y ya está! Muchas veces el diseño de los originales G.I. Joe era muy imaginativo y molón solo por la acumulación de elementos molones!
    Me encantan las dos versiones, y tienes razón en que ésta es más fiel a la figura ARAH pero creo que me quedo con la cromada, creo que la hace más inquietante para las tropas enemigas y sobre todo un fiel reflejo de su Comandante!

    ResponderEliminar