jueves, 5 de octubre de 2017

SKELETOR (EVIL LORD OF DESTRUCTION) (MASTERS OF THE UNIVERSE REACTION FIGURES)

Basic Figures, Wave 1, 2016.
El paso de la licencia de Masters del Universo de Mattel a Super 7 tuvo una de sus primeras manifestaciones en la línea de figuras del universo MOTU estilo retro, como las de ReAction de Funko, y de 3,75"... ¿¿cómo?? ¿¿¿Figuras de MOTU de 3,75"??? Sí, y ante esa atractiva premisa para coleccionistas como yo, devotos de esa escala, se podían convertir en un objetivo claro, pero tras las primeras imágenes en internet no sentí "el ansia" por ellas debido al mencionado diseño retro y sus escasos cinco puntos articulados.
Y eso que de crío me volvían loco los Masters y afortunadamente tuve bastantes de ellos pese a su mayor precio que mis amados G.I. Joe, además de algunos vehículos. Aquella fue una época mágica para ser un niño. Así que pasaron los meses tras la aparición de esta colección de Super 7 y la cosa quedó en el olvido...
...hasta que hace un par de semanas, al pasar por mi tienda de cómics favorita, allí estaban las dos primeras series, y caí rendida e irremediablemente enamorado. Y no solo por las figuras en si, fieles seguidoras del estilo de Kenner, sino por todo el conjunto: tener la oportunidad de poseer esos personajes en escala 1:18, con algunos de sus más destacados y coloristas representantes en las dos primeras waves con el atractivo que eso conlleva, y en unos blísters absolutamente espectaculares y vistosísimos. De hecho, lo primero que me llamó la atención fue el diseño, las ilustraciones y el colorido del envoltorio que capturaba de forma impecable el espíritu de los diseños de blisters de hace treinta años.
Y el primero en venirse a casa conmigo no podía ser otro que el Señor de la Montaña de la Serpiente, el representante del mal en las aventuras de He-Man... ¡Skeletor
Realmente no hay mucho que decir sobre la figura salvo que es una divertida traslación de la clásica figura de Skeletor a esta mucho más pequeña escala y también de mucho menos volumen muscular! Eso sí, gana en proporción, ya no tiene las piernas demasiado pequeñas y arqueadas!
Skeletor posee cinco clásicos puntos articulados y una estabilidad que podría ser mejorable. Su piel y vestimenta son evidentemente azules, salvo los calzones negros, y de cintura para arriba está más detallado, tanto en la musculatura del cuerpo como en la coraza del torso, que en sus piernas, carentes de textura o esculpido alguno lo que les da un aspecto algo caricaturesco y definitivamente inacabado.
La cabeza, cubierta por la capucha también azul, muestra su inconfundible y carismático rostro cadavérico, uno de tantos elementos clásicos de la cultura Pop de los 80. Verde, amarillo, el hueco de la nariz y los ojos están pintados en negro, con sendos puntos rojos en el fondo de los ojos que le dan ese aire tan siniestro. Por cierto, en la wave 2 apareció una variante de Skeletor con el rostro repintado y nuevos colores añadidos para homenajear la versión animada.
Como único accesorio, su también clásico bastón de mando azul violáceo con cabeza de cordero, como el original. Hecho de menos la espada que incluía el Skeletor de Mattel, igual a la de He-Man pero azul, y le hubiese sentado magníficamente a esta pequeña figura pero parece que Super 7 solo quiere incluir un accesorio por figura.
Lo dicho, encantadoras versiones de muchos de los grandes personajes de Masters of The Universe es lo que podemos encontrar en estas altamente coleccionables series. Pese a su limitada articulación y su falta de detalle, es un pequeño sueño hecho realidad tener Masters de este tamaño muy compatibles con otras colecciones... ¡o para mantenerlos en sus preciosos blisters!
Valoración (sobre 5):
David

7 comentarios:

  1. Hoy me han dicho que por aquí también han recibido esta serie, aunque, no he comprado ninguna figura aún... también me han dicho que han recibido las 4 de la serie de Hellboy (que se han venido todas a mi casa hoy) y las de Street Fighter (que, personalmente, prefiero buscar y pillar las de G.I.Joe antiguas por el número de articulaciones que tiene). Por cierto, y ya que se trata de una serie sacada con ánimo de que tengan cierto aspecto retro, si lo tienes, podrías sacarle una foto al lado de un Darth Vader Vintage, de estos de Kenner...

    ResponderEliminar
  2. De Hellboy salieron en su momento, cuando las películas, unas figuras super-articuladas en esta escala, de Mezco. Hoy buscadísimas y muy caras, por cierto.
    Tenía presente lo de sacar una foto con una figura vintage de Kenner, por ejemplo el Vader, pero las tengo en cajas y me pudo la pereza así que eché mano de las que tenía, eso, a mano. Pero en cuanto pueda hago la foto y la añado a la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Veo que las actuales de Hellboy son no de Funko, sino que tienen el sello de Super7. Mientras las que dices estaban basadas en la versión realista de ambas pelis de la serie, con actores reales como Ron (¡Penitenciagite!) Perlman, estas que digo están basadas más en los dibujos de Mignola. Son 4 figuras, Hellboy, Abe Sapiens, Liz Sherman y Lobster Johnson... hay series apenas conocidas, por ejemplo, tampoco me impportaría hacerme de un Van Hellsing y del Frankie de la cole que, en su día salió (la de Hugh Jackman).

    ResponderEliminar
  4. ¿Super7 es Funko o es un sello diferente?. Je ne sais pas... et suis perdu.. (no sé nada y estoy perdido).

    ResponderEliminar
  5. Super 7 y Funko colaboraron en las figuras de ReAction, aunque son empresas diferentes. El año pasado el sello ReAction y todas las figuras de ese estilo pasaron a manos de Super 7 que se va a encargar de su distribución. De ahí que las nuevas figuras que salen estilo retro-Kenner como estos MOTU sean claramente ReAction pero con el sello de Super 7 y no Funko!

    ResponderEliminar
  6. No está mal la iniciativa de esta colección, pero para mi los masters siempre serán los originales de Mattel. De todas formas te felicito por la adquisición y que puedas tener a uno de los grandes malotes de nuestras infancias a escala 3'75.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que como los originales de Mattel nada!
      Y los MOTU Classics de Mattel también molan muchísimo, pero imposible meterme en otra colección de esa envergadura, así que esta forma de tener a una buena representación de Masters en esta escala tan maja, y mucho más barata, es ideal para mi.
      Gracias por el comentario!

      Eliminar