sábado, 7 de octubre de 2017

COLOSSUS (MARVEL INFINITE SERIES)

Basic Figures, Wave 3, 2015.
Una de las mejores cosas que nos va a legar la colección del Marvel Universe de Hasbro y sus sucesoras es la figura de acción del Juggernaut, una pieza magistral de diseño juguetero y un molde que es motivo de jolgorio cada vez que es reutilizado.
Y ese es el caso que nos ocupa hoy con un personaje que lo tenía fácil para ser llevado al plástico con unas mínimas modificaciones de ese estupendo molde: Coloso. Pero no el acorazado Piotr que conocemos desde 1975, sino su encarnación que durante Miedo Encarnado adquirió los poderes del Juggernaut tras su trato con Cyttorak, la entidad que otorga los poderes del imparable Juggie.
¿Qué hacía falta para que Hasbro nos proporcionase esta nueva figura marvelita para nuestras colecciones? Pues bien poco, repintar al Juggernaut y añadirle un nuevo elemento, un sencillo cinturón. ¡Un excelente repintado, por supuesto!
El marrón del uniforme y del casco es ahora más metalizado y brillante, con una línea amarilla vertical que recorre el torso que es el enlace al uniforme clásico de Coloso. La piel es ahora gris metalizada recorrida por líneas negras horizontales, pero claro, el volumen muscular es ahora el doble del Coloso de La Patrulla-X. Lo poco que vemos del rostro también es gris y los ojos son completamente blancos, como nuestro entrañable mutante soviético. Afortunadamente mantiene esa temible boca con los dientes apretados.
El único elemento nuevo en la figura aparte de la pintura es el cinturón, amarillo con hebilla circular y la X sobre fondo rojo.
Su estabilidad es impecable y dispone de una barbaridad de puntos articulados. Es sólida y contundente y la nueva pintura está aplicada de forma precisa y eficiente.
En su momento dejé pasar esta figura, incluso la revendí, no la consideraba necesaria para la colección, pero este verano tuve la suerte de encontrarla de saldo y no la dejé escapar, y francamente me alegro mucho de no haber pasado de ella en esta segunda ocasión. Es una consistente versión de un Coloso muy específico en el tiempo pero una gozada encontrarme de nuevo con este excelente molde!
Valoración (sobre 5):
David
Amigos lectores, ¡si compráis esta figura a través del enlace de Amazon de esta reseña, o hacéis vuestras compras de cualquier artículo en Amazon accediendo a través del enlace de la columna de la derecha, ayudáis al blog ya que un pequeño porcentaje del total se destina al mismo! ¡Sin ningún tipo de incremento de precio para vosotros! ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario