martes, 17 de octubre de 2017

GOBLIN KING (THE HOBBIT: AN UNEXPECTED JOURNEY)

Figura perteneciente al two-pack Goblin King & Thorin Oakenshield, 2012.
Hace un par de meses, y, tras unos años de paciente búsqueda, al fin pude incorporar a mi colección una ansiada pieza que necesitaba para completar mi colección de El Hobbit, ¡el Goblin King! Bueno, en realidad la colección no está completa ya que me falta una última figura, la de el Rey Thranduil, escondido en un multi-pack junto a otras figuras varias veces reeditadas. Thranduil se me antoja aún más difícil de conseguir que este Rey Goblin, así que puedo presumir de una colección de figuras de acción CASI íntegra!
El Rey Goblin es una figura de acción imponente. Por lo visto en la película la diferencia de altura con los enanos y sus trasgos acólitos no parecía tan grande pero entre las figuras el monarca resalta aún más alcanzando el doble de altura que Gandalf o Azog, ésto es, unas 8 pulgadas (más de 20 centímetros).
Su repugnante aspecto está perfectamente logrado, la piel matizada con una textura y rugosidades que le otorgan ese aspecto despreciable acentuado con el color blanduzco. Sus pechos, barriga y enorme papada caen flácidas y decadentes... es una escultura prodigiosa!
Completan tan turbador físico su rostro, con la expresión de rabia, acompañada de ojos enloquecidos, orejas puntiagudas y escasos y pegajosos hilachos de pelo blanquecino que revelan su, quizá, incalculable edad. Las verdosas pezuñas de los pies y esas zonas rosáceas en la piel sólo terminan de ofrecer una imagen terrible e incómoda.
Las manos pueden empuñar su bastón de mando, hábilmente tallado con una calavera de cabra ensartada y un par de pequeños cráneos humanoides. Su otro accesorio es su rústica corona que se puede acoplar a la cabeza perfectamente.
La falda del personaje está realizada en plástico flexible para facilitar la movilidad de la estable figura, dotada de doce puntos articulados bastante aprovechados aunque no sea un prodigio de movilidad; por ejemplo, su cabeza apenas gira.
La figura del Goblin King reluce grandilocuente y desafiante en mis estantes, completando las filas de villanos en particular y de personajes en general extraídos de las dos primeras películas de El Hobbit, una colección sensacional por cierto. Por si fuera poco su extraordinario aspecto tan bien llevado a figura de acción, la satisfacción por haberla conseguido tras tanto tiempo de búsqueda hace que la mire aún con mejores ojos!
Valoración (sobre 5):
David

4 comentarios:

  1. ¿La conseguiste sola o venía con Thorin como cuando salió a la venta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya tenía a Thorin, la buscaba y la conseguí sola. Además el two pack en su caja normalmente salía más caro, aunque he llegado a ver que pedían barbaridades por esta figura sola.

      Eliminar
  2. Hola!!! Esa figura es increíble, acá en Chile no es tan cotizada esta colección, en septiembre estuvo a la venta en una juguetería de productos de 2°mano a unos 20 dólares, y pasó mas de un mes antes que alguien se la llevara, Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se pueden encontrar buenas oportunidades... en el mercado online sí que se suele encontrar un poco cara, pero todo es esperar al momento oportuno y encontrarla más accesible, como tuve la suerte de hacer!
      Saludos!

      Eliminar