sábado, 21 de octubre de 2017

YONDU & STAR-LORD (MARVEL LEGENDS SERIES)

Guardians of the Galaxy Vol. 2 Two Pack, 2017.
Con el estreno del Vol. 2 de Guardianes de la Galaxia Hasbro no fue muy dadivosa en cuanto a nuevas figuras de acción de 4" limitándose a un humilde two pack protagonizado por las versiones cinematográficas de Yondu y Star-Lord, inéditas hasta el momento en esta escala, así que al menos eso es motivo de satisfacción. ¡Ah! El pack incluye un background estelar muy molón que está tan bien que lo he utilizado para la mayoría de fotos.
Ambas figuras nos muestran a los personajes en sus versiones de esta segunda entrega, por lo que Yondu tiene la cresta que sustituye a la más modesta que vimos en la primera película e inicio del Vol. 2, mucho más resultona y para mi alegría, más cercana a la clásica de los cómics.
Star-Lord, por su parte, se nos presenta con su máscara al igual que vimos en su versión de los cómics lo que me parece otro acierto ya que reflejar un retrato real en figura de acción puede ser más o menos acertado y además el diseño de esta máscara es fantástico, y está perfectamente trasladado al plástico, con muchos detalles y varios tonos de colores metalizados aplicados, además de los deslumbrantes ojos rojos. Con ella puesta se nos multiplican las opciones para desplegar la figura ya que podemos situarla en un diorama tanto espacial, de combate o en cualquier otra situación.
Ambas figuras disponen de una muy buena estabilidad y trece puntos articulados, y como siempre echamos de menos la articulación en cintura y muñecas. Sus manos pueden empuñar perfectamente las armas gemelas en el caso de Peter Quill.
Esas dos pistolas láser es otro prodigio de diseño de ciencia ficción perfectamente esculpidas y pintadas en esta escala. Tenerlas al fin en la colección es otra pequeña alegría que depara este pack.
Por su parte Yondu no incluye accesorios, lo que me deja perplejo ya que en su cinturón encontramos el espacio destinado para enganchar su flecha. Incluso el abrigo se aparta en el lado derecho para dejar bien visible ese lado del cinturón con el enganche. La no inclusión de una flecha para el arquero será uno de los misterios que Hasbro nos dejará para la posteridad...
Aunque su articulación podría ser mejorable así como la provisión de accesorios, el aspecto de ambos saqueadores estelares es impecable. Tanto la chaqueta de Star-Lord como el abrigo de Yondu, extraíbles (salvo las mangas) están esculpidos con amor por el detalle, y pintados en un marrón envejecido y con señales de desgaste muy realista, un tipo de trabajo que creía abandonado en los últimos años de esta colección de Hasbro. En el de Yondu incluso podemos apreciar la insignia de los saqueadores en dorado!
Las piernas y botas de ambos son distintas, y bajo las chaquetas Star-Lord viste una camiseta gris y Yondu una elaboradísima casaca plena de correas, botones, grandes solapas... un gran trabajo para una vestimenta que va a pasar la mayor parte del tiempo oculta por el abrigo!
Por supuesto Yondu exhibe su piel azul y el retrato de Michael Rooker aquí sí que está plenamente conseguido, con una sonrisa sarcástica que deja ver sus blancos dientes. La afilada cresta roja culmina este estupendo trabajo.
En definitiva, un pack muy divertido y en el que se nota un gran esfuerzo por parte de Hasbro a pesar de no incluir accesorios para Yondu. Las últimas grandes alegrías de esta colección nos las están deparando los two packs más que las figuras básicas, lo que no está mal ya que acompañan los estrenos cinematográficos y su distribución por aquí parece mejor que las figuras individuales.
Su precio parece bastante ajustado e incluso nos pueden salir más baratas que adquirir dos figuras básicas así que la tentación es grande. Además acompañando al estreno de Thor Hasbro ha lanzado varios two packs bastante apetecibles y que supongo serán mis próximos objetivos. Mientras tanto me seguiré deleitando con estos dos paladines cósmicos tanto en sus versiones comiqueras como cinematográficas, un objetivo alcanzado gracias a este pack!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue estas figuras de acción en Amazon!

2 comentarios:

  1. Hasbro, esa empresa que nunca nos decepcionará en el arte de dejarnos absortos, aunque sea por cómo hacen las cosas y del modo raruno que tienen de distribuir las figuras en España... :P por un lado, es relativamente fácil hacerse de una flecha roja customizada para ese Yondu cinematográfico, por otro es extraño que dejen el espacio y no metan una... quien les entienda que les adopte... este pack doble habría caído si lo hubiera pillado en jugueterías locales y, si hubiera aparecido este pack con la gracia con la que aparecieron los de la peli de Spiderman: Homecoming que, como aficionado de toda la vida a Spiderman son toda una alegría en muchos sentidos, pero que nunca entenderé que no apareciera este, como, tampoco entenderé que no lleguen a España los tres de Thor: Ragnarok; el de Thor y Hulk de la peli, el de Thor y la Valquiria y el de la Encantadora y el Ejecutor (sobre todo este último, del que me interesan ambos personajes). También me interesa la nueva Valquiria, ya que, aunque tenga en mente la clásica rubia con la trenza (a la que tengo con un Pegaso blanco de Schleich a modo de Aragorn) uno nunca debiera tener suficientes valquirias para hacer cualquier historia que la mente haya pensado alguna vez... (y porque siempre me gusta comprar figuras de personajes femeninos de todas las series de figuras de acción... incluso se podría hacer alguna historia de enfrentamiento de las valquirias de Marvel contra las amazonas de Themyscira de DC aprovechando las figuras de Boss Fight Studio... por echarle imaginación, nos lo podemos pasar pipa.

    ResponderEliminar
  2. La flecha se puede customizar, pero en la peli más bien tenía forma de dardo. Lo que me cuesta imaginar es cómo encajarla en el espacio destinada para ello en el cinturón que es demasiado ancho... tengo que darle vueltas todavía para cómo solucionarlo... Y si es por falta de espacio en el blister para incluirla, Hasbro no tiene excusa, sobra sitio por todos lados!

    Cierto, abundan los two packs de Spidey por aquí pero ni rastro de este o los de Thor, así que he optado finalmente por hacerme con el de el Ejecutor en Amazon USA, que está francamente bien de precio e incluyendo otra figura en el pedido, la del Capi de las Legends Series que la espero impaciente, con lo que sumando los gastos de envío salen las tres como si las hubiera comprado aquí, yup!

    ResponderEliminar