sábado, 28 de octubre de 2017

H.E.A.T. VIPER (COBRA ANTI-TANK SPECIALIST) (G.I. JOE: 50th ANNIVERSARY COLLECTION)

Figura perteneciente al Heated Battle two pack, Wave 1, 2014.
La primera, y por ahora única, versión moderna del H.E.A.T. Viper de 1989 se demoró hasta 2014 y un two pack que lo emparejaba con el Joe Blowtorch, con lo que teníamos un pack calentito! Y la verdad es que Hasbro llevó a cabo un buen trabajo con este sincero homenaje a la figura ARAH con lo que podemos dotar a nuestras filas de Cobra de su equipo de especialistas anti-tanque con la figura definitiva de estos soldados.
El H.E.A.T. Viper (High Explosive Anti-Tank) es otro de esos diseños absolutamente locos que empezaron a proliferar en la licencia, figuras de colores llamativos y con un armamento exagerado destinados a atraer todas las miradas de los críos en las tiendas de juguetes, pero al mismo tiempo mantiene una estética innegable de pertenencia a Cobra, un aire que le hace no desentonar entre las tropas de la organización terrorista.
Las excentricidades en cuanto al diseño las podemos apreciar en los colores elegidos, no muy discretos para un combatiente sobre el terreno, su armamento consistente en un desmesurado bazooka de alta tecnología y el casco, con un diseño asimétrico totalmente loco pero, lo dicho, muy de lo que podemos esperar en Cobra!
Todos esos elementos han sido trasladados perfectamente a la nueva figura, con el uniforme naranja con líneas violetas, guantes, botas, cinturón y arnés grises, y el casco también naranja con grandes visores también de un tono gris oscuro.
Como novedades encontramos una acertada inclusión del símbolo de Cobra en el pecho del uniforme y un ligero rediseño del casco colocando un gran visor en el lado izquierdo donde en el original se acoplaba la manguera que lo conectaba con el bazooka transmitiendo datos para apuntar y disparar con más precisión, así que supongo ahora utiliza tecnología wifi!
H.E.A.T. Viper disfruta además del más reciente molde utilizado para G.I. Joe con nada menos que dieciocho puntos articulados, con doble articulación en las muñecas, y excelente estabilidad. En general está muy bien pintado y sólo encontramos pequeños fallos en el casco en el que el gris invade algunas zonas de naranja.
Como accesorios el Viper está bien dotado. La mochila, que es la misma que la figura de 1989, seis proyectiles para el bazooka que se enganchan para su transporte en las tobilleras, una manguera, el arma que es una ligera variación del diseño de la original aunque manteniendo la empuñadura en la parte superior, el arnés extraible, el soporte personalizado y la ficha biográfica!
Una pequeña gran figura que Hasbro nos proporciona recuperando y recreando de forma acertada un personaje de las primeras series de G.I. Joe y ampliando las tropas siempre necesitadas de personal de Cobra. Aunque solo sea por la figura del H.E.A.T. Viper y no por el pobre Blowtorch, ¡un pack absolutamente necesario!
Valoración (sobre 5):
David
 ¡Consigue esta figura de acción en Amazon!

No hay comentarios:

Publicar un comentario