miércoles, 11 de octubre de 2017

VANCE ASTRO (MARVEL LEGENDS SERIES)

Figura perteneciente al Shield-Wielding Heroes Comic Pack, Wave 1, 2016.
Unos de los comic packs lanzados por Hasbro en 2016 unía a dos personajes a través de un concepto bastante traído por los pelos: ambos portan el escudo del Capitán América. Uno de ellos es Sam Wilson, con lo que el pobre Halcón, que ha sido Capitán América bastante tiempo, no ha tenido el privilegio de tener su propia figura básica.
El otro, y que vemos hoy, es Vance Astro, miembro de los Guardianes de la Galaxia originales del siglo XXXI. Astro es un militar del siglo XX de un universo alternativo al de Tierra-616 y cuyo yo juvenil tuvo su propia trayectoria superheroica como Marvel Boy, el telequinético de los Nuevos Guerreros y también vengador bajo el nombre de Justicia. Cuando formaba parte de los New Warriors el personaje me caía bastante bien pero en Los Vengadores era particularmente insufrible, nunca lo vi con la enjundia para formar parte de los Héroes Más Poderosos de la Tierra.
Este Vance Astro, además de comandar a los Guardianes, buscó y encontró el escudo del Capi en el futuro, y aquí lo tenemos en esa tesitura y con su aspecto clásico de los años 70, así que bien por eso, y con él ya tenemos a dos Guardianes de la Galaxia originales, el otro el Yondu de los cómics que ya vimos hace un tiempo.
En si la figura es bastante sencilla, un repintado directo sobre el molde masculino generalizado durante las Legends Series utilizado por ejemplo en la moderna Visión. Así tenemos un cuerpo masculino musculado pero no tan voluminoso para ser un peso pesado con buena estabilidad y trece puntos articulados.
Astro viste un ajustado mono sin ningún tipo de añadido esculpido, así que simplemente era necesario pintarlo de azul y blanco como su uniforme setentero. La pintura está bien aplicada y no veo ningún fallo de importancia. Un detalle importante es la insignia de los Guardianes de la Galaxia, una estrella de cinco puntas en el pecho con los colores de la bandera norteamericana. Es apropiadamente grande y bien visible, y está pintada de forma limpia y precisa. En el uniforme minimalista de Astro destaca bastante!
La cabeza es nueva, pero tampoco es una pieza demasiado elaborada. Astro cubría toda su calva cabeza con una máscara azul y con los ojos blancos, y la figura reproduce esa imposible máscara que cubre enteramente nariz, labios... La expresión bajo la máscara es neutra y los ojos están convincentemente pintados.
Su único accesorio es, por supuesto, el escudo del Capi, que tiene una pinta estupenda, sus colores brillantes y suavemente metalizados y la presilla para engancharlo en el antebrazo del Mayor Astro funciona a la perfección. Me viene de perlas para mi figura de Sam Wilson, que la tengo sin su imprescindible escudo!
En definitiva tenemos una figura tan sencilla que no es muy emocionante, pero lo compensa el tener en la colección a otro héroe del Universo Marvel de la Edad de Bronce. Su aspecto clásico y diseño retro es siempre un valor añadido y la figura lo consigue trasladar al plástico satisfactoriamente. Ahora solo nos faltan el resto de Guardianes de la Galaxia clásicos, y una figura del joven Astro como Marvel Boy!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon!

No hay comentarios:

Publicar un comentario