lunes, 30 de octubre de 2017

DAREDEVIL (MARVEL LEGENDS SERIES)

Basic Figures, Series 1, Wave 2, 2016.
El Hombre Sin Miedo ha tenido un buen puñado de figuras de acción desde el comienzo del Marvel Universe de Hasbro en 2009: con su clásico uniforme rojo, el de Tierra de Sombras, con armadura, y también el de su primera aparición, que ya había aparecido en la colección utilizando el muy mejorable primer molde para el personaje.
Afortunadamente Hasbro ha retomado a Daredevil con su primer uniforme, que duró los seis primeros números de su colección en 1965, y con un molde infinitamente superior, el del héroe incluido en un comic pack junto a Bullseye en 2012 y que sigue siendo una de las mejores figuras creadas por Hasbro (¡y una de las entradas más visitadas del blog!).
Esta nueva figura pero vieja versión de Daredevil fue lanzada como Figura Básica pero al tratarse de una interpretación tan clásica y no muy conocida por los nuevos marvelitas su éxito comercial no ha sido arrollador y abunda en los sitios habituales y usualmente muy, muy barata. Así la conseguí este verano, de saldo, y poder incorporar a mi colección a este Daredevil tan llamativo y retro a un precio tan apetecible es un pequeño triunfo en esta afición...
Dotado de nada menos que veintitrés puntos articulados, esenciales para un gimnasta y equilibrista como Daredevil, estamos antes un molde excepcional, estable, proporcionado y reflejando con detalle la musculatura del personaje. La cabeza enmascarada con los pequeños cuernecitos de Dan Defensor y expresión grave es la culminación de una interpretación exquisita del héroe.
A diferencia de su clásico uniforme carmesí, ésta versión era menos discreta y más colorida. El marrón y el amarillo dominaba el conjunto, con esa particular parte marrón que cubre el tronco hasta la cadera sobre el uniforme amarillo, y con la gran D roja en el torso.
Guantes y botas, también marrones, tienen esas curiosas líneas de puntos rojos que las recorren, un rojo también usado para los ojos que destacan dramáticamente en la máscara amarilla.
Daredevil también incluye el mismo cinturón y bastones que la figura de 2012, aunque de otros colores. Los bastones, encajables entre si son de plástico blanco (que con ese color le hubiesen venido mejor al Daredevil rojo) y el cinturón con cartuchera para los bastones está menos disimulado con el uniforme, con un color rojo a juego con la D.
Los únicos inconvenientes que puedo encontrar en esta reutilización de tan fantástico molde es la cierta pereza de Hasbro a la hora de pintar la figura. No solo no tiene sombreados, sino que la parte inferior de la gran D está mal pintada, distorsionada, y la máscara es un desastre con los bordes de la misma invadiendo la cara con pintura amarilla. La caída de la calidad en la pintura de las figuras de las Marvel Infinite Series y de las Legends Series en un claro exponente.
Sólo eso le resta puntos a esta figura y se queda con un notable alto. Con esta son tres las versiones de Daredevil en mi colección y sin duda es una gran adición a la colección de fans del Hombre Sin Miedo y completistas del Marvel Universe!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon!

No hay comentarios:

Publicar un comentario