jueves, 19 de octubre de 2017

VINCENT "FALCON" FALCONE (G.I. JOE GREEN BERET) (G.I. JOE: 50th ANNIVERSARY COLLECTION)

Figura perteneciente al G.I. Joe Special Forces three pack, Series 1, 2016.
En anteriores reseñas sobre el personaje señalaba que uno de mis G.I. Joe favoritos siempre ha sido Falcon por sencillas razones: es un boina verde y su uniforme era fantástico. Y aunque inicialmente dejé pasar esta nueva versión de Vincent Falcone al final no he podido resistirme y lo he incorporado a la colección!
Y su adquisición también responde a motivos sencillos. En primer lugar, su precio. Abunda en el mercado online suelto, fuera del pack, y su precio es irrisorio para tan estupenda figura de acción. Y en segundo lugar, por la sugerencia del compañero coleccionista Feris que dejó en los comentarios de la reseña del Lt. Falcon de la 25th Anniversary Collection: cambiarle la cabeza por la del Falcon de los Slaughter's Marauders. Es una buena idea salvo que esa versión tiene la boina azul, pero el problema se soluciona con este Falcon de la 50th Anniversary Collection con la boina verde! Más adelante veremos el resultado de este cambiazo...
Este Falcon forma parte de un muy atractivo three pack de Joes uniformados de negro para operaciones especiales y de sigilo, y nos trajo además a un nuevo personaje, Jodie "Shooter" Craig. El molde repite el torso, brazos y cabeza del Falcon de los Slaughter's Marauders mientras que las piernas son distintas, con los pantalones menos abombados y distintas rodilleras. Su estabilidad es francamente buena y disfruta de dieciséis puntos articulados.
Aparte de las piernas, el equipo y armamento también difiere de la versión de los Marauders, y por supuesto la decoración. La boina, extraíble, es en este caso totalmente verde (incluso el escudo), el pañuelo del cuello es de un rojo más intenso y el uniforme negro, salvo los pantalones que son de un azul intensamente oscuro. En el hombro derecho se aprecia ligeramente la estrella de G.I. Joe y en el izquierdo el escudo de las Special Forces que comparte con Shooter.
Sus accesorios consisten en un juego de fichas en varios idiomas, el soporte, pañuelo, boina, cinturón y arnés, escopeta y pistola (no tiene cartuchera), y su clásica mochila con cuchillo de combate y radio con antena. La solapa de la mochila se puede abrir y se puede extraer esa bonita radio.
Aunque seguramente deje a cada figura con su cabeza respectiva, hice el experimento para las fotos y el resultado es muy bueno y la figura de 2008 mejora mucho. La cabeza tiene un agujero demasiado grande y cae tapando el cuello pero metiendo un poco de tela o de esponja o cualquier otro material reduciendo dicho agujero encaja perfectamente, y tenemos un Boina Verde que recupera mucho mejor el espíritu y el sensacional aspecto de la figura vintage!
De todas formas, esta figura es lo suficientemente buena (y la podemos encontrar por muy poco) y sus méritos propios justifican su adquisición; además es francamente interesante la versión de Falcon de estas Special Forces. La combinación del uniforme negro con esos toques rojo y verde son una combinación llamativa y que funciona, y además sus accesorios nos retrotraen a la clásica figura de Falcon!
Valoración (sobre 5):
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario