miércoles, 1 de noviembre de 2017

DIRE WRAITH (IDW REVOLUTION)

Figura perteneciente al San Diego Comic-Con 2017 Mega-Set.
En estos días de Halloween y de entrañables monstruos, vamos con una figura de un inquietante personaje, uno de los tradicionales enemigos de ROM el Caballero del Espacio, uno de los Dire Wraiths conocidos por aquí como los Fantasmas!
La raza alienígena de los Dire Wraiths fueron creados durante la recordada etapa de cómics de ROM publicados por Marvel e incluso se enfrentaron a La Patrulla-X, pero desde que los derechos del Caballero y sus enemigos pasaron a la editorial IDW la apariencia de estos temibles alienígenas ha cambiado bastante asemejándose a unos xenomorfos musculados capaces de asumir cualquier forma.
Ésta, su nueva forma, es la que nos presenta la que creo es la primera figura de acción de un Dire Wraith formando parte del alucinante set dedicado al crossover de licencias de Hasbro en los cómics de IDW llamado Revolution, un set exclusivo de la SDCC 2017. De dicho set, naturalmente caro y que incluía figuras de acción de Transformers, M.A.S.K., Action Man, Visionaries, G.I. Joe y por supuesto ROM, tenía como objetivo por ahora a ROM, y por qué no, a su némesis... ¡y aquí están!
Hasbro creó un Dire Wraith basado en la versión de IDW en mitad del proceso de asunción de otra forma humanoide, en este caso la de un militar terrestre. Para ello utilizó un viejo molde de G.I. Joe, el de Doc de la 25th Anniversary Collection de 2008. Es un buen molde, pero vistos los de las siguientes colecciones de G.I. Joe ya se ve un poco anticuado.
Está dotado de dieciséis puntos articulados, que sí que es una pasada en esta escala, es estable y su forma humana contrasta dramáticamente con las nuevas partes, las extremidades y la cabeza alienígenas del Fantasma. Para la ocasión Hasbro repintó el uniforme de Doc en un marrón más oscuro, las botas negras y el cinturón también negro con partes plateadas, al igual que la insignia del águila en el pecho. Como accesorios le acompañan un soporte personalizado y, curiosamente, incluso la cartera de Doc, repintada... ¡¡espero que el malvado Dire Wraith no haya poseído el cuerpo del pobre Doc!!
Las partes del cuerpo nuevas son increíbles, unos largos brazos tentaculares azules repletos de bultos y arrugas terminados en cinco alargados dedos, terroríficos, que dan la sensación de seguir alargándose en busca de sus víctimas con sus puntas ennegrecidas...
La cabeza es fascinante y lo que más recuerda a los xenomorfos, con una forma casi cuadrada de perfil, una boca enorme y repleta de dientes con labios rojos que le confieren un aspecto más inquietante en contraste con la enfermiza piel azul. La ausencia de nariz y los tres ojos en cada lado, también rojos, culminan el aspecto del malvado alien.
Reconozco que Dire Wraith no era una prioridad en mi lista de adquisiciones e iba a dedicar todos mis esfuerzos al escaso y caro ROM, pero se me puso a tiro y completé el dúo... ¡y no puedo estar más contento! Pese al viejo molde de G.I. Joe, su metamorfosis en Dire Wraith es espectacular y ROM, al que veremos la próxima semana, tiene su adversario que también es perfectamente compatible con muchas de las otras líneas de figuras que colecciono!
Valoración (sobre 5):
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario