jueves, 23 de noviembre de 2017

BARBECUE (FIREFIGHTER) (G.I. JOE: 25th ANNIVERSARY COLLECTION)

Basic Figures, Series 9, 2008.
Como cualquier unidad multidisciplinar el comando G.I. Joe necesitaba un equipo para las emergencias y anti-incendios, y Barbecue no es que fuera de los bomberos de G.I. Joe... es que era el bombero! Por lo menos, creo, era el único especialista del comando en esa materia, pero en los cómics él solo se valía para combatir un fuego a lo que había que añadir sus habilidades como combatiente al pertenecer también a la Infantería.
Esta figura es un delicioso homenaje al clásico Barbecue de 1985 y uno de esos Joes no tan populares pero que necesitamos en nuestras colecciones para admirar la tremenda variedad de la licencia, su imaginación y su interés por abarcar casi cualquier tipo de especialidad relacionado con lo militar.
Pese a que su uniforme es casi más de ciencia ficción, enseguida lo aceptamos como un uniforme que cubre herméticamente el cuerpo del bombero para su protección pero conservando su movilidad y flexibilidad para actuar en las emergencias y en combate. Sus colores respetan el diseño original combinando un naranja rojizo muy propio de los cuerpos de bombero y el gris con el que se combina estupendamente.
Todos los elementos que en la figura vintage eran grises se han respetado aquí fielmente, y aunque el casco también nos lo recuerda se ha adaptado ligeramente haciéndolo más afilado en su parte frontal, donde suponemos se encuentra la mascara de oxígeno, y reduciendo la superficie plateada alrededor de su visor. La bombona adherida a su pecho está detalladamente esculpida y la pieza que protege cuello y hombros en esta actualización es extraíble. Y como en la original, en su brazo derecho encontramos la insignia plateada del cuerpo al que pertenece. 
Como figura de acción nos encontramos con otro sólido molde de la 25th Anniversary Collection que combina partes nuevas y reutilizadas con la habitual estabilidad, manos perfectamente capaces de empuñar su equipo y los siempre bienvenidos dieciséis puntos articulados.
Un equipo que aunque creo que se trata del mismo que el de la figura de 1985, proveniente de los mismos moldes, se adapta perfectamente a una figura veintitrés años posterior y con un tamaño ligeramente mayor! Bien por Hasbro y por este aún más auténtico homenaje a la figura ARAH.
Estos accesorios se componen de la mochila que en realidad es una estructura donde se acoplan los tanques de producto anti-incendio, un hacha con empuñadura y una pistola para extinguir incendios a la que se acopla el tubo que la une a los tanques. No tenemos armas, pero seguro que Barbecue sabe utilizar ese hacha con eficacia y no solo para romper puertas. Completan los accesorios de esta actualización el protector de hombros y el soporte personalizado.
Barbecue no es de los G.I. Joe de primera fila pero es un consistente secundario que da variedad a nuestras filas y cubre el necesario papel de bombero en nuestra unidad, además de formar un colorido, contradictorio y divertido dúo con Blowtorch
Valoración (sobre 5):
David

3 comentarios:

  1. La figura me recuerda un poco al bombero que tuve de la firma action jack que seria como los precursores de las figuras articuladas

    ResponderEliminar
  2. ¿Te refieres a uno azul con gorro o casco de bombero intercambiables? He buscado en internet y ese es el que he encontrado. ¡A lo mejor en Hasbro quisieron rendirle un homenaje a ese precursor con el diseño de Barbecue!
    Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Esa misma tiene un aire solamente ....

    ResponderEliminar