sábado, 11 de noviembre de 2017

S.A.W. VIPER (COBRA HEAVY MACHINE GUNNER) (G.I. JOE: 50TH ANNIVERSARY COLLECTION)

Figura perteneciente al Cobra Legion three pack, Series 1, 2016.
Como ya hemos visto por ejemplo con la Cobra Officer o el H.E.A.T. Viper, la 50th Anniversary Collection fue generosa con los fans de G.I. Joe ofreciéndoles un buen puñado de diferentes miembros de la tropa de Cobra, nuevos o actualizaciones de clásicas figuras, como en el caso que hoy nos ocupa.
El S.A.W. Viper apareció por primera vez en 1990 y no fue hasta 2013 que obtuvo su primera figura moderna pero en una exclusiva de la International G.I. Joe Convention determinando su escasa disponibilidad y altos precios, con lo que esta versión de la 50th Anniversary Collection viene a rellenar de forma accesible un importante hueco entre los coleccionistas.
El cuerpo de especialistas en ametralladoras pesadas de Cobra estaba constituido por los S.A.W. (Semi Automatic Weapons) Vipers y desde su primera aparición ya podemos constatar uno de esos locos diseños de Hasbro en los que los colores excesivamente llamativos y elementos de ciencia ficción venían a sustituir la verosimilitud militar.
Y esta actualización veintiséis años después de la figura de acción personaje viene a reivindicar a este cuerpo de Cobra manteniendo elementos de aquella (algo del color extravagante) pero añadiendo un equipamiento excelente y poderoso y adaptando de forma más realista su apariencia. Aparte de la connotación nostálgica creo que este es uno de los casos en los que la versión moderna supera con creces la original, siendo la más cercana al espíritu de aquella la de la versión exclusiva de 2013.
El Viper presenta una articulación ya clásica en los modernos tiempos de la licencia con dieciséis puntos articulados, una gran movilidad y buena estabilidad. Puede empuñar su armamento sin problema y en su caso el imprescindible agujero de la espalda sirve para acoplar y transportar su poderosa ametralladora.
El color violeta de la figura ARAH lo encontramos en el uniforme que sirve de base al Viper, un mono estupendamente esculpido, abultado y lleno de pliegues. El tono de color ha sido rebajado para que no fuera tan extravagante y el visor de su casco ha pasado de verde a dorado. El resto del uniforme es negro, y la verdad es que encaja muy bien con ese violeta!
El grueso uniforme y sus protecciones en rodillas, antebrazos y hombros le proporciona el aspecto necesario para un artillero de ametralladoras pesadas, completado con el chaleco táctico repleto de bolsillos, cargadores, unos prismáticos acoplados y dos vainas para sendos cuchillos de combate. Como novedad respecto a la figura clásica el casco se puede retirar y vemos una convincente cabeza cubierta con pasamontañas.
Sus otros accesorios constituyen una gran potencia de fuego: una ametralladora desmontable en cuatro piezas con cinta de munición y otra más compacta con caja para las balas y bípode, y una pistola. El casco dispone de un micrófono en su lado izquierdo y el soporte personalizado y las fichas del personaje completan su amplio equipamiento.
Otra excelente y emocionante incorporación a nuestras filas de Cobra y una adaptación muy acertada de una figura clásica. Una de esas alegrías cada vez más escasas que Hasbro nos dio en relación con la licencia de G.I. Joe en los últimos tiempos!
Valoración (sobre 5):
David

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho el color del traje, ese tono morado vivo.

    Una pregunta que quería hacerte por si pudieras ayudarme ¿Sabes si las figuras de acción de Funko de Stranger Things se venden por separado? Es que he visto un par de pack con los personajes pero a mi el que me interesa es Demogorgon, el monstruo de la primera temporada (y eso que no he visto nunca la serie, pero me gusta mucho la pinta del bicho)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco he visto las figuras por separado, tan solo en esos packs de tres. Supongo que es una estrategia de Funko para vender todas las figuras y no arriesgarse a que los estantes queden llenos de algunos personajes menos apetecibles si se venden por separado. Todo el mundo querría a Dustin y a Once, imagino, por eso están cada uno en un pack distinto! Y bueno, el Demogorgón imagino que también es apetecido por muchos fans!
      Siempre puedes esperar un poco y probar en ebay cuando empiecen a aparecer figuras sueltas a la venta, y con suerte el Demogorgon.
      Yo estoy al loro en mi tienda de cómics, y si aparecen estos packs les echaré el guante!

      Eliminar
  2. Yo, por lo menos tanto en tiendas, como en la Red no he visto estos packs individualmente y, (esto es meramente una suposición mía), no creo que vayamos a verlas individualmente, ya que dá la sensación de que han tratado de sacarlas así, en grupo porque así lo han programado... no obstante, habrá que estar atentos a la web de la empresa Super 7 y a las tiendas habituales para saberlo... lo que si es probable (especulo) es que saquen otros sets con otros personajes de la serie como otro con el sheriff y akguno más o variaciones de personajes ya mostrados... lo que sí he visto son blisters individuales a mayor escala de los clásicos 10 cms. (3.75").

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto también blisters individuales de unas variantes de las Funko de 3'75,pero supongo que igual son sólo esas.

      Eliminar
    2. Yo he visto imágenes de figuras a escala 7" (unos 17 cms. aproximadamente), pero son sólo imágenes, sólo he visto a Once, al sheriff (pero eran dibujos, creo, nada de imágenes reales) y me parece que la individual del chaval de la gorra ("Desdentado"). desde luego si la empiezo, querré todos los personajes, a mi, desde luego, los dos packs de 3 figuras a escala 10 cms. cada una me vendrian de perlas en caso de que me anime).

      Eliminar
  3. Más info, en el siguiente enlace: http://news.toyark.com/2017/10/12/new-mcfarlane-toys-stranger-things-listings-274926

    ResponderEliminar