martes, 7 de noviembre de 2017

SORCERESS, MAN-AT-ARMS, TRAP JAW & TRI-KLOPS (MASTERS OF THE UNIVERSE REACTION FIGURES)

Basic Figures, Wave 2, 2016.
¡La segunda de las series de Masters del Universo de 3,75" y estilo retro de Super 7 ya está aquí! Y con ella tenemos otro buen puñado de personajes clásicos del universo MOTU que amplían esta encantadora colección.
En realidad no presento la serie completa, ya que consta originalmente de seis figuras. Bueno, en realidad siete pero de eso hablaré más adelante. Las otras dos son ligeros repintados de Skeletor y He-Man que los acercan a sus versiones de la serie animada más que a las figuras originales de Mattel. He prescindido de esas dos figuras, ¡y mi bolsillo lo agradece!
Las cuatro nuevas figuras siguen la misma línea de la wave 1, evidentemente. Estilo retro, casi naif, con un diseño sencillo basado en cinco puntos articulados y una reducción a lo básico de lo visto en las figuras originales. Salvo algún pequeño accesorio, las partes que se podían extraer de aquellas figuras como corazas, muñequeras, etc., están ahora esculpidas en el molde.
El blíster en esta nueva serie sigue la misma línea, con unas magníficas ilustraciones de los personajes en la parte frontal y en la trasera la pequeña biografía y las figuras a la venta ampliadas con la nueva wave.
Dos nuevos villanos vienen a reforzar las fuerzas de Skeletor, que por ahora vencen de forma aplastante a He-Man por cinco a tres. ¿Será por los impactantes y extravagantes diseños de malosos de los Masters, de inmediato atractivos y llamativos para el nostálgico comprador? 
Así, tenemos a Tri-Klops y a Trap Jaw, dos esbirros de Skeletor de entidad y absolutamente clásicos, aparecidos por primera vez en 1983. Por supuesto estas pequeñas versiones carecen de las action features de los originales, esto es, el casco con los tres ojos de Tri-Klops no gira y la mandíbula de Trap Jaw no se abre y cierra, pero su aspecto es fantástico pese a ello y sus uniformes y colores replican los originales!
Tri-Klops incluye como accesorio una réplica de su espada verde, y Trap Jaw es algo más generoso en ese sentido, con tres brazos mecánicos intercambiables: el brazo rifle, el gancho y la pinza. ¡Ah! En su cabeza encontramos su clásico enganche para colgarlo de una cuerda, igual que en la figura de Mattel!
En el lado de los buenos encontramos contrapartidas de una figura tardía de la colección y, por otro lado, de un clásico absoluto. Sorceress, la Hechicera, es el primer aliado de He-Man que podemos añadir al estante y la primera fémina. Es una elección algo sorprendente ya que la original apareció en 1987.
Sorceress es una interesante figura de acción aunque quizá un cuerpo algo más esbelto le hubiese favorecido, además de una mejor aplicación de la pintura ya que vemos restos de pintura blanca de su vestimenta en sus piernas y los ojos mal pintados, quedando algo bizca. Y no es un problema exclusivo de Sorceress, en esta segunda wave parece que las figuras están pintadas con algo más de pereza y descuido.
Como novedad en estos diseños incluye una capa, elaborada con un fino plástico, pero que no emula las alas de la original. Un cetro mágico bien esculpido es su accesorio.
El clásico y segundo aliado de He-Man es Man-At-Arms, equipado con su casco tecnológico azul, y su coraza y protectores blindados de las extremidades izquierdas. Y por supuesto armado con su maza amarilla.
Su cabeza es algo grande y su expresión algo bobalicona, parece extraido de un dibujo de Hanna-Barbera, pero es estupendo tener a tan importante personaje en esta escala. Super 7 lo ha lanzado sin bigote y, como séptima figura de esta wave, una variante de Man-At-Arms con bigote. Lo hubiese preferido con su mostacho, pero en la tienda solo tenían a éste. Bueno, siempre se lo puedo pintar y además es como un círculo que se cierra ya que el Man-At-Arms que tuve de crío no tenía bigote, como la figura original de 1982.
Estoy encantado con estas nuevas cuatro figuras, y me encanta ver como se va poblando el pequeño universo de Masters en mis estantes... Sólo esos pequeños problemas en la pintura, sobre todo en las caras, baja la nota de estos deliberadamente anticuados productos. ¡Ansioso estoy por la nueva wave que incluye personajes igual de atractivos!
Valoración (sobre 5):
David

2 comentarios:

  1. Es curioso, porque la cara de Trap Jaw me recuerda mucho más a la que tenía en los dibujos animados que a la de la figura original de Mattel.

    ResponderEliminar
  2. Sí qué es curioso, yo la veo como una adaptación de la figura de Mattel, en la versión animada tenía menos arrugas y dobleces en la piel no? Quizá si tuviera los ojos mejor pintados, más grandes, recordaría incluso más a la figura clásica.

    ResponderEliminar