lunes, 20 de noviembre de 2017

MOFF JERJERROD (STAR WARS: THE SAGA COLLECTION)

Basic Figures, Collection Battle Of Endor, Nº SAGA-040, 2006.
El Moff Jerjerrod era el alto oficial del Imperio encargado de supervisar la construcción de la segunda Estrella de la Muerte y, como no, en los años de esplendor de Hasbro con sus colecciones de Star Wars en los que pocos personajes se quedaron sin su correspondiente versión en plástico, ya sea mejorando versiones anteriores o debutando en la línea, Jerjerrod tuvo su propia y primera figura de acción para regocijo de fans y de completistas de las tropas imperiales.
Pocas escenas del personaje en el montaje final de El Retorno del Jedi no son obstáculo para que queramos al Moff en nuestras colecciones, y el resultado final de la figura de acción es el habitual para un momento como 2006 en el que Hasbro disponía de un molde estándar para los oficiales del Imperio Galáctico como hemos visto en las figuras del pack Death Star Briefing. Tanto da a qué episodio de la Trilogía Original pertenezcan, el molde cumplía su misión con eficacia.
Y es que nos proporcionaba un oficial con el uniforme correspondiente al que solo había que incorporarle una cabeza nueva. Su aspecto cumple los requisitos básicos: botas negras, cinturón, larga casaca con la chapa del rango correctamente reproducida en el pecho, y gorra. Pero el uniforme gris parece que no acaba de ajustarse a lo visto en el metraje en el que el color parece más cercano a un gris verdoso.
Aparte del conflictivo color la figura en si está claramente anticuada, con diez puntos articulados, solo dos en la cadera y limitados por la parte inferior de la casaca, y articulación de corte en hombros y codos. Más modernos y articulados moldes para oficiales imperiales han visto la luz desde entonces, pero ante el hecho improbable de que tengamos la oportunidad de adquirir un Moff Jerjerrod actualizado nos tenemos que conformar con éste, y es estupendo que el personaje pueble nuestras colecciones siempre necesitadas de refuerzos imperiales.
En cuanto al retrato, no está mal pero en realidad no se parece mucho al actor, pero podría pasar por un rostro genérico de un militar a las órdenes de Darth Vader gracias a su seria expresión, casi de enfado, acentuada por la ceja izquierda levantada. 
Como accesorios el Moff incluía el estupendo soporte personalizado de la Saga Collection, que debo de tener por algún lado, y el bláster reglamentario.
Lo dicho, nuestra única oportunidad de tener una figura de acción del personaje en cuestión pese a ser un diseño ampliamente superado con el tiempo. Como la mayoría de las figuras de la Saga Collection aún rondan con cierta abundancia y precios no muy elevados en el mercado de segunda mano, así que si lo necesitáis para vuestros dioramas, a por él!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon!

10 comentarios:

  1. Pues a pesar de su articulación limitada, está figura me mola, y para mi si que se parece al personaje. Respecto al color del uniforme, igual era la iluminación lo que le daba ese tono verdoso, quien sabe...

    Y otra curiosidad del personaje es que en el nuevo canon su nieto es miembro de un grupo de cadetes de la Resistencia en la serie de libros infantiles Join the Resistance.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información del Universo Expandido! No tenía ni idea.
      A mi no se me parece, supongo que depende del ojo que lo mira. Pero no es un mal trabajo, para nada, es un retrato estupendo y muy ajustado a un oficial del Imperio.
      Tanto en fotos como en vídeos (hay escenas eliminadas con Jerjerros en youtube) el uniforme es claramente verdoso, o al menos más oscuro que el de la figura!

      Eliminar
  2. Por cierto, que al parecer algunas figuras de Hasbro de la nueva línea del Force Link de 3,75 resulta que tienen más de 5 puntos de articulación ¿Será que han escuchado a la gente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá! Pero desconocía el dato, me he desconectado bastante de Star Wars. De todas formas que incluyan esa action feature no es de mi agrado tampoco, prefiero una figura de acción sin aditivos... Y de todas formas dicen que vuelve la Vintage Collection en 2018 con figuras super-articuladas, ojalá! Nunca se debería haber finalizado esa colección y el lanzamiento de ese tipo de productos.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo David, haber que nos trae está nueva vintage collection espero nos traigan personajes nuevos o personajes que solo hayan tenido una o dos figuras

      Eliminar
    3. Necesitamos las versiones definitivas de muchos personajes de la Trilogía Original!!! Y más imperiales y troopers rebeldes...

      Eliminar
    4. Bueno, he ido consiguiendo algunas figuras de Star Wars de las del Episodio VIII, que son las primeras que vienen con el Force Link ese dichoso que me suena a los chips que decían cosas de las figuras del Ep. I. Así, del ep. VIII he conseguido al Chewbacca y al Porg ese, al Luke Maestro Jedi, a un Stormtrooper, a Rose, a Paige y a Rey con ese nuevo pretoriano rojo... no me suena que ninguno tenga más de 5 Puntos de Articulación... ¿qué figuras de estas nuevas están articuladas más allá de esos 5 puntos de articulado?. es decir, cuello, piernas y brazos.

      Eliminar
    5. Pues, por ejemplo, Rey con el poncho tiene articulación en los antebrazos haciendo que tenga 7 puntos, al igual que la nueva figura de Jyn Erso, a la que se le mueven las botas.

      Eliminar
  3. Por eso no me sonaba esa figura, creo que es de la Segunda Oleada de figuras del ep. VIII de SW. Que también espero porque viene con la General Leia y otra versión de Luke... la versión de Rey que tengo es la que viene con el Pretoriano que, también, en la primera oleada viene en blister individual, tiene una especie de túnica que se le cruza en el pecho y una espada láser... pero sigue teniendo 5 puntos de articulación solamente... en fin, en cuanto llegue a España esta segunda oleada, supongo que Leia caerá sí o sí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que sigan habiendo entusiastas de La Guerra de las Galaxias y de sus figuras de acción, pero personalmente ya me dan mucha pereza. No estoy ni al tanto de lo que va saliendo, y de eso de la Force Link en las nuevas figuras me enteré hace poco... y es lo que faltaba, además de los 5POA añaden action features... Es que no puedo dejar de tener en cuenta como eran las colecciones super-articuladas hasta no hace mucho, y la situación actual me descorazona tanto..!

      Eliminar