lunes, 3 de diciembre de 2018

MOMAW NADON (STAR WARS: THE SAGA COLLECTION)

Basic Figures, Collection Escape From Mos Eisley, Nº SAGA-031, 2006.
Me puedo imaginar la sorpresa y el alucine de un crío en 1978 al tener en sus manos un Hammerhead de Kenner... un alienígena alucinante apenas visto de pasada en La Guerra de las Galaxias con su propio muñeco! Con este tipo de figuras se iniciaba la sana tradición en figuras de acción de Star Wars de Kenner y luego de Hasbro de que practicamente cada personaje de las películas (y luego del Universo Expandido) tuviese su figura (hay unas pocas excepciones). Y de siempre los alienígenas de la franquicia han sido un sector imprescindible en cualquier colección!
Hammerhead, luego bautizado oficialmente como Momaw Nadon era un jardinero ithoriano exiliado de su planeta que acabó en Tatooine en la infame cantina de Mos Eisley, y de inmediato su aspecto fue uno de los más reconocibles e impactantes de los reunidos en aquel antro. 
Desde los 90 aparecieron dos figuras de acción más del personaje, que no estaban mal pero eran algo toscas y poco detalladas, y en 2006 llegó el feliz momento en el que apareció la versión definitiva, un brillante trabajo de Hasbro que no estaba a la última en cuanto a articulación (solo seis puntos, de corte, y perfecta estabilidad) pero el resto de elementos de la figura de acción la convierten en todo lo que muchos coleccionistas deseamos para un personaje como éste, del que originalmente solo veíamos la cabeza en pantalla.
Por tanto el resto de la figura es creación propia de Hasbro y en esta ocasión el resultado es magnífico. Sus delgados brazos y manos con cuatro grandes dedos, anchas y rugosas piernas y pies y por supuesto la cabeza muestran una dura piel pintada en gris y marrón con unas transiciones perfectas entre colores. El detalle en el esculpido, por ejemplo en las piernas, es increíble!
La característica cabeza es otro punto álgido, con su alargada forma, ancho cuello, ojos saltones en la parte frontal y dos bocas, una a cada lado de la cabeza. Toda una entrañable belleza! En el cuello encontramos un pañuelo, tal como muestra Momaw Nadon en las escenas de A New Hope, que por cierto se le puede retirar.
A juego con el color de ese pañuelo es la vestimenta del ithoriano, una humilde camisola de manga corta, roída por el tiempo y el uso, con una textura rayada muy currada y en la que vemos incluso los rotos. La mantiene atada un cinturón con hebilla dorada con dos bolsas colgando del mismo, y una cuerda con otras dos pequeñas bolsas. Como he dicho todo ese atuendo y extremidades inferiores con creación de Hasbro, imagino que en conjunción con Lucasfilm, que completan inmejorablemente a la conocida cabeza del alienígena, no puedo imaginar un aspecto más acertado para un jardinero espacial huído.
Los accesorios de Momaw Nadon son otro elemento a destacar que redondean el producto y son otra bienvenido aporte de Hasbro al concepto alrededor del personaje. Un largo bastón dorado para defenderse, esculpido con detalle y que le da un cierto toque regio, el citado pañuelo, un vaso como buen parroquiano de la cantina y una pequeña mesa circular de la misma, y el soporte personalizado de la Saga Collection.
Aún me faltan algunos de los presentes en las escenas de la cantina de Mos Eisley (hey, acepto obsequios, estimados amigos del blog!) pero Momaw Nadon me parece imprescindible por su carisma y popularidad, y por tener una tipología alienígena tan característica. Y ante el improbable caso de que Hasbro aborde de nuevo al personaje en la escala de 1:18, creo que me quedaría con esta versión, mucho tendría que ofrecer la nueva figura (seguramente solo en cuanto a la articulación) para superar a ésta!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario