viernes, 14 de diciembre de 2018

WAR MACHINE (IRON MAN 2: MOVIE SERIES)

Basic Figures, Nº012, 2010.
¡Lá ultima figura de personajes Marvel de Hasbro que aparecerá en el blog (por ahora)! ¡Ha sido un bonito y divertido viaje! Y para cerrarlo tenemos, acompañando a las otras dos versiones del acorazado compañero de Iron Man en sus interpretaciones comiqueras, a War Machine en la versión cinematográfica aparecida en Iron Man 2!
Máquina de Guerra es otra maravillosa figura de acción. Su aspecto es de inmediato más contundente y agresivo que el de Iron Man, no solo por la robusta armadura sino por la solidísima paleta de colores elegidos, dos tonos de grises, uno metalizado en zonas puntuales como brazos, muslos y máscara y el gris oscuro en casi toda la superficie del traje de combate.
En ambos hombros encontramos indicativos militares y la cifra 001 en blanco y con sobria tipografía, también estando presente la cifra en un lateral del torso. Los ojos, el reactor circular del pecho y los repulsores de las manos de color blanco con bordes rojos que parecen estar irradiendo energía completan su imponente aspecto.
Máquina de Guerra dispone de dieciocho puntos articulados bien aprovechados aunque por motivos de diseño de la armadura y por su estabilidad no son totalmente funcionales, aunque puede adoptar una buena cantidad de poses de combate. A esos puntos hay que añadir que las voluminosas hombreras pueden subir o bajar acompañando al movimiento de los brazos.
Su potencia de fuego es formidable. Además de los repulsores de las palmas de las manos dispone de dos cañones en ambos antebrazos, y aún más evidentes y amenazadores, dos armas de gran potencia en ambos hombros. Ampliamente articuladas pudiendo girar casi totalmente y apuntar hacia arriba o abajo están montadas en sendos raíles que les permiten replegarse sobre la espalda.
Consisten en un pequeño lanzacohetes y la habitual ametralladora de cañones rotatorios que hace doblete como lanzacohetes con pulsador para críos pudiendo insertarse en ella dos misiles, uno de plástico rojo y otro gris de aspecto sólido. Son armas similares a las incluídas en los otros dos Máquina de Guerra pero la novedad en esta versión consiste en una cinta de munición que se puede acoplar a las mismas y a la espalda del traje de Rhodes; de estupendo aspecto, sin embargo compromete la movilidad del arma al ser algo corta y de un plástico poco flexible.
Completando sus accesorios tenemos el soporte y el juego de fichas holográficas, aunque al igual que con los dos misiles lanzables son extras de los que podemos prescindir para centrarnos y admirar la figura tal cual, un fantástico diseño y una preciosa y fiel adaptación en esta escala de War Machine tal cual apareció en el film.
Este War Machine se sitúa con la primera de las Comic Series (Nº023) como mi favorita de las tres, aunque casi que por encima por su aspecto más "realista", una armadura de alta tecnología de la cabeza a los pies sin partes imitando la musculatura humana! Por tantas alegrías que nos ha dado como coleccionistas, viva Iron Man 2!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

2 comentarios:

  1. Gran gran figura de echo creo que es una buena traslacion al plastico .... tengo esta mas otras variaciones ... que al final son unos repintados pero son bastantes atractivos a la vista gran coleccion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Máquinas de Guerra tanto repintadas como los nuevos moldes son unas figuras fantásticas, muy adictivas de coleccionar todas las variantes.
      Gracias por tu comentario!

      Eliminar