miércoles, 5 de diciembre de 2018

COBRA COMMANDER (COBRA LEADER) (G.I. JOE: 25th ANNIVERSARY COLLECTION)

Figura perteneciente al comic pack Cobra Commander & Tripwire, Series 5, 2008.
¡El último Comandante Cobra moderno que, por ahora, forma parte de mi colección y al que le faltaba pasar por el blog! Y una versión que recupera un elemento clásico del personaje, la capucha que le cubre la cara, tan clásico como su característico casco y máscara reflectante o su armadura de combate.
Aunque si queremos una fiel versión actualizada, de la 25th Anniversary Collection en adelante de la versión 2 original encapuchada del Comandante, ésta figura no es nuestro objetivo ya que introduce suficientes variaciones como para configurarla como de nueva creación. La más fiel a esa clásica versión 2 es la Figura Básica de 2007.
Para esta particular iteración sobre el concepto del Comandante se ha utilizado el molde del cuerpo de los Crimson Guard que debutó en 2008, que está bien, es una figura estilizada y el uniforme es entallado, y la casaca está muy bien esculpida. Obviamente esta vez el uniforme es de color azul y no carmesí, y los botones e insignias son dorados. Se ha eliminado el símbolo de Cobra rojo en el pecho de la figura clásica de 1984 y se ha añadido al brazo izquierdo sobre el triangulo presente en el uniforme de los Crimson Guard, en esta ocasión pintado también de dorado. Presenta la problemática "cartuchera" adherida al muslo izquierdo que ni siquiera se ha eliminado para el Comandante cuando no tiene ninguna utilidad en esta figura.
A ese cuerpo se le ha añadido la excepcional cabeza encapuchada de la figura anteriormente mencionada de 2007, finamente esculpida con unos pliegues fantásticos y levemente onduleante. En la frente, la insignia roja de Cobra, elemento que creo aparece de forma tardía en una figura del Comandante, en concreto en el año 2000.
Una pieza añadida es la combinación de arnés, cinturón con cartuchera y vaina dorados, esculpidos en figuras anteriores pero que en esta ocasión se trata de una pieza extraíble. La vaina de la espada es problemática, demasiado grande y aunque debería estar orientada hacia abajo forzándola, pero temo que se rompa el delicado plástico que la une al cinturón. La hebilla es de un llamativo color rojo que combina con las dos líneas en los puños de las mangas de la casaca.
Sus accesorios están bien, bastante completos para transmitir esta imagen de líder de la organización repleto de símbolos de poder. Por supuesto, el citado cinturón, una pistola también dorada y una gran espada que, atención, tiene la empuñadura en forma de cabeza de cobra! Otro símbolo de distinción creo que inédito hasta ahora en una figura del Cobra Commander es la capa, realizada en tela y con cierres dorados. La tela es algo rígida y quizá es demasiado grande en su parte superior, pero de longitud está bastante bien. Por último, el soporte personalizado.
Con todo, una muy original versión del líder de Cobra que lucha en el comic pack contra el bueno de Tripwire en una batalla bastante impensable. La cabeza le otorga todo el carisma a esta figura, y debido al problema estético de la vaina de la espada casi que prefiero exponerlo sin el arnés y el cinturón, simplemente con la capa en una versión más ligera de equipamiento. ¡Interesante diseño para el Comandante Cobra!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

2 comentarios:

  1. Otra vez una figura de acción de uno de esos personajes icónicos de nuestros juegos con figuritas de los 80's... los malos siempre molaban y este es ejemplo de ello, jejeje. Una pena que la vaina no quede para abajo como se supone debiera ser, podrían haberle puesto la vaina en la espalda que, con una capa de tela, no es problema ni desequilibraría por el peso al viejo Cobra... la pistola también es chula y nos deja ver un villano muy chulo armado de espada y pistola, en plan Zemo, Supervisor, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vaina a la espalda podría ser una solución pero creo que el Comandante nunca la ha llevado así, aunque sí su pistola. Estos líderes malignos que no abandonan los viejos estilismos con su espada más bien simbólica son lo mejor!

      Eliminar