viernes, 21 de diciembre de 2018

COSMOS (AUTOBOT) (TRANSFORMERS: GENERATIONS)

Titans Return. Legends Class, Wave 5, 2017.
¿Podemos imaginar algo más extravagante pero maravilloso que un Transformers que se convierte en un platillo volante? Creo que no, ¡y existe! Cosmos es un pequeño Autobot que se dedica a espiar y vigilar a los Decepticons desde el espacio y a interceptar sus comunicaciones. ¿Y qué mejor modo vehículo para cumplir esa misión y pasar desapercibido? Un satélite por supuesto que no... ¡mejor un platillo volante!
Originalmente un mini-vehículo de 1985, esta preciosidad recibe un tratamiento de lujo en 2013 y se convierte en una figura muy buscada, y con unos leves retoques en la decoración reaparece en las Legends Class de 3,75" de Transformers Generations en 2017 para nuestra alegría.
Cosmos rezuma espíritu vintage por todos lados, desde su modo vehículo, su diseño robótico con esos grandes hombros, la pequeña cabeza sin boca y casco retro, y extravagante pero curiosamente atrayente paleta de colores utilizados.
El espíritu G1 está presente en las estilizadas extremidades, la resultona cabeza de yelmo rojo y brazos y piernas de un color amarillo que queda mayoritariamente oculto una vez transformado en OVNI.
Plenamente articulado con doce puntos y de perfecta estabilidad como sus compañeros de colección, Cosmos es un Autobot que destaca entre sus compañeros por su aspecto vintage y su despreocupado colorido. Afortunadamente el verde en esta versión es de un tono más apagado que en su encarnación previa lo que le da un empaque mayor.
Como única muestra de su afiliación al bando de los Autobots tenemos el símbolo de la facción en el hombro derecho de un tamaño algo pequeño. Desearía que fuese más grande, esa imagen icónica nunca está de más y su tamaño nunca molesta!
Acompañado por la ficha ilustrada del personaje, en su caso en modo vehículo lo que es una rareza en esta colección, Cosmos se puede transformar en un OVNI tras nueve sencillos pasos.
Perfectamente ensamblado, el modo vehículo de Cosmos es un encantador y sólido platillo volante con ventanillas, timón de cola, propulsores y dos cañones delanteros. Es aerodinámico incluso con la cabecilla de Cosmos asomando sobre la cabina!
Una divertidísima figura de acción en sus dos modos, robot y vehículo, y un Transformer inusual y sorprendente. Normalmente dispongo a mis Autobots y Decepticons en modo robot pero en el caso de Cosmos ambos son tan buenos y llamativos que de ambas formas le da un punto de originalidad muy molón a la colección y a mis estantes!
Y con el pequeño y valiente Cosmos llegamos a la última de las reseñas de este año. Solo me queda desearos una Feliz Navidad y os espero la próxima semana con el ya tradicional resumen de estos doce meses en Figuras de Acción A Go-Gó!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

2 comentarios:

  1. No está mal, pero nada podrá superar jamás a aquel transformer de la primera película que se convertía en máquina de refrescos y usaba las botellas de proyectiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen modo alternativo para el Transformer, para qué negarlo! Qué locura de concepto, jaja!

      Eliminar