miércoles, 19 de diciembre de 2018

STEEL BRIGADE (SPECIAL FORCES) (G.I. JOE: PURSUIT OF COBRA)

Basic Figures, Mission Desert Battle. Wave 3, Figure #1111, 2011.
Los Steel Brigade, los troopers de elite de G.I. Joe que conforman parte de las fuerzas de base del comando, debutaron en 1987 como parte de una promoción por correo y reaparecieron en su versión de molde moderno en 2011 con una espectacular figura y trufada de accesorios para regocijo de los fans!
Los originales Steel Brigade aparecieron en su momento como un conjunto de figuras que formaban parte de esta fuerza dentro de G.I. Joe con pequeñas variaciones entre ellos para personalizar un poco a cada uno de estos anónimos soldados. En 2011 Hasbro afrontó su rediseño incluyendo los elementos más representativos de su uniforme con fidelidad: botas y guantes negros, pantalones beige, jersey azul y sobre él un chaleco táctico verde. Por supuesto, el característico y sofisticado casco gris y verde estupendamente esculpido con un gran visor no podía faltar en esta estupenda versión moderna.
La figura de acción utiliza piezas procedentes de otros personajes pero echando mano de aquellos más articulados así que dispone de una super-articulación de dieciocho puntos, con el siempre dinámico doble mecanismo en las muñecas. El único inconveniente son sus manos, demasiado abiertas lo que le supone un problema a la hora de empuñar su armamento.
Aunque el diverso rango de colores utilizado en su uniforme le da un curioso aspecto, algo alejado de una ortodoxia militar más sobria y basada en patrones de camuflaje, el resultado final del Steel Brigade no es descabellado y se asienta fuertemente en la imaginería de G.I. Joe, a pesar de su clásico casco más de ciencia ficción que de un realismo presente en otros miembros del comando.
Sus accesorios son una auténtica pasada. A diferencia de la versión original, el Steel Brigade de 2011 puede retirar su casco y bajo el mismo encontramos una cabeza oculta con un pasamontañas totalmente adecuado para un soldado de élite y de operaciones encubiertas. Lo mismo pasa con el chaleco y en Hasbro tuvieron el acierto de aplicar sobre el jersey azul ligeras pinceladas de marrón para simular uso y suciedad.
Su equipamiento se completa con una bandolera, una braga para el cuello del color del jersey, dos mochilas (una estándar con una pequeña pala adornándola y otra destinada a almacenar los proyectiles del lanzacohetes), el lanzacohetes desmontable en dos partes y cuatro proyectiles, dos rifles (uno con bayoneta) y una potente ametralladora y su trípode, además del soporte personalizado.
El Steel Brigade es un candidato perfecto y lógico para army builder y ha sido comercializado en dos ocasiones más con ligeras variaciones, en el propio año 2011 y en la 50th Anniversary Collection en un two pack junto al Iron Grenadier. Se me antojan pocas oportunidades y Hasbro debería, si reactiva la licencia de G.I. Joe, ofrecer al fan y al coleccionista más oportunidades de adquirir esta sensacional figura de acción!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en los enlaces a continuación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario