miércoles, 12 de diciembre de 2018

STORM SHADOW (COBRA NINJA) (G.I. JOE: 25th ANNIVERSARY COLLECTION)

Figura perteneciente al Cobra Battle Pack #1, 2007.
¡Un clásico moderno! Por el blog ya había pasado un excelente Storm Shadow de la colección de 2011 y luego reeditado en 2016, pero ésta es la versión que Hasbro creó para rendir tributo a la clásica figura del ninja de 1984, y el resultado fue impecable!
Totalmente nuevo, sin elementos reutilizados de otras figuras, Storm Shadow disfruta de un cuerpo proporcionado y armónico, con dieciséis puntos articulados y muy buena estabilidad. Al disfrutar de un molde nuevo la gente de Hasbro se esmeró para recrear el aspecto icónico del ninja en todos y cada uno de sus elementos, e incluso mejorarlo! 
Sombra, como lo conocimos aquí, viste su clásico uniforme blanco con la máscara que le cubre toda la cabeza salvo los ojos, tan bien pintados que transmiten el guerrero carácter del personaje. En el lado izquierdo del pecho encontramos el imprescindible símbolo rojo de Cobra, y como novedades en esta definitiva versión moderna unos ribetes dorados han sido añadidos al cuello y la cintura del uniforme, además de pintar también las suelas del típico calzado nipón. En una posterior versión de esta misma figura incluída en un comic pack en 2008 esos detalles dorados se eliminaron proporcionando un Sombra de vestimenta totalmente blanca para los aficionados más puristas!
Si a su aspecto increíble no es suficiente, tan bueno que su molde fue reutilizado con una nueva cabeza para los Cobra Red Ninjas, Storm Shadow viene acompañado del arsenal y equipamiento propio de los ninjas: en el cinturón pegado al cuerpo se puede insertar un pequeño cuchillo, y dos estrellas ninja están esculpidas en el mismo. La mochila, dotada de una correa estupendamente esculpida con la hebilla pintada en gris, hace las funciones de carcaj para las flechas y de vaina doble para las dos katanas de Sombra, una corta y otra larga. Además está adornada con el símbolo del clan Arashikage en rojo.
Completando sus accesorios tenemos un arco, no incluído en la reedición de esta misma figura lanzada como Figura Básica en su propio blíster, y el soporte personalizado. De la primera versión de 1984 no se incluyeron los nunchakus, pero puede pedirlos prestados a Quick Kick o a Nunchuk!
Un clásico de la licencia G.I. Joe y uno de los artífices de la fiebre ninja que azotó los 80, y de los más grandes personajes que generó la misma (gracias a los guiones de Larry Hama, nunca hay que olvidarlo!), en una de sus mejores versiones! Imprescindible!
Valoración (sobre 5):
David

3 comentarios:

  1. Siempre me ha caído bien el viejo Stormshadow y creo que es uno de esos personajes de quien uno nunca tendrá suficientes versiones...

    ResponderEliminar
  2. Y gracias a estas entradas, uno ya sabe a qué versiones atenerse...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un clásico! Sombra ha sido agraciado con bastantes buenas versiones, y nosotros que lo agradecemos!

      Eliminar