viernes, 28 de diciembre de 2018

¡LO MEJOR DE 2018 EN FIGURAS DE ACCIÓN A GO-GÓ (MÁS UNOS AGRADECIMIENTOS, Y EL FUTURO DEL BLOG)!

¡Otro año de reseñas que llega a su final, y ya son siete en Figuras de Acción A Go-Gó! ¡Quién me iba a decir que este blog tuviese fuelle para tanto! Pero siempre es un placer presentar en sociedad mi colección, buscar información complementaria de estas estupendas creaciones a escala y juntar unas palabras sobre nuestra pasión común, los muñecos... estooo, las figuras de acción!
Antes de pasar al resumen de 2018 en si, mis agradecimientos a todos los que se han pasado por el blog a ojear alguna reseña y sobre todo a los habituales, y en especial a aquellos que lo enriquecen y lo hacen más ameno con sus comentarios y tiene la enorme amabilidad de emplear su tiempo en dejar unas palabras que complementan mis reseñas: Zorro Aullador, Levi Isaac Rodríguez, etc.
En otro orden de cosas, la herramienta para apoyar el blog, es decir los enlaces a Amazon que al utilizarlos para vuestras compras sin ningún tipo de incremento del precio ya sea de figuras de acción o de cualquier otro producto y del que del importe total una mínima parte repercute en el blog, no ha sido muy fructífera, pero desde aquí mi enorme agradecimiento al visitante del blog que lo utilizó para una compra; lamentablemente la política de Amazon es que hasta que el gasto acumulado por los usuarios que acceden a través de mis enlaces no alcance una cierta cantidad, no se me aporta esa pequeña ayuda. A pesar de todo, mil gracias por utilizar mi enlace a Amazon!
También quería avanzaros un poco lo que va a ser Figuras de Acción A Go-Gó en 2019; no es un secreto que ya ha pasado por aquí gran parte de mi colección, así que a partir de enero las reseñas se espaciarán más, seguramente con una periodicidad de dos a la semana en lugar de las tres habituales, y en ocasiones solo una. Así me garantizo seguir teniendo material para reseñar al menos otro año tanto de lo que ya hay en mi colección como, por supuesto, nuevos productos que vayan saliendo  tenga la oportunidad de echarles el guante! Además, gracias a tomarme un poco más de calma con el blog (que da su trabajo, lo creáis o no) tendré más tiempo para otras cosas (como bajar un poco la pila de cómics pendientes de leer!), cosa que he echado de menos en los últimos meses. 
En cuanto a lo que ha sido 2018 en el blog, este año ha sido el del final de mis reseñas sobre figuras del Marvel Universe y colecciones derivadas; ya han pasado por aquí todas las que tengo, aunque por supuesto a medida que vaya incorporando nuevas adquisiciones y vaya realizando customs (tengo un par de proyectos en marcha!) será un placer retomar sus reseñas. Han sido unos meses de completar poco a poco los huecos de la colección con viejo producto normalmente escaso en el mercado online y perseguido por los coleccionistas (Firestar, Magneto, Blade, etc.) ante la ausencia de nuevo material por parte de Hasbro (damn you, Hasbro!). Lo que es seguro y admito sin reparos es que el blog va a ser un poco más aburrido sin personajes de Marvel paseándose por aquí.
Las otras dos licencias principales en las que se sustenta el blog siguen ese mismo camino que es la tónica habitual en los últimos años, Star Wars y G.I. Joe, con el agravante de la ausencia total en el mercado juguetero de los Joes y Cobras a no ser por las exclusivas del Collector's Club, del que de su Figure Subscription Service ha aparecido bastantes figuras este año por aquí, y de las exclusivas de la Joe Con.
Aparte del FSS también el blog se ha enriquecido con reseñas de magníficas figuras de la licencia de años pasados como el Night Viper, el Iron Grenadier y Tomax y Xamot, personajes que siempre había ansiado tener en mis estantes!
Star Wars se ha revitalizado mínimamente (nada comparado con años de gloria de la licencia entre 2006 y 2011) con la nueva fase de la Vintage Collection, pero hasta hace muy poco no he sentido verdadero interés por las nuevas figuras de acción galácticas; no se trata de personajes de la Trilogía Original y aunque las nuevas esculturas tienen indudable atractivo y calidad no he ido a por alguna de ellas hasta que su precio ha bajado algo (a partir de enero ya irán pasando por aquí figuras de las nuevas waves de la Vintage Collection!).
Así que como con G.I. Joe y Marvel han pasado por el blog figuras no tan buenas y otras excelentes, relativamente nuevas como el Probe Droid (un sueño cumplido tener una reproducción fiel de este droide en la colección) y otras de hace varias temporadas como Grievous, el Imperial Scanning Crew... y muchos clones!
Otras series de figura que he cerrado han sido la de Indiana Jones de 2008 (falta el Indy con el Arca de la Alianza, pero me resisto a sacarlo de su blíster, lleva así conmigo siete u ocho años) y la de Star Trek de la película de 2009 de Playmates.
Unas figuras de acción que han insuflado nuevas energías al blog han sido los Transformers, en los que por primera vez me he metido de lleno este año ante el ansia de tener una serie de figuras que coleccionar y gracias a la maravillosa Legends Class de Transformers Generations.
Nuevas versiones de clásicos de la Generación 1 y nuevos personajes de 3,75" de tamaño, super-articulados, en mi escala favorita y con un irresistible aire clásico. Gracias Powerglide y Wheelie por despertar este fuego por los robots transformables!
Y también gracias a mi tienda habitual de cómics, Dagobah, por meterme de lleno en las encantadoras reproducciones de diez centímetros y espíritu retro de Masters Of The Universe; cada nueva wave de estas minimalistas figuras es una excitante sorpresa de irresistibles personajes de la lejana Eternia!
Para cerrar este resumen del año y repaso a las figuras de acción que más me han gustado, fue un pequeño subidón conseguir los tres packs de Stranger Things, figuras a medio camino entre la super-articulación y el diseño retro de ReAction con cierto aire kitsch; tener a la pandilla completa e interesantes variantes de algunos de ellos es un perfecto acompañamiento a la adictiva serie. Y pocas, pero muy buenas figuras de 7" han tenido su tiempo como Black Cat, el Dr. Zaius, y el Depredador y el Alien originales!
Bueno, amigos y amigas de Figuras de Acción A Go-Gó, ha sido un año indudablemente interesante y excitante cada vez que ha aparecido una reseña de esas esquivas figuras que por fin se han venido a casa. Esa tónica seguirá en 2019 junto a nuevos personajes de la Vintage Collection, Transformers Generations, algún Predator que espero con ansias y la nueva serie de figuras de la independiente Marauder Task Force... y mucho, mucho más! Os espero por aquí los próximos doce meses!
¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!
David

34 comentarios:

  1. Hola a todo el mundo. Mi resumen de figuras de acción del 2018 se puede resumir en varios apartados: Marvel; pues poco ha habido de novedades... pero bueno, he estado tratando de completar huecos en ausencia de más figuras novedosas en el mercado (de la cole de Avengers Infinity War he pillado a la Hulkbuster, -que, a ese tamaño no desentona con el resto de figuras de 10 cms de mi cole..., la pena es que no articule las rodillas- y al doctor Extraño porque me gustaba la figura). El resto, pillado por la Red ha sido: Pack de la Encantadora y del Ejecutor (y justo estas Navidades aparecen por doquier en jugueterías locales) y el de Thor y Hulk gladiadores de la peli Thor Ragnarok y un pack que me ha llegado justo hace dos días y que he recogido ayer en Correos donde viene, de Marvel: Longshot, Warpath, Angel vestido de rojo y blanco y el Juggernaut sin el casco. Por faltarme y, ya creo que cubriré en el 2019, otras figuras como Rondador Nocturno, Cable o Pícara de los mutantes, Kraven, Electro del cómic y el Hombre Negativo... me falta también Blade, y Whiplash y el Iron Man de los Ultimates, agentes de Hydra de la cole del Capitán América, la versión comunista de este. Me pillaré también, sin dudarlo, al Hombre Absorvente, a la Brigada Demolición y a Jessica Jones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que he recogido es un paquete, no un pack desconocido con todos esos personajes...

      Eliminar
  2. En cuanto a Star Wars, salvo algún hueco de la cole vintage o alguno repe para mis naves vintage, poco nuevo he pillado: Qi'Ra y los nuevos Stormies de la peli de Han Solo, a Chewie, Maz Kanata y algún personaje más, pero echo de menos las naves de Han Solo, porque alguna la quería conseguir y a Europa ha llegado a cuentagotas. He completado huecos, como un Guardia Imperial de POTF 2, o varias figuras del Episodio I; Sio Bibble,Sebulba o Waato (me pillaría al jefe Nass por ser completista, y quizás algún soldado más de Naboo o algún droide de esos que tantos momentos cómicos nos prodigaron en las Clone Wars). De lo vintage, pillé un Guardia Imperial repe, para tener dos que sirvieran para proteger al emperador Palpatine (aunque más bien habría que protegerles a ellos de Palpatine, pero eso es otra historia), un Bossk y un esbirro de Jabba para dos minirigs que tenía sin pilotos (suelo pillar figuras que ya estén muy abuelas para jubilarlas sentándolas en alguna navecilla, etc. Recuerdo que también pillé en un rastro un Han Solo del Ep. IV que sirvió (ya tenía uno igual) para ponerle en el espetón ewok... no sé a qué sabrán las costillas churruscadas de Han Solo, pero los ewoks parecían muy dispuestos a probar tal plato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...en el espetón ewok de la aldea ewok vintage de Kenner...

      Eliminar
    2. Yo por fin he conseguido varias de TLJ gracias a que las jugueteria Poly los han rebajado (los de TLJ ocho euros y los de R1 seis) así que me pille a Rey con el turbante puesto y las gafas subidas del blister de R1 (lo malo es que recicla los accesorios de la básica de TFA y la mochila no hay quien se la ponga debido a la nueva ropa), a Rey con el traje de "aprendiz" jedi, a Rose y al glorioso líder supremo Kylo Ren. Y había muchos más que dejé en la estantería Vader de R1, Chirrut Imwe, Finn, Luke maestro jedi...)

      Eliminar
    3. ¿Lider Supremo Snoke o Hugh Heffner en un dia de resaca?

      Eliminar
    4. Kylo Ren, Snoke ya no creo que se presente de nuevo para el cargo.

      Eliminar
  3. En materia vintage, he seguido completando las coles de Mego de Comic Action Heroes y Mego Pocket Super Heroes. Me pillé a Batman, a Robin con las piernas dobladas y el puño en el vientre (tal cual) de la cole de 1975 de CAH de Mego) y un Superman al que arreglé y del que estoy muy orgulloso de ello... (vino con la cintura pegada, la despegué y encontré un repuesto de pibote que enganchara el torso con la cadera y piernas... no quedó para destrozarlo, pero si para que luciera digno en mi estantería). Ya tenía al Joker, así que cayó el Pingüino en verano, también de esta cole de figuras de 10 cms. Junto con las de Adventure People, creo que de Playschool, son de las primerísimas articuladas a escala 1:18 (10 cms de altas o 3 3/4"). Para el 2019 a ver si Ebay me deja y me envío a la península cuando vaya para allá las que me faltan (muchos vendedores de Ebay tienen un programa de envío con seguro de Ebay que abarca todo el planeta excepto Canarias...): Shazam, Aquaman o Wonder Woman y puede que me dedique a las variantes con piernas estiradas o piernas dobladas de las variantes que me falten...

    ResponderEliminar
  4. En cuestiones de GI Joe, he pillado cosas vintage, sobre todo, como el Tiger PAW para mi Tiger Force que, según he ido descubriendo, tengo unos cuantos ya, y sin saberlo expresamente... he tenido suerte y, en el rastro he pillado figuras vintage de los Joes, pero también de Lanard... en el apartado GI Joe moderno lo que me ha llegado en el último pedido, un Iron Grenadier con armamento pesado como el que pasó por este blog hace poco. Para el futuro, podría tratar de pillar más Iron Grenadiers (la versión actual del clásico con espada y pistola se me escapó y me vendría de vicio porque ya tendría dos versiones de este, uno pesado, y otro con mortero y de camuflaje... más a Destro y a Voltar. Accesorios para figuras vintage de GI Joe en plan completista, tampoco descarto para este 2019... quizás la última versión de Budo, a Bruce Willys, etc.

    ResponderEliminar
  5. ReAction y Super 7 me han procurado alegrias este año con las coles del Planeta de los Simios, dos de 3 sets de Stranger Things (la pandilla al completo y al Demogorgon), el Nosferatu y el Fantasma de la Ópera de monstruos clásicos, un par más de Terminator y alguna más que se me olvide citar... pude haber pillado a Hitchcock de no ser porque alguna mano ajena a los comercios locales decidió que no llegaran estas figuras cerca de mi casa. A ver si sigo así para el 2019 con más cositas, como la segunda wave de Hellboy, más simios (si salen) o alguna de la que me encapriche...

    ResponderEliminar
  6. En otras figuras a destacar las de Jurassic World, de las cuales he procurado hacerme de todos los humanos que he visto que han salido. Algún dinosaurio grande también se ha venido conmigo para cuando ponga más estantes a mis vitrinas y así tener al "Dinosaurio Diabólico", a falta de su partenaire "Moon Boy", el cual, si que existe en la cole Marvel de Hasbro. Si salen más humanos los cogeré sin duda. Puede que algún dinosaurio para la Tierra Salvaje de Marvel si que me agencie, si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Hasbro podría planear algo con el Dinosaurio Diabólico, porque recuerdo que se anunció hace un tiempo una serie infantil para Disney Junior con el personaje para este año, aunque su compañero va a ser Moon Girl.

      Eliminar
    2. No sé qué sacará Hasbro en el 2019 en el apartado Matvel, pero me temo que salvo algún par de Legends de la peli de Miss Marvel y algunas figuras de 15 cms sin articulación en la rodilla poco más sacarán... en Star Wars a ver si salen más figuras de la Vintage Collection o las de 5 Puntos De Articulación del episodio 9... no espero mucho mas de Hasbro este año asi que a cubrir huecos...

      Eliminar
    3. Las de 15 cms sin rodillas articuladas para la peli de Avengers 4, digo.

      Eliminar
    4. De hecho acaban de sacar las Marvel Legends de la película de Capitana Marvel que coleccionando las todas se forma un centinela kree.

      Eliminar
  7. Pude haber pillado las figuras de MOTU de ReAction, pero, en vez de eso, he decidido pillar algunas vintage que hagan compañía a las que ya tenía en el estante. Así, tenía a Vizar, de la cole de los 90's de The New Adventures of He Man. De la cole que llaman del 200X (y que vimos hace años en las jugueterías en España) conseguí en su día por cierre de juguetería a He Man y a Skeletor (y la edición de esa cole del Castillo de Greyskull). Ahora tengo mi primera vintage: Teela, completa, antigua, con alguna tara, pero bueno, feliz de tener tan ecléctica cole... no será enorme, pero tengo un representante de cada etapa de esta cole... planeo pillarme más clásicas, después de Teela, a Evil-Lyn y alguno más... a ser posible rascándome algo más el bolsillo para pillarlas completas. Puede, no lo descarto en absoluto, que pille de 10 cms de ReAction, pero de momento con las grandes de 6" me vale...

    ResponderEliminar
  8. Conocí este año a través de una figura en formato G.I. Joe (con gomita de la cadera al torso), de un guerrero de raza negra misterioso. Le pillé en un rastro del norte de España, le pillé, la cadera por su lado, el torso por otro, y las piernas por otro. Conseguí que me quitaran el enrroñecido tornillo de la espalda y, de paso, que le cambiaran por otro nuevo. Le monté y pregunté a todo quisque, en Facebook, foros, Whatsapp y al final resulta que era Hayes de la cole vintage de Plotter, cuya info podeis ver aquí: http://www.toyarchive.de/plotter/plotter.html?fbclid=IwAR1OK45wTNt_Sj25aJk9EC6w316oDhuvEGQ9EDLAPa-E0A-3jh8gLnlyJ_8 puede que le pille algún dinosaurio para que vaya sobre él, como en esa cole... y ahora con los que hay en todas las jugueterías, pues eso.

    ResponderEliminar
  9. En el apartado Saint Seiya, pillé mis primeras figuras de DD Panoramation (10 cms, a escala 1:18) aprovechando ofertas que pillé, me cogí a Saga de Géminis (mi signo zodiacal), a Ikki de Fénix y a Seiya de Pegaso. Las figuras son muy chulas, el escenario más y, los efectos de los ataques, aunque alguno de problemas con su montaje, merecen la pena. También pillé alguna cosa vintage gracias a un sitio de compra venta de segunda mano y, de la cole de Bandai pillé un par de Asgardianos, a Sigfried de Alpha y a Phenrir de Epsilon... los uní a los que tengo en casa y, en cuanto pase el verano, me traigo los que tengo de los Caballeros de Oro, el espectro de Géminis, que me esperan en la península...

    ResponderEliminar
  10. Y bueno, alguna cosilla pillo por Internet que me resulta curiosa, pero en figuras de acción, creo que, por el 2018, este ha sido mi año. Algo que se me haya olvidado, lo pondré aquí... de momento para el 2019 sigo la tónica del 2018 de cubrir huecos y, bueno, pillar alguna cosa del Episodio IX de Star Wars (Stormies de la primera orden, que nunca están de más), algún personaje chulo, figuras de la Vintage Collection, etc. En Marvel lo mismo, cubrir huecos, no me suele dar por hacer excepciones, como en la pasada Comic Can que me pillé al Motorista fantasma y su moto en formato 6", pero bueno, abierto estoy, y atento a ReAction y a Super 7 que siempre traen curiosidades...

    ResponderEliminar
  11. Se me olvidaba, en cuestión de figuras de DC, he empezado a pillarme figuras de 6", así, tengo las 4 de la cole de Wonder Woman y al Ares por parte completito, tengo a Batman, Cyborg y a Flash de la cole de la Liga de la Justicia (no descarto pillarme a Aquaman o a Superman, la Wonder Woman esa no me gusta, tiene la cabeza pequeña, así que la parte del Steppenwolf la pillaré opn-line, lo más seguro. Pillé a Flash y a Reverse Flash de 10 cms de ReAction y a una Harley que también pasó por aquí... me gustaría pillar más figuras de DC para cubrir huecos en mi cole de este universo en formato 10 cms, pero de momento poco a poco... es lo que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completísimo repaso! Gracias por acercarnos tu colección, que se ha ampliado de forma bastante rica y variada en 2018 con esas adquisiciones!
      Me apunto esas figuras de Caballeros del Zodiaco; no las conocía, y figuras articuladas de 1:18 de Saint Seiya... yup!!!
      Y comparto lo del Programa de Envío Globales de Ebay, que nos ha privado a muchos compradores de Canarias de artículos muy apetecibles, y cada vez son más los vendedores de USA y UK que lo utilizan y nos dejan fuera, con lo que se reducen las posibilidades de conseguir material. Un desastre. Ellos pierden nuestro dinero, pero nosotros por las malditas aduanas y la política de ebay (que hasta 150 euros de importe creo que ya no hay problema) totalmente injusta con este territorio... en fin...

      Eliminar
    2. Las Saint Seiya DD Panoramation vienen estupendamente articuladas, con unos escenarios de la Guerra del Santuario estupendos (más grandes en Santos de Oro y más pequeños en los Santos de Bronce), pero son un pelín caras, las mias (Ikki, Seiya y Saga) las tengo de varias ofertas que pillé de tiendas locales que habían pedido las Myth Cloth y no estas, o del Corte Inglés y una oferta del 50% de rebajas en precios de sus productos de la zona friki... he visto por la Red que se usan los escenarios para meter figuras de Boss Fight de la mitología griega, lo cual no es de extrañar... eso si, pecan de lo que han pecado casi todas las líneas de figuras de Saint Seiya, cuanta más categoría tiene el personaje en la serie, más caro es... de manera que un Seiya de Pegaso será más caro que una Atenea Saori con su armadura de cuando se enfrenta a Hades en los Campos Elíseos... también las hay más baratas y también de 10 cms, semiarticuladas, son las gashapon, que son bolitas que se venden en máquinas expendedoras de Japón y que tienen figuras por armar, a veces articuladas y otras semiarticuladas... a ver si pronto posteo fotos de mi cole en cierto foro y lo subo por aquí...

      Eliminar
    3. Lo del 50& de descuento del Corte Inglés me acuerdo que fué al final del verano... lo vi por vez primera en la península estando de veraneo y, al volver a Canarias vi que también estaba en los centros comerciales locales...

      Eliminar
    4. Fantástica información! Me la apunto toda y a indagar más en el checklist de esa colección que tan bien pinta..!

      Eliminar
  12. Gracias a ti, David, por tu fantástico blog, que consigues que sea muy ameno y accesible para los que solo pecamos ocasionalmente en este tipo de coleccionismo.

    Que tengas un feliz 2019, cargado de figuras de acción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tengáis un muy feliz 2019 también! Y sigáis proveyéndome de mandanga comiquera de la buena (y de algunas figuras de acción)!
      Y gracias por pasaros por el blog!!

      Eliminar
  13. Si buscas nuevas colecciones en las que dejar dineros y si te gusta la saga de Evil Dead, está la de Army of Darkness de 2004, de la marca Palisades, con una buena variedad de guerreros esqueléticos con buen acabado y articulación, pero la tirada debió ser relativamente escasa y buena parte de las figuras tienen precios descabellados, no, lo siguiente, aunque hay algunas más razonables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Les echaré un ojo, aunque Zorro me acaba de despertar el ansia con las de Saint Seiya... ay!

      Eliminar
  14. Aún hay mucho que descubrir en ese sentido... por ejemplo hay hasta una cole que salió con la segunda peli de Hellboy... de figuras de 10 cms. Y la de la peli de Van Hellsing no sé si estas medirán tb 10 cms..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa colección de Hellboy creo que era de Mezco, y tenían un aspecto fantástico. Lástima que sean escasas en el mercado y ahora mismo muy, muy caras.

      Eliminar
  15. Y no, no me refiero a la coke de ReAction o Super 7 de Hellboy basada en el cómic, no en la peli.

    ResponderEliminar
  16. Agradezco que me incluya su blog me ha servido mucho al momento de elegir mis compras colecciono marvel 3.75 como mi fuerte pero de a poco he ido agregando joes y transformers ... ya que el detalle de las reseñas siempre bien acotadas y con seriedad ayudan bastante al momento de elegir paz y prosperidad al blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que el blog te sirva de ayuda! Gracias por los comentarios, y feliz y próspero año nuevo!

      Eliminar