miércoles, 9 de enero de 2019

LUKE SKYWALKER (STAR WARS: LEGACY COLLECTION)

Figura perteneciente al Resurgence Of The Jedi Battle Pack, 2009.
Inauguramos 2019 en Figuras de Acción A Go-Gó con otra versión del joven Luke Skywalker cuando era un idealista y soñador granjero en Tatooine y antes de convertirse en un aprendiz de Jedi. Este Luke se incluyó en un pack de cuatro figuras y un magnífico accesorio que inmortaliza la reunión en casa de Ben Kenobi en la que que el viejo Jedi relata la historia de Darth Vader y de su padre al joven Luke y también en la que R2-D2 transmite el trascendental mensaje de Leia que dispara toda la acción posterior.
Se trata de una versión de esta encarnación imprescindible en nuestras colecciones de Skywalker que se sitúa entre las mejores del Luke de Tatooine del Episodio IV, aunque un poco "pasado" en cuanto a los colores; tanto la camisa como los pantalones y las botas están pintados en diversos tonos de gris que no se ajustan a la película. En ese sentido la figura de la Vintage Collection que sitúa al personaje en la huída de la Estrella de la Muerte (VC39) está mucho más ajustada a los colores reales, con la camisa blanca y pantalones y botas tirando a amarillas.
La cabeza sí que me parece más apropiada en la figura del pack, con un retrato y expresión más cercanos a lo visto en el film y con un tono de cabello más oscuro y no tan rubio como en el Luke de la Vintage Collection. Completa su aspecto un cinturón provisto de accesorios muy bien esculpido.
Su estabilidad y equilibrio son buenos y su articulación un poco superior a sus compañeros de colección en esos años ya que, a pesar de incluir los catorce puntos articulados habituales, los de la cadera son de bola lo que le permite un dinamismo y movilidad mucho mayor en las piernas pudiendo adoptar poses de combate muy propias de los Jedi.
Su único accesorio es el sable láser de hoja azul que Ben Kenobi le cede como parte de su herencia Skywalker.
Una estupenda figura de acción del joven Luke que sin embargo podría mejorar en un par de aspectos, sobre todo en la decoración, para ser la versión definitiva del personaje en las primeras escenas de La Guerra de las Galaxias!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon en el enlace a continuación!

3 comentarios:

  1. Reconozco que, la única versión del Luke granjero en Tatooine que tengo es la versión de Kenner que salió a fines de 1977, con un sable láser retráctil que se escondía y salía de un hueco en el brazo derecho del muñeco... aunque de este set si algo me llamaría la atención por conseguir sería el Obi Wan del episodio IV que, no tengo en figura moderna y que, para mi cole, no me importaría conseguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Obi Wan de Episodio IV yo lo he visto a 8 euros en las jugueterias poly, aunque es el que salió en la colección del blister rojo de TLJ, por si te sirve de algo.

      Eliminar
    2. Si quieres uno super-articulado y con un retrato excelente, el del set es el ideal, y no es tan complicado de conseguir ya que fue reeditado poco después por ejemplo en un set conmemorativo de la colección Shadow of the Dark Side que es el que reseño en el blog (ver en la lista de etiquetas aquí al lado)-->

      Eliminar