martes, 22 de enero de 2019

FELTIPERN TREVAGG (CANTINA ENCOUNTER) (STAR WARS: THE ORIGINAL TRILOGY COLLECTION)

Basic Figures, Nº 05-06, 2005.
En 2005 Hasbro lanzó dentro de la Original Trilogy Collection un trío de personajes que aparecieron brevemente en las escenas de la cantina de Mos Eisley, y con los años se han convertido en codiciadas piezas de coleccionistas llamando la atención cada vez que aparece algún ejemplar a la venta y alcanzando en ocasiones precios algo desmedidos. Un éxito sorprendente para personajes con segundos en escena, lo que nos hace pensar que Hasbro debería dedicarse a lanzar menos Kylo Ren y Rey y más tipos como Feltipern Trevagg!
Este individuo de complicado nombre estuvo acompañado en esa colección por Dannik Jerriko, al que ya vimos hace un par de años, y por Myo que pasará la próxima semana por el blog. Tres alienígenas con distintas trayectorias pero imprescindibles para completar nuestras colecciones de parroquianos de la cantina y del Episodio IV
Trevagg, por lo visto, era un cazarrecompensas que iba tras Obi-Wan Kenobi y que tras perder su rastro se quedó en Tatooine y se convirtió en un recaudador de impuestos corrupto. Su especie es altamente sensible para percibir emociones y ondas de energía, una especie de hippie galáctico! Supongo que esos cuernecillos que salen de su cabeza tienen esa función...
De los tres alienígenas que nos ocupan a priori Feltipern Trevagg era el más atractivo por su aspecto, pero en mano su figura de acción es la menos satisfactoria de las tres. Sus piernas son demasiado finas para el peso de su mitad superior, muy bien esculpida por cierto, y carecen de articulación en los tobillos para compensar la posición algo forzada que deben adoptar para mantener la estabilidad.
Doce son sus puntos articulados aunque los de la cadera prácticamente son inútiles debido a su vestimenta y los de brazos, de corte, son anticuados. El brazo izquierdo está esculpido en una postura predeterminada que no ayuda a que adopte otras poses. Sus manos difieren en su utilidad: la izquierda puede sostener sin problemas su vaso, pero la derecha no empuña con firmeza su bláster, lo que resta puntos a la figura.
Lo mejor de Trevagg, el logrado retrato y los antebrazos, reflejando la rugosa y peluda piel del alienígena, así como sus cuernecillos azulados. Su expresión es algo cómica debido a la boca entreabierta y llena de dientes amarillentos y a sus ojos rojos entrecerrados. Sin duda esa rojez y esa expresión beoda se debe a las espirituosas bebidas de la cantina!
Sus accesorios no son abundantes pero se ajustan bien a lo que esperamos de un cliente de la cantina: su pistola láser y una copa, en su caso simulando un brebaje rojo, cuyo aspecto se sale de los habituales vasos que hemos visto en otras figuras. Además, un soporte de Star Wars.
Una figura de acción que sinceramente no creo que valga lo que en ocasiones se pide por ella pero que nos aporta otro emblemático personaje para nuestras cantinas y el entorno de Tatooine. Veremos que nos depara el análisis de Myo la próxima semana, el tercer alienígena de la cantina de Mos Eisley lanzado en la Original Trilogy Collection!
Valoración (sobre 5):
David

7 comentarios:

  1. Oh, ya casi había olvidado a los gotal - ese es el nombre de la especie - y su hipersensibilidad a los campos de energía y demás (aparte de que se les cae el pelo cuando se estresan) y por supuesto a uno de los más "conocidos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, pertenece a la especie gotal, gracias por aportar el dato! Pero, lo del pelo, ¿¿es eso cierto?? Pues siendo cazarrecompensas y tipo de vida pelogrosa en general, debería estar calvo hace mucho!

      Eliminar
    2. Al menos en el antiguo canon, dado que en la novela Velo de Traiciones el equipo de seguridad de la república que va con Qui Gon hacia el final descubre a un grupo terrorista en el que había un gotal gracias a eso.

      Eliminar
    3. Qué locurón! Viva el antiguo canon, era tan colorido y alocado..!

      Eliminar
  2. Creo que, a estas alturas, con que Hasbro haga figuras de acción de 10 cms ya nos contentábamos... porque Star Wars y Marvel están en caída libre desde hace años. Y sí, parece que nos quieren saturar con figuras de Rey y de Kylo Ren... la verdad es que, de la Cantina, salvo las figuras de Kenner, de las antiguas, yo no tengo ninguna más... ahora mismo estoy un tanto atascado en materia de Star Wars, tan solo pillo vintage para seguir cubriendo huecos porque, las figuras que querría pillar, no llegan a España (como las figuras de las waves 2 y demás de la peli de Han Solo, etc)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En amazon.com suelen aparecer a muy buen precio, la verdad. Pronto aparecerán por aquí figuras de la Vintage Collection de las waves 2 y 3 que conseguí ahí. Si esperamos a la distribución por aquí... Por cierto que la Vintage Collection ha quedado atascada tras la wave 3, no? No ha aparecido nuevo material verdad?

      La ausencia de nuevo material de Marvel sí que me duele, era una colección divertidísima, incluso ante la reducción de articulación. La elección de personajes era increíble, y los que faltaron... Sin duda nuestros estantes y este blog han perdido mucho sin nuevo producto del Marvel Universe.

      Completar la colección vintage de Star Wars es un objetivo loable y envidiable, a por ello!

      Eliminar
    2. Actualizo el comentario: este mismo mes ha aparecido una nueva wave de la Vintage Collection! Algo escasa, eso sí, pero interesante. Repacks del Scarif Stormtrooper y de Leia disfrazada de Boushh (con una nueva cabeza más realista), y dos nuevas (e imprescindibles figuras): Saelt-Marae y Klaatu... a por ellos!

      Eliminar