viernes, 25 de enero de 2019

HAZARD-VIPER (TOXIN SPECIALIST) (G.I. JOE: 30th ANNIVERSARY COLLECTION)

Basic Figures, Wave 1, #34333, 2011.
¡Una nueva era en Figuras de Acción A Go-Gó! Bueno, no tanto, pero un cambio considerable en la parte visual de las reseñas. En la pasada Navidad me regalaron una caja de luz, un pequeño estudio portátil apropiado para este tipo de fotografías con una mejor calidad en la iluminación que la que venía utilizando y, sobre todo, de luz blanca lo que permitirá apreciar mucho mejor los verdaderos colores de las figuras!
Aunque seguirán apareciendo entradas con fotos realizadas a la antigua usanza (porque ya las tengo hechas), qué mejor que inaugurar la caja de luz con una figura de acción realmente espectacular, el Hazard-Viper de la 30th Anniversary Collection!
No solo es un producto trufado de accesorios, como era usual en aquella colección, sino que la figura en si es un auténtico triunfo y nos proporciona un miembro de Cobra totalmente nuevo pero totalmente acorde a la estética y espíritu de la organización maligna además de conformar una temible unidad especializada en toxinas y guerra química.
Debido a ese cometido los Hazard-Vipers visten un abultado uniforme protector para sus peligrosas operaciones; de un apropiado color naranja, en el mismo vemos elementos grises y líneas negras resaltando parte del mismo perfectamente dibujadas, además de dos símbolos de Cobra en sendos bolsillos delanteros.
La chaqueta de ese uniforme es extraíble, así como el casco dotado de una máscara antigás que se conecta a dos tanques de oxígeno a su vez acoplables a la chaqueta. Bajo el casco encontramos una cabeza genérica de un soldado de Cobra dotado de un pasamontañas. Con catorce puntos articulados, el Hazard-Viper reutiliza las piernas del Ice Viper lo que no la hace la figura más dinámica y sus poses de acción están limitadas, pero contribuyen a su imponente aspecto.
Si la figura ya es un estupendo punto de partida para un nuevo destacamento dentro de Cobra, sus accesorios son otro valor añadido a tan estupendo juguete. Al casco y la chaqueta ya citados se les une una mochila dotada de tanques con toxinas y un tubo que se puede acoplar a su rifle, dos pistolas y un inyector, un maletín y tres frascos de transporte de elementos peligrosos llenos del Compuesto-Z, una peligrosa y secreta sustancia. Por último, el tradicional soporte personalizado.
Una maravillosa creación de Hasbro para G.I. Joe en un año de bonanza (2011) para la licencia, en ascenso imparable desde 2007, aunque lamentablemente a partir de ahí el interés de la juguetera comenzó a decrecer salvo el breve resurgir de la 50th Anniversary Collection. Puede que su condición de no haber surgido en los años clásicos de G.I. Joe no despierte el interés de algunos fans, pero se me antoja una figura de acción esencial en la era moderna, muy bien concebida, diseñada y muy divertida, y un estupendo army builder!
Valoración (sobre 5):
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario