lunes, 28 de enero de 2019

MYO (CANTINA ENCOUNTER) (STAR WARS: THE ORIGINAL TRILOGY COLLECTION)

Basic Figures, Nº 05-07, 2005.
La tercera de las rarezas alienígenas de la cantina de Mos Eisley aparecidas en la Original Trilogy Collection es Myo, un miembro de la especie Abyssin y de inmediato reconocible por su ciclópeo rostro, y no por ser gigantesco, sino por su único ojo!
Myo era un rudo y pendenciero alienígena siempre dispuesto a una pelea; su especie se caracteriza no solo por su único ojo sino por su capacidad regenerativa, incluso sus extremidades pueden volver a crecer con lo que hubiese sido gracioso que Obi-Wan le hubiese cortado el brazo a él y no a Ponda Baba...
Myo es una figura de acción mejor que la de Feltipern Trevagg, y a la altura de Dannik Jerriko. Dotado de doce puntos articulados, todos de corte, su estabilidad es mucho mejor y su cuerpo mejor proporcionado. El uniforme, una especie de mono de piloto espacial, es detallado y muy bien esculpido. Posee un cinturón con cartuchera donde puede guardar su bláster.
Sus manos están sensacionalmente esculpidas, grandes y con cuatro dedos con largas uñas, y piel de textura rugosa. El tono verdoso de la piel incide en ese tono algo desagradable de piel. A pesar de su estupenda forma, muy conseguida, la mano derecha no empuña con firmeza el bláster, pero quizá por problema del arma que es algo pequeña.
La cabeza es alargada y enarbola una inquietante sonrisa. Su cabello grisáceo está peinado hacia atrás, y también vemos mechones en los laterales del rostro cuya piel es igual de rugosa que la de las manos.
Su ojo es grande, situado entre su curiosa nariz y la frente, y la pupila es triangular, detalle que culmina a la perfección el extraño aspecto de Myo.
Como accesorios tenemos el soporte habitual de esta colección, la citada pistola láser de un modelo que ya hemos visto en otras figuras y un vaso como buen cliente de la cantina de Chalmun, azul y blanco y que puede sostener perfectamente con su mano izquierda.
Una sólida y eficiente figura de acción, única oportunidad que Hasbro nos ha proporcionado para conseguir este componente del background de las escenas de la cantina del Episodio IV, aunque algunos de los recursos empleados en su ejecución ya han quedado algo anticuados. Su carácter único para nuestras colecciones lo hace una figura algo codiciada, y es que aporta riqueza a la comunidad de alienígenas de la colección y en especial a nuestros estantes de Una Nueva Esperanza, al igual que sus compañeros Dannik Jerriko y Feltipern Trevagg. ¡Qué estupendo trío!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el siguiente enlace!

2 comentarios:

  1. ¿Ninguno lleva un trozo de mesa? Es que me suena que había unas figuras que llevaban un trozo de mesa y si los conseguirás todos la formaba, lo que no recuerdo es si eran personajes de la escena de la cantina, del club nocturno de Episodio II o hubo dos colecciones de cada.

    ResponderEliminar
  2. Los del club nocturno del Episodio II salieron en las colecciones de 2002-2004, si no me equivoco, y llevaban un trozo de la barra del club. Los de la cantina han ido apareciendo a lo largo de varias colecciones durante los años y algunos llevaban una pequeña mesa, normalmente redonda, para tres o cuatro vasos, o no llevaban nada parecido como en el caso de estas tres figuras, que se limitaban a incluir vasos y copas.
    En los 90 sí que recuerdo un set con la figura de Chalmun y la barra de la cantina, que se podía completar con trozos incluídos en otras figuras, pero este no es el caso.
    Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar