viernes, 18 de enero de 2019

G.I. JOE PIT COMMANDO (COVERT MILITARY FORCE) (G.I. JOE: THE RISE OF COBRA)

Basic Figures, Collection 2, Series 3. 2009.
Una nueva aproximación hacia las tropas de base del Comando G.I. Joe es lo que nos ofrece esta figura, basada en el concepto ideado para los soldados anónimos destacados en el cuartel de G.I. Joe de la película The Rise Of Cobra y que apareció por primera, y única vez, en la propia colección del film en 2009.
Creado utilizando por completo el molde del cuerpo de una versión de Dusty del año anterior, el Pit Commando sufre un repintado radical respecto al Joe especialista en el desierto, con un uniforme azul con camuflaje también azul en un tono más oscuro y gris. La aplicación de ese patrón de camuflaje está muy conseguido, y también lo vemos en el sombrero incluído. Botas, cinturón y una camiseta interior negras completan su uniforme.
El Commando no se desmarca del estándar de G.I. Joe desde 2007; buena estabilidad y dieciséis puntos articulados. La compatibilidad de sus manos con los accesorios no es la ideal y muchos de los mismos, sobre todo las armas, no quedan empuñadas de forma segura por el soldado. El diseño de la figura de Dusty no estaba pensado para estos accesorios. La cabeza es algo anodina y de poco carácter, aunque cumple su función de ser genérica para reunir varios de estos soldados.
Sus accesorios son realmente abundantes y permiten configurar al personaje en distintas variaciones del mismo! Para empezar, un casco de antidisturbios con un visor transparente móvil acompañado de una coraza y un bonito escudo rectangular con la moderna insignia de G.I. Joe, supongo que para intervenir en caso de invasión del cuartel de los Joes.
Seguimos con las armas, una pistola con silenciador, un rifle y dos ametralladoras; un casco igual al del Steel Brigade pero completamente negro, un sombrero de campaña y un visor nocturno que se puede acoplar al mismo junto a una máscara antigás y una mochila completan su equipo. Para terminar, la parte inferior de la casaca, que forma una pieza única junta al cinturón y que se puede retirar, además del soporte personalizado.
Una divertida figura de acción gracias a sus intercambiables accesorios y que puede conformar una buena unidad de comandos pero como concepto es algo soso, y puede que me pase solamente a mi, pero las tropas de base de G.I. Joe siempre me han parecido algo anodinas en todas sus variantes. Debe ser que palidecen en comparación con los Joes individualizados que son un derroche de imaginación y carácter!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon en el enlace a continuación!

2 comentarios:

  1. Mira que procuré aprovisionarme de GI Joes de esta serie, merced a la primera peli con actores reales del universo GI Joe, pero este apenas fue visto y, como consecuencia de ello, me quedé sin él, pero, sin duda, pasaría a ser una de mis compras de la época en caso de verle en alguna juguetería cercana... de nuevo encantado con descubrir cosas nuevas de waves antiguas de colecciones ya clásicas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es muy raro de conseguir online, ni muy caro... desde luego es un eficiente army builder y sus accesorios son una pasada!

      Eliminar