lunes, 29 de febrero de 2016

TRIPWIRE (MINE DETECTOR) (G.I. JOE: 25th ANNIVERSARY COLLECTION)

Figura perteneciente al comic pack Cobra Commander vs. Tripwire, Series 5, 2008.
La semana pasada no hubo reseña de G.I. Joe en el blog... ¡y ya lo echaba de menos! Así que alistamos a un veterano de la segunda de las series de la colección original, en 1983, y todo un personaje: Tripwire se convirtió desde su aparición en los cómics de Marvel en el patoso oficial del grupo y el alivio cómico más recurrente. Y es que un tipo cargado de explosivos tropezando y cayendo continuamente es hilarante como poco!
Una figura sencilla, reutilizando el molde del Sgt. Flash de 2008, pero totalmente adecuada para homenajear al Tripwire clásico con sus elementos característicos: uniforme "verde G.I. Joe", casco con lentes negras que sólo dejan al descubierto nariz y boca, guantes y botas grises y coraza protectora de un gris aún más intenso, además de su rango y cuerpo al que pertenece en rojo en el brazo derecho y, por supuesto, los accesorios necesarios para su especialidad.
Tripwire disfruta de un molde estable y dotado de los habituales catorce puntos articulados. La cabeza podría parecer algo grande respecto al cuerpo pero si tenemos en cuenta el voluminoso casco que porta no es un detalle a tener en cuenta. Además le proporciona ese aspecto algo cómico propio del patoso Joe.
Las protecciones se extienden en esta moderna versión más allá de la que le cubre el tórax y las encontramos en la zona de los bíceps y en los muslos. La superficie de esas piezas protectoras es de textura rugosa a base de pequeños cuadritos. En el brazo derecho, el rango está dibujado en rojo con precisión y limpieza.
Sus accesorios no están mal, no es el G.I. Joe con equipamiento más abundante pero incluye el necesario para su arriesgada especialidad militar. Su mochila, perfectamente diseñada, está destinada a albergar tres minas circulares y en ella también se conecta el cable que la une al detector de minas, famoso cacharro ligado indisolublemente a Detonador, como conocimos a Tripwire en España.
Creo no equivocarme si me arriesgo a afirmar que tanto la mochila como las minas proceden de los mismos moldes que los utilizados para los accesorios de la figura de 1983, lo que deja bien claro el inteligente diseño original y su perfecta funcionalidad que lo hacen utilizable incluso veinticinco años después. El cinturón del Joe también se le puede retirar, y le acompaña el soporte personalizado que ya conocemos y tanto nos gusta.
Tripwire, aunque no es el G.I. Joe más armado, agresivo y arrojado que nos podamos encontrar, es una divertida figura de acción con sus minas y su detector, fantásticos accesorios, y viene a ocupar un puesto imprescindible en el comando militar de G.I. Joe como es ser el especialista en explosivos, demoliciones y detección de minas. En el campo de batalla su labor es esencial y es una presencia imprescindible en nuestras colecciones del Auténtico Héroe Americano!
Valoración:
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario