martes, 23 de febrero de 2016

MORGAN (THE WALKING DEAD: TV SERIES)

Basic Figures, Series 8, 2015.
Bien, ha regresado The Walking Dead con su ración semanal de muertes cruentas y momentos de tensión en los que los protagonistas salvan el pescuezo en el último segundo. Y una buena forma de celebrarlo es con la aparición en el blog de la primera figura de esa colección que adquiero y, por ende, el primer producto de McFarlane Toys que cae en mis manos. Espero que no me entusiasme mucho ya que sería otra baldosa en el camino que estoy pavimentando hacia la ruina...
En realidad no tanto, ¡ya que la conseguí por cinco euretes al canjear un bono en mi tienda habitual de cómics y otras mandangas pop! Una ganga de aúpa. Y encima estoy encantado con la figura, así que miel sobre hojuelas, y con el personaje ya que Morgan se ha revelado como una interesantísima aportación a la serie pasando de superviviente padre de familia a atormentado asesino y exterminador de caminantes hasta llegar a desarrollar un mesurado carácter, experto en Aikido, y paradójicamente en este nuevo mundo de muerte y canibalismo, un vegetariano y convencido seguidor de la doctrina de que toda vida es sagrada.
En McFarlane Toys nos han ofrecido nada menos que dos versiones del personaje en la misma figura gracias a los accesorios incluidos. ¡Bravo, así se hace! ¡Qué aprendan otros! Tenemos a un Morgan Jones como apareció en la quinta temporada, con una máscara de ski negra y un fusil, además de la capucha y la mochila, y el personaje en la sexta temporada con la adición de su bastón y una cabeza alternativa sin la máscara.
Todos esos accesorios son estupendos. La capucha cubre a la perfección ambas cabezas y se encaja en un orificio rectangular en la parte trasera del cuello. La mochila, esculpida con multitud de detalles, tiene una de las asas desenganchada lo que permite que se pueda quitar y poner fácilmente, el fusil está espléndidamente realizado y pintado y con su correa lo podemos colocar al hombro de Morgan, y el bastón imita a la perfección la madera y es el grosor perfecto para que pueda empuñarlo con ambas manos.
La articulación de la figura es excelente para precisamente manipular el bastón en multitud de poses de acción, pero no tan buena como para poder empuñar el rifle con ambas manos. El rango de movimiento de los brazos no es tan amplio como para permitirlo, aunque la excelente articulación de las muñecas que permite el giro circular y movimientos laterales hacia todos los lados de las manos ayuda bastante.
Además, tenemos articulación de bola en la cabeza, hombros, codos, rodillas y tobillos, además de mecanismo de corte en la cintura y unas bisagras en la cadera combinadas con mecanismo de bola con el que las piernas pueden moverse hacia todos los lados y al mismo tiempo permite una gran apertura de las mismas. Lástima que la parte inferior del chaquetón, de rígido plástico, no posibilita un movimiento total de las piernas impidiendo la flexión total de las mismas a la altura de la cadera y gestos como hincar una rodilla queden a medio camino.
La interacción de la figura con los accesorios es magnífica, como ya indiqué, y el molde en sí es otra encomiable labor del departamento de diseño de McFarlane Toys. Morgan tiene un look muy a lo The Road, con un chaquetón beige y pañuelo al cuello, guantes sin dedos, pantalones grises con protectores en la parte inferior de las piernas y botas, curiosamente con los cordones pintados de rojo sólo en la izquierda, imagino que un curioso detalle que nos muestra que el personaje ha tenido que tomarlas de otras botas distintas.
Las prendas de vestir están pintadas fabulosamente, con pintura negra emulando suciedad en la gastadísima chaqueta repleta de cortes, arañazos... también en los pantalones apreciamos la suciedad y el uso con el uso de pinceladas de beige y negro sobre el gris que sirve de base. En las botas, guantes, mochila y protectores se sigue un procedimiento similar para un magnífico resultado.
El rostro es realmente bueno, muy fiel al actor, un retrato muy conseguido aunque me hubiese gustado más que tuviese la mirada al frente y no desviada hacia la izquierda. Pero los rasgos y la expresión son un trabajo muy conseguido. La cabeza alternativa con la máscara es otra convincente pieza con el rostro cubierto por esa prenda con gafas protectoras incluidas y pequeños agujeros para la respiración. El único "pero" lo encontramos en el cuello, que es de un color de piel distinto a la cabeza.
Su tamaño se sitúa en las cinco pulgadas, trece centímetros, lo que hace a estas figuras incompatibles con la mayoría de colecciones del mercado, mayoritariamente de 3,75-4" o 6-7", pero le da una personalidad propia y obliga al comprador que quiera montar sus dioramas o simplemente jugar a aniquilar a caminantes a adquirir los zombies de esta colección y no otros que pululan por ahí. Y me gusta que no se hayan rendido a las casi obligatorias 6"... ¡¡aunque me hubiese encantado de tener esta misma figura en 3,75"!!
Un producto sensacional, con unos accesorios fantásticos. y un trabajo de decoración soberbio. Algunas restricciones de movilidad en las piernas le impiden obtener la máxima nota pero para cualquier seguidor de la serie de televisión, y/o del cómic, es un producto que queda fenomenal en nuestros estantes.
Valoración:
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario