jueves, 25 de febrero de 2016

IRON MAN (SILVER CENTURION) (IRON MAN 2: COMIC SERIES)

Basic Figures, Wave 3, Nº034, 2010.
A esta encarnación de Iron Man le tengo mucho cariño, le asocio a unos momentos de descubrimiento de los cómics de superhéroes y a unas historias mucho más divertidas de las que solemos leer actualmente. Así que qué mejor protagonista para una reseña que coincide con el día de mi cumpleaños!
Estaba yo en plena inmersión en el fabuloso mundo de Cómics Forum (y mirando de reojo los de Zinco) cuando leí la Primera Guerra de las Armaduras, cuando apareció en la colección Marvel Héroes ya que fue extraída de la propia colección del Enlatado. Y no sólo estaba protagonizada por un Iron Man que volvía a ser Tony Stark tras la etapa de Jim Rhodes, sino que la armadura era nueva para mis ojos! Y muy extraña! Además, en esos momentos también seguía a Los Nuevos Vengadores, con este Silver Centurion como uno de sus integrantes, dándole aún un aspecto más curioso a esa alineación de Vengadores.
Hay que admitirlo: esta armadura ya parecía anticuada cuando apareció por primera vez. Un paso adelante en lo tecnológico que parecía más tosca, y menos ligera, que la clásica dorada y roja. Y de hecho era más voluminosa y potente, y con ella un Stark con mullet pudo hacer frente a todos los tipos con armadura que se cruzaban en su camino.
Pero a pesar de todo, me gustaba, y la combinación de rojo y gris me parecía refrescante aunque echase de menos los viejos colores y el reactor ARC circular. Hasbro hizo otro estupendo trabajo en otra de las figuras de Iron Man 2 ya que este molde es más grande que otros Cabeza de Lata de la colección, como el modelo clásico que la precedía y el Mark XIV que la siguió.
Estupendamente estable y con dieciséis puntos articulados, el Silver Centurion puede adoptar bastantes poses de acción combinados con su mano derecha abierta con el gesto de disparar su rayo repulsor y la izquierda cerrada en un puño.
La musculatura de brazos y piernas labrada en el metal está muy bien reproducida mientras que a diferencia de otros modelos de Iron Man el abultado torso es prácticamente liso sin musculatura esculpida. Esta Mark XII lleva una mochila en la espalda que le da potencia adicional y que se une con el reactor ARC triangular del pecho, elemento distintivo de este modelo además de los colores y el casco. Toda una decisión rompedora en su momento. En los hombros encontramos dos hombreras de tendencia triangular que se pueden mover arriba y abajo.
Los brazos, que creo se reutilizan en el Mark XIV, ostentan unas muñequeras en los antebrazos muy majas, siempre me ha gustado que ese tipo de antebrazos precedan a las manos con un contraste de tamaño muy grande en robots, cyborgs, armaduras, etc. La cabeza, también de nuevo diseño, tiene esa característica forma de bala aunque en los cómics solía ser más grande y conectar directamente con el cuerpo, sin apenas cuello, presente en la figura y único punto de la misma que no me gusta ya que es demasiado fino destilando algo de debilidad, de menor consistencia, en esa zona. La cabeza está demasiado separada del cuerpo y esa transición era mucho más natural en los cómics.
Como accesorios, los clásicos en esta colección: el soporte en el que se pueden insertar las tarjetas holográficas con el modelo de armadura y un disparo del repulsor en plástico amarillo que se puede insertar en las manos. Además se puede acoplar en el efecto de propulsión de las botas que incluían otras figuras e incluso podemos cambiarle la cabeza y ponerle la de Tony Stark, quedando bastante bien!
Una figura imprescindible para fans de Iron Man y del Marvel Universe en general ya que reproduce de forma sobresaliente una etapa corta pero entrañable e importante del Hombre de Hierro tanto en solitario como formando parte de Los Vengadores Costa Oeste. Nada menos las armadura del Enlatado durante el final de la Edad de Bronce de los cómics cuyos colores fueron recuperados (¿quizá como homenaje?) para el modelo cinematográfico Mark V en Iron Man 2. ¡Otra excelente muestra del nivel de esta colección! A must have!
Valoración:
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario