viernes, 15 de diciembre de 2017

LANDO CALRISSIAN (STAR WARS: THE ORIGINAL TRILOGY COLLECTION)

Vintage Figures, 2004.
Mis personajes favoritos de la Guerra de las Galaxias siempre han sido secundarios, como Wedge Antilles, Boba Fett y quien nos visita hoy, Lando Calrissian con su vestimenta de su primera aparición. No es casualidad que dos de esos tres personajes se incorporaran al universo galáctico en El Imperio Contraataca, ¿verdad?
Lando, que no es un sistema, es un hombre, se nos presenta con su aspecto de administrador de Cloud City en Bespin en esta figura de la línea Vintage dentro de la OTC, y aunque supuso un gran avance en su momento respecto a previas versiones del personaje, ya ha quedado algo anticuada y necesita una modernización y super-articulación.
Pese a que presenta los catorce puntos articulados usuales a partir de poco tiempo después en la colección, la articulación de corte en los codos lastra la figura y limita gran parte de la movilidad de sus brazos. La movilidad de la cadera también es limitada y no permite jugar mucho con su estabilidad, siendo un mecanismo de bola lo ideal en esa zona. En cuanto al resto del diseño de la figura no hay mucho que objetar.
Su aspecto es muy bueno, con sus botines, los estrechos pantalones ligeramente acampanados y la blusa "disco" azul y abultada con un gran cuello negro. El cinturón está esculpido con detalle. La pieza que verdaderamente destaca es la capa, con un tamaño muy apropiado, azul en su parte exterior y con un elaborado estampado en la parte interior. Similar a las cortinas de la abuela, vaya.
Otro punto a destacar y elogiar de este Lando es la cabeza, y es que el personaje no ha recibido malos retratos por parte de Hasbro en sus figuras más modernas, para nada, y este es uno de los mejores ejemplos. El parecido con Billy Dee Williams es innegable y su cabello esta esculpido con destreza.
Como único accesorio Calrissian incluye un blaster imperial, que utiliza en las escenas de huida de la Ciudad de las Nubes.
Una buena figura del timador y jugador Lando, junto a las versiones que ya han pasado por aquí, vestido de contrabandista, disfrazado de guardia de Jabba y muy pronto, como General de la Alianza Rebelde, y necesaria en nuestras colecciones al ser la representación más reciente de Calrissian de tal guisa... pero urge ya un nuevo diseño por parte de Hasbro, ¡quizá en la próxima Vintage Collection!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon!

4 comentarios:

  1. Curioso lo de la capa, si mal no recuerdo el forro interior en las películas era azul oscuro (igual era solo en El Imperio Contraataca) pero totalmente de acuerdo en el genial parecido con el actor ¡A ver si lo vemos en el último episodio de la saga! Especialmente ahora que la pobre Carrie Fisher ya no está entre nosotros y necesitamos todavía vínculos con las anteriores.

    Por cierto, no se si habrás visto ya la nueva pero por lo que he oído hay que desconectarse totalmente de todo lo relacionado con SW en la Red hasta verla por los spoilers.

    ResponderEliminar
  2. La capa es bastante ajustada a la que viste Lando en el Episodio V, con el estampado interior sobre fondo dorado/marrón (https://i.pinimg.com/originals/9e/1b/b2/9e1bb2574f58718a7f294c1eb6d3a89b.jpg). Sería magnífico tener a Lando de nuevo en las pantallas, pero por lo visto el pobre Billy Dee no está en muy buena forma... Al menos lo veremos de joven en la próxima película dedicada a Han Solo.

    Aún no la he visto, y tardaré un poco, pero como el tema me está resultando fascinante debido al cruento enfrentamiento entre fans ya me he comido sin quererlo varios spoilers... lo que me ha fastidiado la película, seguramente, pero estoy alucinando con las reacciones por solo una película... así que sí, si puedes, desconectate de internet si puedes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, puede que ya no esté tan joven pero mira a los tres protagonistas de la trilogía original, que aún tan mayores lo han seguido petando en sus papeles, aparte él sigue poniendo la voz a Lando en Rebels y Battlefront.

      Eliminar
    2. No, si ojalá contaran con él, el personaje siempre ha molado, pero es lo que he oído en algunos medios, que no está en condiciones para afrontar un rodaje. Aunque pueden que sean los directores, guionistas o productores los que no cuentan con él, quién sabe!

      Eliminar