lunes, 18 de diciembre de 2017

CYBER NINJA (G.I. JOE: RETALIATION)

Basic Figures, Wave 2.5, 2013.
¿Una mezcla de ninjas y cibernética? Claro, ¿por qué no? En el universo de G.I. Joe casi todo es posible y las mentes pensantes de Cobra siempre idean nuevas estratagemas para crear soldados cada vez más letales. No recuerdo si estos personajes aparecían en la segunda película de imagen real de G.I. Joe, o si se trata de un concepto exclusivo de Hasbro, pero es una creación que mola, así que veamos qué tal es la figura de acción resultante.
Y aunque no deja de recordarme a otra excelente figura de la misma colección, el Cobra Combat Ninja, este Cyber Ninja es de naturaleza más robótica y su aspecto más de operaciones encubiertas ya que el negro y el gris son los colores predominantes en su uniforme y equipamiento.
Sobre el negro del uniforme táctico de combate le han sido aplicados toques de gris plateado, lo que le confiere un interesante acabado de desgaste metálico, y sobre ello encontramos las líneas azules que bordean y recorren ciertas zonas, tanto en el uniforme como en la armadura, y recuerdan ineludiblemente a los diseños de Tron.
El casco, también muy de alta tecnología, es algo soso al ser solamente gris y hubiese ganado con algunas partes pintadas en otro color, como el visor. Tanto la armadura extraible como la mochila están adornadas con esas mismas líneas azules que le dan ese aire cibernético y un estupendo símbolo de Cobra.
La articulación de la figura es excelente, con dieciséis puntos articulados y pivote en el tobillo lo que confiere movilidad total a los pies, bastante necesaria en un personaje que practica artes marciales o es un ninja. Lo que me extraña un poco es la articulación en el antebrazo en lugar de en la muñeca, pero al menos está bien disimulada con los guantes del Cyber Ninja. Su estabilidad es muy buena y le permite adoptar bastantes poses de acción.
Su arsenal y equipamiento es abundante. La coraza es una elaborada pieza así como la mochila, que posee utilidad real y se puede abrir, y sus armas de fuego consisten en un rifle y dos pistolas de aspecto futurista. Además, como buen ninja, porta dos espadas que puede guardar en dos vainas unidas que se pueden acoplar a su espalda.
Para terminar tenemos dos ventosas unidas por un cordón y una empuñadura para deslizarse por el cordón. Además el cordón puede pasar por la mochila y es otra forma de deslizarse entre las ventosas para el Cobra. No es un artilugio que en realidad crea que vaya a usar mucho, pero forma parte de un completo equipamiento para el Cyber Ninja.
Y a pesar de todos los parabienes, no es una figura de acción que me consiga emocionar, todo lo contrario que el Cobra Combat Ninja. No sé qué le falta y qué le sobra, pero destila algo de frialdad y rutina en el diseño aunque en el fondo se ajusta totalmente a Cobra. Eso sí, es una muestra que Hasbro debería haberse encargado de las figuras de Tron usando moldes como éste!
Valoración (sobre 5):
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario