martes, 5 de diciembre de 2017

SUB-MARINER (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures, Series 1, Wave 2. Nº034, 2009.
¡La única entrada de esta semana ya que el blog estará en reposo durante unos días! En realidad en mis planes no estaba añadir a otro Namor a mi colección ya que con el aparecido en las Series 3, con su aspecto más conocido (esto es, en bañador) estaba más que contento para mi colección del Marvel Universe. Así que durante mucho tiempo he ignorado la figura número treinta y cuatro del primer año de la colección.
Eso hasta el momento en que se me puso a tiro por un precio más que apetecible y, dado que ha sido un año más orientado a completar huecos en la colección ante la lenta aparición de nuevo producto, y claro, no me lo pensé, así que el viejo Namor está ahora acompañado por su versión uniformada propia de parte de sus apariciones en la Edad de Bronce e incluso posteriormente.
Este Sub-Mariner utiliza gran parte del molde de cuerpo habitual en las primeras series del Marvel Universe, super-articulado con dieciocho puntos articulados, una potente musculatura y buena estabilidad, un buen diseño de cuerpo pero que incluso palidece con el de Namor de las Series 3 de 2011!
Namor en esta versión viste ajustados pantalones que cubren los pies y que dejan libres los dos pares de alitas de sus tobillos, pintadas en plateado y muy bien esculpidas. También utiliza un chaleco, extraíble, cuya superficie tiene forma de escamas superpuestas y se completa con hombreras doradas. Es una bonita pieza pero le faltan las alas escamosas doradas, parecidas en forma a las de Spider-Woman o Rayo Negro, que unían el chaleco y las muñequeras.
Completa su vestimenta las muñequeras, más sencillas que las de el otro Imperius Rex, y un excelente cinturón también dorado, de aspecto metálico, con un tridente labrado y pintado en la hebilla.
Sin el chaleco el Hombre Submarino muestra su poderoso físico de fuerza sobrehumana, un cuerpo bien pintado con ligero sombreado gracias a leves toques de pintura naranja. Su mano derecha está cerrada en un puño y la izquierda abierta para empuñar su tridente, que es la misma elaborada arma y bastón de mando de la figura de 2011, aunque no está lo suficientemente cerrada para sostenerlo de forma firme.
Lo que menos me ha convencido de esta figura desde siempre es su cabeza y rostro, más propio de un mafioso italiano que del mestizo de humano y atlante. Su expresión burlona y confiada, su afilada nariz y gruesas cejas y su cabello peinado para atrás y quizá excesivamente abundante (siempre me gustó más el Namor tal como lo veía John Byrne, con el pelo muy corto, pegado al cráneo) me hacen verlo así, como si lo dibujara Greg Land, vaya... 
Al menos tiene sus clásicas orejas puntiagudas y el aro en su oreja izquierda, que ha lucido el atlante en ocasiones.
Pese a que siempre había desdeñado este Namor, sobre todo por su cabeza, he de decir que en persona me ha convencido y me alegra haberlo incorporado a la colección, que ahora está más completa con dos versiones de uno de los grandes personajes, y pesos pesados, de Marvel!
Valoración (sobre 5):
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario