sábado, 30 de diciembre de 2017

¡LO MEJOR DE 2017 EN FIGURAS DE ACCIÓN A GO-GÓ!

Personalmente y en lo relativo a este hobby, 2017 ha sido un año continuísta respecto a 2016: muy poco material nuevo de mi interés, decadencia en alguna licencias que hasta no hace mucho eran el núcleo duro de mis colecciones y, ante esa carencia de nuevos productos, una atención creciente por mi parte hacia suplir importantes ausencias en mi colección esperando "el chollo" en el mercado de segunda mano.
Así, dos de las licencias centrales de mi interés en este hobby, Star Wars y G.I. Joe, han tenido un año de sequía, la primera por haber desterrado casi completamente la super-articulación y haberse centrado en figuras de estilo vintage y la segunda por una casi ausencia de nuevas figuras, al menos por parte de Hasbro, y limitadas a la serie lanzada por el Figure Subscription Service del G.I. Joe Club, de las que no todas son de un interés prioritario para mi y su precio es inicialmente casi prohibitivo. Con ello las reseñas aparecidas este año en el blog de ambos universos se han centrado en "viejas" figuras que esperaban pacientemente su turno en mi colección para ser reseñadas, tales son los casos del sensacional R2-D2 de la barcaza de Jabba, la reedición del Emperor's Royal Guard, el EVO Trooper o Max Rebo en Star Wars o el Croc Master o Roadblock en G.I. Joe.

Dos casos en Star Wars los podemos tildar de productos casi novedosos, y merecen ser destacados en la escasa cosecha de la saga galáctica en este año: la reedición de la cercana figura realista de Ahsoka Tano, tan escasa y buscada en su momento que su vuelta al mercado no pudo ser sino un highlight de este hobby, y el Cassian Andor de Rogue One de las Black Series que aunque aparecido a finales de 2016 tuvo su espacio en el blog a principios de este año.
Otra "estrella" del blog que aterrizó a comienzos de 2017 fue la enorme figura de Galactus del Marvel Universe, convertida de inmediato en una de las piezas centrales de mi colección. Y es que también fue un año completista en cuanto a las figuras de Marvel de 3,75"-4" en el que pude conseguir figuras que me faltaban y así rellenar importantes huecos, tales son los casos de Cíclope versión Jim Lee, el Silver Samurai y Tiger Shark, figuras de acción absolutamente espectaculares y que quedan como muestra de un momento insuperable en este mundillo por parte de lo que nos ofrecían las multinacionales en nuestra escala favorita.
Afortunadamente la colección heredera del Marvel Universe, las Marvel Legends Series de 4", no han estado tan abandonadas como Star Wars y G.I. Joe, y aunque el nuevo material no aparece de forma abundante y en oleadas ininterrumpidas, las nuevas figuras de acción lanzadas en 2016 y 2017 no han estado mal pese a la articulación reducida y han acompañado algunos de los estrenos cinematográficos del Universo Marvel. Así a las estupendas figuras de X-23 y Maestro le han acompañado en las Figuras Básicas el sensacional Capitán América de Imperio Secreto, y los two packs dedicados a las películas, como el de Star-Lord y Yondu, la Encantadora y el Verdugo, y sobre todo el de Shocker y Spiderman, una maravilla para fans por contener a un villano muy esperado del Trepamuros y una de las mejores figuras de Spidey en esta escala!
Para terminar con el Universo Marvel y Hasbro, dediqué algunas entradas a completar las armaduras de Iron Man tanto basadas en los cómics como en las películas y provenientes la mayoría de la excelente colección de Iron Man 2, y apareció por el blog una de las figuras de acción más excitantes de los últimos tiempos y más esperadas por servidor, el ROM clásico, lanzada por Hasbro en la SDCC 2017 aprovechando el relanzamiento del personaje por la editorial IDW. Para mi decepción la cantidad de visitas a la entrada no fue la que me esperaba sino mucho menor, pero bueno, no deben haber muchos viejos fans del Caballero del Espacio por ahí fuera...
Los proyectos independientes tuvieron su hueco en el blog, como no provenientes tanto de Boss Fight Studios con sus Vitruvian H.A.C.K.S. como los de Marauder Task Force con su fuerza militar de féminas, las Valkyries!
Y otras licencias aprovecharon ese lento goteo de nuevos productos para que les dedicase atención y de esa forma completar colecciones, como las de Pacific Rim y sus Jaegers, o para que Transformers aportaran un Optimus Prime en su versión G2 actualizada, siempre una licencia poco presente en mis estantes para mi vergüenza, pero claro, no se puede coleccionar todo!
Para terminar este resumen del año, una pequeña satisfacción personal por un lado y por otro una de las alegrías de este año como coleccionista: en primer lugar el custom de Red Sonja que fue mi proyecto veraniego para aportar a mis estantes un personaje ausente en esta escala, y en segundo lugar las tres primeras series de Masters del Universo escala 3,75" de Super 7 con algunos de los personajes clásicos de la licencia y que, aunque no super-articulados y de estilo retro, conforman un pequeño sueño el poder tener estas figuras en esta escala!
¡Gracias a los lectores y comentaristas del blog por estar otro año siguiendo mis pequeñas reseñas, y seguiremos en 2018 compartiendo juntos esta apasionante afición por estos pedazos de plástico esculpidos y pintados! ¡Feliz año nuevo!
David 

17 comentarios:

  1. espere bastante por mas reviews de figuras star wars pero quede conforme con los que has hecho, ojalá pronto puedas hacer del death trooper, scarif stormtrooper, pretorian guard todos de la linea TBS de 3.75 (figuras realmente impresionantes) saludos amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Intentaré que salgan reseñas de figuras de Star Wars más a menudo, todavía quedan bastantes por salir de mi colección, y ojalá este año pueda conseguir esas que mencionas de TBS, llevo mucho detrás de ellas pero siguen estando realmente caras online que es la única forma de conseguirlas por aquí...
      Saludos!

      Eliminar
  2. Yo, por mi parte, he estado feliz de seguir siguiéndote otro año más, con el añadido de que el 2017 ha sido el primer año que recuerdo seguirte de enero a diciembre y, este 2018 seguirá siendo otro tanto, de eso no me cabe la menor duda. Hombre, reconozco que a ROM no le conozco mucho, yo, de superhéroes he sido más de los urbanos tipo Spiderman, o de grupos como 4F que, aunque he visto bastante del Marvel espacial, pero que, no ha sido lo suficiente... en fin, no se puede cubrir todo... poco a poco. Yo, por mi parte, he seguido coleccionando Marvel, pero me he estancado ante la raruna distribución de figuras de Hasbro a escala 10 cms. que, hace meses que, en las jugueterías habituales sólo se ven las mismas y, a las tiendas especializadas, donde las nuevas no se han visto mucho tampoco... aún así, los dos packs dobles de Spiderman con el Conmocionador y el mismo Trepamuros con el Buitre de la peli de este año pasado 2017, Laura (X-23 como Lobezna, la versión femenina de Masacre), Maestro (Hulk del futuro) y el hacerme, por fin, de una Bruja Escarlata, versión cinematográfica... han sido las piezas más interesantes. He conseguido alguna pieza igualmente reseñable como María Hill conseguida milagrosamente a buen precio, del mismo modo me hice con el Hombre Maravilla también y, bueno, no ha sido mal año, pero me ha dejado, en relación con Marvel, ganas de más... con Star Wars ante la ausencia de Marvel, no por falta de ganas, precisamente, he pillado más cosas, las figuras que me interesaban de personajes nuevos de la nueva peli de Star Wars que, parece que a la gente le provoca sentimientos contradictorios y no todo el mundo parece estar contento con el resultado. En términos de Star Wars he adquirido figuras nuevas de personajes que no tenía, más imperiales que nunca sobran y por fin he podido decir que tengo un Halcón Milenario en mi colección. En otras figuras, me he hecho casi completa la cole de ReAction del Cristal Oscuro (espero pronto acabarla, a falta, además, de alguna rareza de estas de Comic con que blablabla), la serie de HellBoy de Mignola de ReAction, también forma parte ahora de mi colección y bueno, me he embarcado en el viaje a pillar figuras de 6" de DC... empecé con las de Wonder Woman para hacerme de Ares y ahora no quiero todas las de la Liga de la Justicia, pero sí pillar de personajes que aún no tengo, como Flash... (a Cyborg ya le tengo desde hace poquitos días). Y bueno, que feliz 2018 y que nos permita cubrir huecos que, a mi en Marvel me quedan unos cuantos por cubrir y descubramos cosas interesantes... señores, un año nuevo dentro del mundo del coleccionísmo se abre ante nosotros. ¡Explorémosle!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz 2018 Zorro, y gracias por estar aquí al pie del cañón!!!
      Caramba, tu año 2017 de coleccionismo ha sido también impresionante, muy buenas adquisiciones... y envidia que me das con ese Halcón Milenario, que aunque tenía mis reticencias sobre él (el tamaño, las action features...) ese precio era imbatible. Esas cosas me pasan por no frecuentar las jugueterías! En fin, el enorme hueco en mi colección del Halcón Milenario seguirá estando ahí al menos por ahora... mientras tanto, disfruta del tuyo y de tus colecciones!!!
      Como bien dices, a seguir explorando este apasionante hobby!

      Eliminar
  3. Poe no hablar de otra joya añadida a mi colección a escala 10 cms.; el Batmobile con Batman y Robin y Catwoman de la cole que ha salido ahora a escala de 10 cms. inspirados en la serie de actores reales de los 60's donde, al superhéroe de Gotham le interpretaba Adam West... El Batmobile, el Halcón Milenario... ha sido un año de vehículos míticos para cualquier friki que se jacte de serlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también conseguí al halcón milenario es de la colección de TFA lo pillé a un precio bastante asequible , 50 euros en un Toys'r'us (antes estaba a 120) y lo de la cole de Batman de los 60' me parecen bastante chulos sobretodo por el Batman , tener a esa versión de Batman en esta escala me parece genial .

      Eliminar
  4. Tú no vivirás en Canarias Adrián?. Lo digo por la oferta del Halcón que, en mi caso estaba de oferta xq el Toys se mudaba de centro comercial...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, viendo vuestros comentarios más ganas me dan de haber pillado ese Halcón!!! Y la cole de Batman mola, ya lo creo, vaya año de carismáticos vehículos!

      Eliminar
  5. También cabría añadir los dos packs de Stranger Things que pillé en el black Friday aprovechando que tenía mi tarjeta de puntos con bastantes puntos, que había descuento y que el Pisuerga pasaba por Valladolid para pillarmelo todo por unos 20 €... (dos packs, las 6 figuras en total).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda una de las adquisiciones del año, y unos packs que aún tengo pendiente de conseguir, ay!

      Eliminar
  6. Y este año además sale la Star Wars Vintage Collection nueva, a ver que tal se porta Hasbro con las articulaciones. Creo que empieza a salir en abril, a ver que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la comunidad coleccionista vuelve a estar muy ilusionada con la Vintage Collection, y estoy ansioso por conocer al menos cual será la primera wave. Ojalá Hasbro vuelva a los tiempos de la super-articulación, y con figuras nuevas y no solo repacks de figuras ya comercializadas (aunque se agradecería que reeditara los imperiales de Rogue One de las Black Series, aún bastante caros)!

      Eliminar
  7. Voto por un Pretoriano versión las nuevas Vintage Collection action figures... ya tengo uno con articulación estilo Kenner, no estaría mal tenerle articulado en condiciones... me acuerdo de las figuras que salieron con el episodio II, se articulaban bien, aunque eran prisioneras de la posturita dinámica que les quisieron meter cuando abordaron esta cole... incluso recuerdo mi primera figura del episodio II: el caballero Jedi, Kit Fisto... parece mentira que hayan pasado ya... ¿16 años de entonces?. Caramba con el tiempo...

    ResponderEliminar
  8. Ya existe un Pretoriano super-articulado en esta escala, salió en Noviembre en USA en las Black Series, por supuesto exclusivo de una cadena de tiendas y por ahora bastante caro... ese sí que sería un buen objetivo para ser reeditado en la Vintage Collection... puedes verlo aquí:
    http://www.jeditemplearchives.com/content/modules.php?name=JReviews&rop=showcontent&id=3038

    ResponderEliminar
  9. Por ese enlace leo algo que a muchos se nos ha venido a la cabeza mogollón de veces: Packs múltiples de Star Wars, pero de ejércitos, es decir: packs de 5 Stormtroopers, packs de 5 guardias imperiales, packs de 5 soldados rebeldes... en plan Army Builder... la verdad es que Star Wars es una cole que se presta a ello. Y esa figura es muy apetecible, lo que pasa es que el hambre se te pasa en cuanto descubres cómo ha sido distribuída y por dónde... y cómo suelen ser estas cosas de cara a que llegue a tu casa, lejos de EEUU... :P

    ResponderEliminar
  10. Con el pretoriano podrían sacar un pack de 4 pretorianos porque, que recuerde, Snoke se protegía con 8 de ellos, de tal manera que, el que quiera tener los 8, que se compre dos packs...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón, eso siempre lo hemos comentado, packs para army builders del Marvel Universe y sobre todo de Star Wars, pero debe ser que sacan más pasta vendiéndolas individualmente... aunque aquellos battle packs y los de Evolutions no funcionaban nada mal!

      Y para pillar ese Pretoriano, al menos por ahora, no queda otra que recurrir al mercado online y a algún chollo... ¡ay!

      Eliminar