lunes, 30 de abril de 2018

BLADE (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures, Series 1, Wave 4. Nº029, 2009.
Blade, el cazador de vampiros de Marvel, tuvo el privilegio de tener su correspondencia en pedazo de plástico de cuatro pulgadas tan pronto como en la primera serie de la colección, y de inmediato se convirtió en una de esas figuras de acción perseguidas por los coleccionistas por ser más escasa en cuanto a ejemplares disponibles en el mercado que la media de sus colegas de colección, y por ese estatus de culto desde los años 70 y su papel pionero en el lanzamiento de las películas de superhéroes Marvel como las conocemos hoy en día.
Largamente ausente en mi colección, la carencia de nuevo producto por parte de Hasbro le ha abierto las puertas para que destine mis dineros en su adquisición, y bien contento que me he quedado. Bueno, ahora hecho en falta más presencia vampírica en forma de figuras de acción del Marvel Universe para que Blade los combata, pero al menos está presente entre mis filas de héroes. O de anti-héroes.
Y precisamente de un anti-héroe toma Blade el molde del cuerpo, el del achaparrado Punisher de la misma Serie 1, corpulento y musculoso sobre todo en la mitad superior del cuerpo, estable sin más, con catorce puntos articulados bien aprovechados aunque el volumen de sus brazos le impida más movilidad. Curiosamente creo que este cuerpo le sienta mejor al medio vampiro que a Frank Castle.
Totalmente repintado en negro para Blade, incluso conserva su cinturón también repintado en negro y gris, aunque carece de piezas de armadura esculpidas sobre al cuerpo, protección habitual en el personaje. La cabeza es, por supuesto, nueva, más cercana a versiones modernas del personaje en los cómics y a su serie animada que a Wesley Snipes en las películas. Aquí es calvo, con una fina barba perfilada con detalle, gafas oscuras, un ceño fruncido esculpido a la perfección y su boca permanente abierta en gesto de morder enseñando sus terribles colmillos -ensangrentados- de vampiro. Un buen trabajo aunque quizá la cabeza es algo estrecha en cuanto al largo respecto al cuerpo.
Los accesorios de Blade están francamente bien y son indisolubles al personaje: una gabardina (sin mangas) negra y de un potente rojo en su interior que se le puede retirar y que dispone de un pequeño orificio en la espalda donde envainar la espada, la propia espada, una estrella de dos puntas arrojadiza que puede acoplar a su cinturón, y una pistola ametralladora suponemos provista de balas de plata y ajo.
Me alegro de haber hecho el esfuerzo de adquirir a Blade. Es una pieza que le da entidad a la colección y la completa con un producto que se ha convertido en casi de culto ya que solo ha aparecido una vez en el Marvel Universe en todos estos años. Desconozco el motivo de esa ausencia de repacks pese a su alta demanda, pero si se cruza por vuestro camino a un precio razonable, ¡que vuestra presa medio vampiro-medio humano no se os escape!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

domingo, 29 de abril de 2018

DESTROYER DROID (STAR WARS: THE CLONE WARS)

Basic Figures, No. 17, 2008.
Hoy abordamos la última figura de las situadas en la era de las Guerras Clon y precisamente se trata de un producto perteneciente a la colección de la serie de TV y de la película previa estrenada en cines. El Destroyer Droid, o Droideka, se viene a sumar a mis tropas droides del Ejército Separatista y aunque perteneciente a una colección basada en una serie de animación puede servir perfectamente para actuar con nuestras figuras de Star Wars "realistas".
Claro que puede servir, pero si nos fijamos con detenimiento su aspecto es algo tosco, simple. El diseño más estilizado y detallado con sus componentes mecánicos esculpidos y pintados con más precisión en los Droidekas de las colecciones Episode I y 30th Anniversary, por ejemplo, les confiere un aspecto más trabajado, más "realista" y amenazador.
Por supuesto se trata de una figura de acción estable con sus tres patas desplegadas, pero incluso con ellas plegadas podemos encontrar un punto de equilibrio. Desgraciadamente no podemos plegar sobre si misma toda la figura hasta convertirse en una bola rodante como vimos en las Precuelas y en las Clone Wars, pero algunas de sus partes sí que ceden hasta una posición a medio camino entre el Droideka desplegado y su forma de bola.
Esas partes son las citadas tres patas, los brazos que se inclinan hacia dentro y gracias a un dispositivo se quedan bloqueados y el torso que se plega ligeramente. Tanto los brazos como el torso se despliegan de forma automática, y efectista, al presionar un botón que encontramos en el cuerpo inferior del droide.
Las patas disponen de un punto articulado cada una, y los brazos hasta tres puntos lo que les permite gran movilidad. Ambos son extraibles al igual que dos placas protectoras del cuerpo del droide que se sitúan desplegadas bajo los brazos.
Los brazos disponen de sendos cañones donde se pueden insertar dos proyectiles lanzables que, a pesar de ser el típico accesorio destinado a los críos, no terminan de quedar mal en la figura. Aunque creo que siempre lo expondré en mis estantes sin ellos...
El Destroyer Droid está pintado de forma sencilla pero eficiente, en gris oscuro gran parte de sus mecanismos y las partes móviles, y de marrón metalizado las piezas protectoras exteriores, de apariencia más aerodinámica. Tres puntos rojos frontales a modo de sensores visuales le dan un toque de color al conjunto.
Quizá una pieza de plástico transparente que simulara el campo protector de los Droidekas y que se pudiera acoplar al mismo (versiones anteriores del droide incluían ese campo dividido en dos piezas) culminaría una figura de acción ya bastante divertida y eficiente, pero no es así. En cualquier caso su estupendo aspecto cumple con creces su misión de contar con esta máquina letal de combate en nuestras colecciones.
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

viernes, 27 de abril de 2018

NIGHT VIPER (G.I. JOE: RETALIATION)

Basic Figures, Wave 4, 2013.
Una de mis figuras favoritas de G.I. Joe de crío era el Night Viper, Víbora Nocturna según su ficha de por aquí. Me encantaba su uniforme, y sobre todo el diseño de su casco con ese visor nocturno que subía y bajaba. Siempre que jugaba con mis muñecos estaba a la vanguardia de Cobra frente a los Joes pese a que no se trata de un personaje de las series más clásicas y su salida fue algo tardía en la colección (1989). Aún anda por casa mi Night Viper original, completo y en buen estado por cierto, y aún me sigue deleitando su diseño.
Uno de esos integrantes de las tropas de Cobra altamente especializados, en su caso para ataques nocturnos gracias a su casco y uniforme altamente tecnificados, el Night Viper no ha tenido mucha suerte en cuanto a versiones por parte de Hasbro. De hecho ésta fue la primera de molde moderno y super-articulado y curiosamente se demoró en salir hasta la colección de la segunda película, Retaliation, siendo una de las figuras de esa colección sin nada que ver con el film.
Pero más vale tarde que nunca si tenemos una actualización de la figura clásica de este nivel, recuperando el diseño y colores originales a pesar de ser un molde elaborado con partes pre-existentes de otras figuras pero en el que lograron un resultado armónico, estable y super-articulado con dieciocho puntos articulados (doble mecanismo en las muñecas).
Los colores negro y verde de su uniforme tan característicos del Night Viper original están aquí presentes con pocas variaciones, como pueden ser el símbolo de Cobra en amarillo en lugar de verde y la pieza frontal del casco que ya no es negra. Además se ha añadido en su brazo izquierdo una sensacional insignia nueva, una calavera atravesada por un cuchillo en amarillo sobre fondo negro. Pero la fidelidad es alta en esta versión e incluso la hebilla de su cinturón es dorada!
En cuanto a accesorios el nuevo Night Viper está trufado de ellos: el casco que es totalmente extraíble a diferencia del original, con el visor y la mira telescópica como piezas separadas que se acoplan a la perfección, la combinación de arnés (con cartuchera) y cinturón, una mochila más convencional que la de 1989 pero estupenda en sus detalles y con la insignia de Cobra, un bolso para munición negro, una linterna y una buena cantidad de armas.
Éstas consisten en un machete, una pistola, una escopeta que se puede acoplar en un lateral de su mochila, un rifle negro y otro rifle de tirador negro y verde ajustado en sus colores a su uniforme.
Un equipamiento impresionante que termina de redondear el producto pero sigo echando una cosa de menos del original: en su pierna derecha se podía acoplar su rifle, cosa que me encantaba para su transporte. Es una tontería y no sería realista en esta actualizada versión, pero aquello me encantaba!
En 2014 Night Viper fue relanzado por Hasbro acompañando a Low-Light en su quinta y, hasta el momento, última versión, esta misma figura pero repintada sustituyendo el verde por el rojo. No está mal pero el auténtico, clásico, Víbora Nocturna es éste y tenía que tenerlo en mi colección para completar mis tropas de Cobra y poder disfrutar de la versión tecnológicamente a la última de una figura que tanto me gustaba de crío. ¡Y qué placer tenerla al fin y descubrir que se trata de un producto tan magnífico!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

miércoles, 25 de abril de 2018

R4-H5 (STAR WARS: 30th ANNIVERSARY COLLECTION)

Figura perteneciente al two pack exclusivo Droid Factory, Nº 4 of 6, 2008.
Tras El Ataque de los Clones y antes de meterme de lleno en La Venganza de los Sith pasarán por el blog un par de figuras de acción enclavadas en la Guerra de los Clones aunque de variada procedencia en cuanto a colecciones de Hasbro.
La primera de ellas es un glorioso droide astromecánico visto en la primera serie animada de las Clone Wars al servicio de Kit Fisto. Originalmente apareció en un two pack acompañando al jedi anfibio, pero ese Fisto era un repintado de una vieja figura de 2003 que no me interesaba, así que el pequeño R4-H5 acompaña en mi colección al Kit Fisto de la Legacy Collection de 2009.
El droide acompaña, por supuesto, al jedi en su caza estelar y pertenece al tipo R4, y como vimos con R4-P17 no hace mucho, su domo cónico original ha sido sustituido por uno semicircular con más prestaciones combinándolo con la solidez y sencillez del cuerpo de los modelos R4, elección de muchos jedis para los droides astromecánicos a su servicio.
El molde es fantástico, sólido, con ruedas en las patas y dotado de cinco puntos articulados (seis si contamos la pata central extraible) y reutiliza un diseño que debutó en 2004 para R2-D2. Totalmente repintado, conserva la función de extensión del periscopio en su cabeza al girar el domo. 
¡Y vaya repintado! Con colores acordes tanto a Kit Fisto como a su caza estelar, R4-H5 tiene un cuerpo en dos tonos de amarillo apropiadamente aplicados de forma irregular para dar sensación de desgaste, patas en verde, marrón y gris con cables negros que transmiten uso y suciedad y un domo naranja y gris oscuro. Ciertamente, ¡un droide astromecánico único por su apariencia!
Si coleccionamos droides astromecánicos éste es una estupenda incorporación, con unos colores llamativos pero no estridentes y perfectamente concebidos para acompañar a su jedi. ¡Una pequeña pieza de colección de la que sentirse orgulloso!
Valoración (sobre 5):
David