Basic Figures, Wave 3, 2020.
Me salto esta semana la entrada prevista dedicada a la wave 3 de las Marvel Legends Retro para reseñar un artículo recién llegado a mis manos, un componente de la wave 3 de la divertida colección Transformers R.E.D., el simpático Bumblebee!
El pequeño compañero de Optimus Prime tenía que aparecer en esta colección tarde o temprano y aquí lo hace rindiendo homenaje a su diseño original G1. R.E.D. es una colección que saca sus componentes de diversas fuentes de la franquicia Transformers, ya sea la colección clásica, cómics, series animadas, películas... y en este caso tenemos a Bumblebee no transformable en el característico Beetle pero recuperando los elementos más definitorios de su modo robot más identificable.
De esta forma lo tenemos con los cuernecillos en la cabeza, un simpático rostro sonriente, su combinación de colores amarillo y negro y sus pies en forma de la parte delantera del vehículo y torso como el techo y la cabina algo envejecida del mismo. El símbolo Autobot destaca en el mismo perfectamente dibujado y en color rojo.
Bumblebee dispone de una excelente estabilidad y veintiséis puntos articulados, y muy buena compatibilidad con sus accesorios consistentes en un cubo de Energón (no unido a ninguna mano, como en el caso de Megatron), dos pares de manos (dos abiertas y dos en forma de puño), un arma láser y dos efectos de disparo, uno largo y otro corto, en una decisión algo extraña por parte de Hasbro ya que con uno bastaba. Qué sé yo, quizá les sobraba plástico amarillo en la factoría...
De forma algo sorpresiva, el diseño de Bumblebee incluye un par de extras. La rueda de su espalda, de goma, se puede retirar, no se con qué propósito, y el techo del vehículo y torso del Autobot también dejando a la vista parte de los mecanismos del robot viviente, aunque en un principio pensé que simplemente era una pieza que estaba mal pegada y no me atreví a retirarlo del todo, de ahí que no hayan fotos en la reseña.
Con todo ello tendríamos una figura más que satisfactoria en esta colección que pretende traernos los grandes momentos de la licencia en versiones no transformables, pero Bumblebee obtiene un suficiente raspado, ¿por qué? Pues por su tamaño, y es que MIDE LO MISMO QUE OPTIMUS PRIME! Entiendo que se trata de una colección de figuras de 6", pero lo lógico sería mantener la proporción entre ellas, y un personaje como Bumblebee siempre será más bajito que Optimus Prime o Megatron! Cierto es que al mantener esa altura está casi en proporción con otras figuras como los G.I. Joe de 3,75", lo que es genial, pero la coherencia interna de la colección salta por los aires.
Por ello este esperado Bumblebee es una decepción, pese a rezumar clasicismo por todos lados. Una lástima que nuestras colecciones tengan hombro con hombro a tipos como Soundwave o Starscream con un hiperdesarrollado Bumblebee!
Valoración (sobre 5):
David