Basic Figures, Wave 1, 2020.
La tercera figura de la primera wave de Transformers R.E.D., esto es, personajes clásicos de la licencia de Hasbro pero en versión no transformable, es Soundwave, el Decepticon a las órdenes de Megatron! Y realmente es un clásico a más no poder!
Aunque el personaje tiene que estar en cualquier alineación de Transformers G1 y aplaudo su inclusión en esta primera wave, el resultado alcanzado por Hasbro no es tan fino como el conseguido con Megatron y Optimus Prime. Sin duda el aspecto es el del Soundwave animado más reconocible por los fans y en ese aspecto sí que la calidad lograda es la deseada, recordándonos al Decepticon en la serie de los años 80 en color, decoración y diseño.
Soundwave dispone de veintitrés puntos articulados y su estabilidad es muy buena, y su modo robótico es estupendo replicando el diseño clásico: la cabeza con el visor rojo, el cuerpo mayoritariamente azul con anchas piernas, elementos grises en brazos y piernas, el símbolo Decepticon esculpido y pintado en el centro del torso y las líneas doradas que rodean la tapa del famoso reproductor de cassette así como los pseudobotones del mismo a la altura del abdomen. Todo está presente y todo está esculpido y pintado a pedir de boca.
Los pequeños problemas de Soundwave están en el acabado de algunas partes y en la cantidad de accesorios, algo menor que los de sus compañeros de wave, y es que nos han malacostumbrado. El cañón que Soundwave porta en el hombro derecho no encaja bien en el mismo; el hueco es hexagonal y la pieza del cañón que encaja es circular, con lo que se cae a la mínima y no gira de la forma deseable.
El otro problema es la mano derecha destinada a empuñar su pistola, en los primeros momentos la compatibilidad entre ambas piezas es muy mala y la mano está realizada en plástico poco flexible con lo que cuesta bastante colocarle el arma. Tras los primeros intentos e insistiendo parece que ambas piezas se van adaptando mejor.
En cuanto a los accesorios no están mal y son francamente llamativos, tratándose del gimmick habitual de Soundwave, pero son menos que los de sus compañeros. A las dos armas le acompañan dos manos alternativas cerradas en puño y, sobre todo, uno de sus famosos cassettes transformables. Por supuesto éste no se transforma pero está muy bien realizado, con ambas caras con diseño distinto. Se puede introducir sin problema en el hueco del torso pero no lo puede sostener con las manos de forma sencilla ya que tenemos el mismo problema que al empuñar la pistola.
El gran acierto en esta versión de Soundwave es el diseño de su mano izquierda, con el dedo índice destinado a pulsar el botón situado en su hombro izquierdo con el que abre la tapa transparente que alberga una de sus cassettes robóticas. Una forma brillante y divertidísima de reproducir el clásico y famoso mecanismo de la figura vintage!
En resumen, un par de detalles de Soundwave parecen haber sido realizados de forma apresurada y/o perezosa, sin hacer mucho caso a los controles de calidad, pero que eso no nos distraiga de estar ante una cariñosa recreación del Decepticon de la serie animada y los cómics que completa un trío inmejorable para lanzar esta colección!
Valoración (sobre 5):
David
No hay comentarios:
Publicar un comentario