Deluxe Figure, 2020.
¡Qué cucos los de Marauder Task Force! Con el molde de cuerpo de miembros de agencias trajeados a mano, como el que vimos para el custom de Henry Peter Gyrich, y con una cabeza totalmente nueva crearon a este Theodore, nombre que elude pagar licencias del personaje al que claramente están reproduciendo... ¡John Wick! Esa maniobra podría acabar en un producto poco apetecible pero el resultado es francamente bueno y gracias a la gente de Marauder podemos tener al letal asesino a sueldo en escala 1:18!
El molde dispone de los dieciocho puntos articulados habituales para este tipo de figuras de acción de Marauder Task Force, con buena estabilidad y dinamismo para adquirir poses de acción, indispensables en un personaje como John Wick... perdón, como Theodore!
Lanzado como figura Deluxe, ésto significa que viene montada en su totalidad y no la hemos tenido que ensamblar con partes sueltas compradas en su web, y además viene bastante bien armado con una pistola y un subfusil. Tuve la suerte de hacer un pedido durante el mes de mayo pasado y conseguir a este trasunto de Wick, cosa harto difícil en la actualidad a este lado del Océano ya que Marauder dejó de servir pedidos a Europa un mes después ante la nueva política fiscal del comercio online. Una auténtica lástima.
Wick viste su clásico traje negro, camisa blanca y corbata negra. Sin duda identificamos al personaje con este sobrio aspecto pero hubiese preferido una chaqueta un poco más corta y entallada, y abierta, como viste el asesino durante la trilogía. El esfuerzo de aprovechar el molde es elogiable y obtiene buenos resultados, pero con esas modificaciones tendríamos un look casi perfecto!
El logro destacable a cargo de los diseñadores y escultores de Marauder es el retrato, que de inmediato nos hace identificar a Theodore con el personaje de Keanu Reeves: pequeña melena (si hubiese estado algo más suelta, mejor), barba poco poblada y rasgos de la cara bastante marcados. Un esfuerzo a considerar viniendo de una pequeña compañía independiente.
La interacción de la figura con sus armas es muy buena, pudiendo empuñar ambas sin problemas. Ojo al subfusil, típico producto de Marauder desmontable en un montón de pequeñas piezas que si no las pegamos podemos perder en cualquier momento.
En fin, un regalo el poder incorporar a nuestras colecciones de 3,75" a un icono del cine de acción como ya es John Wick, a pesar de venir de incógnito bajo el nombre de otro personaje; otro actor con figura de acción que tachar de la lista y un muñeco totalmente compatible con otras colecciones como G.I. Joe o Marvel Universe! Y con John Wick armado hasta los dientes nos despedimos hasta la próxima reseña... qué tengáis un feliz Halloween!!
Valoración:
David